PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:52:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Plano que se sobreexpone al pasarlo al pc

Iniciado por Isaalberro, 27 de Diciembre de 2014, 11:49:48

Tema anterior - Siguiente tema

Isaalberro

Buenos días ! Hoy es mi primer mensaje en el foro ! =)

Tengo un problema, he grabado varios planos con la Nikon 610. En el visor de la cámara se ven correctos, en cambio al pasarlos al pc ( he probado en varios ordenadores) , la imagen sale muy sobreexpuesta. La diferencia entre una y otra es muy notable. Incluso cuando reviso los videos una vez grabados en la cámara las imágenes estan bien
¿ Alguien sabe por qué sucede esto ?

Muchas gracias por adelantado. :)

Poucopelo

Hola Isaalberro
El visor de la cámara no es el más adecuado para juzgar un video.
Cuando grabas ¿Expones en manual o en automático? ¿Tienes activado el visor de histograma? porque ese es el único modo de saber si estás sobreexponiendo.
Tampoco puedes juzgar la imagen por lo que ves en el monitor del PC salvo que esté calibrado de forma profesional.
Otra vez lo mismo, tienes que meterlo en un programa de edición y consultar histograma y vectorscopio para ver si está correctamente expuesto.
Saludos

Isaalberro

Gracias por la respuesta !

Pues grabo siempre en manual. Lo más extraño es que al revisar el video en la cámara hay mucha información ( es un plano de un horizonte con sol), en el visor de la cámara el sol está redondo, en el pc es una mancha blanca.
¿Cómo podría recuperar esa información?
No tengo activado el visor de histograma, quizás ese sea el problema, aún asi es raro que algo que parace tan quemado en una pantalla en la cámara se vea bien.

Muchas gracias por la ayuda :)

Poucopelo

Ya te he dicho que la pantalla de la cámara no sirve para juzgar el video grabado, y la pantalla del ordenador si no está calibrada tampoco.
Cita de: Isaalberro en 27 de Diciembre de 2014, 20:21:20
No tengo activado el visor de histograma, quizás ese sea el problema
Justo, o histograma (las cámaras de video usan el zebra para señalar sobreexposición) o monitor externo calibrado son las únicas formas de saber que no sobreexpones.
Cita de: Isaalberro en 27 de Diciembre de 2014, 20:21:20
en el pc es una mancha blanca.

Comprueba en un programa de edición con el vectorscopio los niveles de tus videos, puede que estén correctos y que simplemente tengas muy alto el brillo de tu monitor.

Cita de: Isaalberro en 27 de Diciembre de 2014, 20:21:20
¿Cómo podría recuperar esa información?

Me temo que no es posible, porque no hay esa información, te parece que hay algo en la pantallita de la cámara, pero es un espejismo. Y no hay analogía con el RAW de las fotos que permite recuperar algo respecto al JPG, pero ésto es vídeo y no rige ese concepto. En posproducción podrás arreglar algo, pero no esperes milagros.

Saludos

Isaalberro


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk