PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:39:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolución adecuada para captura desde cámara analógica Sony

Iniciado por fede-520, 09 de Enero de 2015, 23:57:54

Tema anterior - Siguiente tema

fede-520

Hola! soy nuevo en este foro


Estoy capturando video desde una cámara filmadora sony ccd-tr67, utilizando una capturadora de video que posee el chip Philips SAA7130HL.


Estuve mirando las especificaciones de la cámara y me dice que el sensor capta 270K píxeles y que la resolución horizontal es de 280 líneas. Me gustaría saber cual es su equivalente o valor aproximado expresado en píxeles (por ejemplo 640x480).


Me he puesto a pensar y no creo que las videocámaras de aquella época graben en calidad DVD (720x480). Cabe aclarar que la cámara utiliza el sistema de video NTSC.


Desde ya muchas gracias!


Poucopelo

Hola fede-520. Bienvenido.
No te hagas un lío con la resolución del sensor, las líneas y los píxeles.
Te aconsejo que eches un vistazo a la sección de documentación del foro, donde encontrarás información sobre éstos temas básicos.

La resolución del vídeo NTSC es 720x480.

Saludos

maikel

Casualmente estaba revisando las FAQ's de los foros para comprobar que no hayan enlaces rotos y me he encontrado un hilo con canas y arrugas 
pero cuyo contenido sigue estando en perfectas condiciones de salud.
Superinteresante de leer: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=538.0

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fede-520

El programa que utilizé para capturar se llama TV Expert. Cuando selecciono la TV como entrada puedo acceder a la configuración del país. Al parecer según el país autoselecciona la norma a utilizar. Mi duda es la siguiente: la cámara en cuestión graba en NTSC pero en mi país se utiliza PAL-N. ¿Que es lo más adecuado: utilizar NTSC para reproducir fielmente lo que fue filmado con la cámara o PAL para no tener problemas al mirar el video capturado en una TV analógica y/o digital que tenga esa norma PAL?


Desde ya muchas gracias!

Poucopelo

Tienes que adaptar la captura al formato en que fue grabado. Si la cinta está en NTSC tienes que reproducirla en una cámara NTSC y capturar en NTSC.
Luego en edición podrás exportar a PAL, o dejarla en NTSC, ya que la mayoría de Tv modernas (y los ordenadores) pueden lidiar sin problemas con ambos formatos.

Saludos

PUBLICIDAD


maikel

Hola fede-520,

Seguramente notarás que en este hilo faltan varios mensajes tuyos y respuestas de los compañeros. Los he tenido que dividir e ir agrupando las respuestas para crear temas nuevos ya que en este hilo se estaban mezclando demasiados asuntos diferentes entre ellos, cosa que recordamos evitar en las Normas de uso del foro. Esto es así para que los internautas que aterrizan en videoedicion puedan localizar fácilmente un asunto con sólo leer el título, pero si dentro de un hilo se habla de varias cosas, flaco favor le hacemos a quienes buscan una solución a un problema cuya solución se ha posteado en la barriga de un hilo  ;)

Para que no te pierdas ninguno de los hilos donde he creado esos nuevos temas, aquí te dejo los enlaces directos:

Disfruta del foro!  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk