PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:27:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


reducir .mkv considerablemente, conveniente? soft? gracias

Iniciado por eristaff, 21 de Enero de 2015, 00:53:00

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Aaaaaaaiiiich, sí. Que tiempos aquellos, cuando las novias te daban puerta; cuando tardabas un día y medio en hacer una copia de seguridad legal de tu peli en DVD en dos preciosos CD; cuando ni p'a Dios lograba uno una sincronía de audio decente de las capturas o sin pérdida de frames; cuando costaba un pastón un grabador DVD y sus discos y la gente no presumía de MAC sino de grabadora; cuando mi ordenador casi no podía reproducir un video VCD sin pegar saltos; cuando el proletario Cool Edit (hoy el aristocratico Audition CC 2.014) no podía grabar más de tres pistas a la vez; cuando para ver el efecto aplicado a un jpeg tardaba cinco minutos en poder verse, pero lo mejor de todo es que no había que aguantar selfis de nadie aunque ya se empezaba a escuchar bacalao a toda pastilla y lujo de super subboofers retumbantes en los autos, mecachis en sus muelas. No sé que tenía aquel pixelado y el glorioso clic del vinilo de aquel tiempo. Es curioso observar la evolución del video, pero ver como el wav sigue siendo referencia y madre del audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

scrappy

Pues yo lo he echo, y tambien con una serie de dibus pero para mí  ;D .
Lo hice con la serie Capeta la cual la encontré en mkv, pero como había muy pocos reproductores que admitan ese formato la convertí a xvid usando tan solo virtualdub a 2 pasadas, y ajustando el bitrate hasta conseguir una calidad similar al mkv original.

Por cierto, Antonio Lobato, estoy harto de sugerirte que pongas la serie los fines de semana de carreras de F1, a ver si me haces caso de una vez leñe.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

maikel

Oye Scrappy, ¿y ha habido mucho cambio en cuanto al tamaño de los archivos MKV vs Xvid ??.
Gracias!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

scrappy

Pues un poco si, pero tampoco tanto,a razon de -10Mb por capitulo pero si en el dvd de los .mkv -que aun conservo por si acaso- tengo 26 capitulos, en el de xvid (.avi) tengo 27.
Pero mi problema no era el tamaño, sino el formato, y a base de pruebas y pruebas y mas pruebas no se distinguen en calidad unos de otros.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

eristaff

hola de nuevo; un saludo y una nueva consulta; por partes q diría Jack, "the ripper", chiste muy fácil para un foro de video, ahora que lo leo. El asunto con el que abría lo tengo aparcado, pero he vuelto para leer porque como dije, es un gusto. Ahora, y los niños es lo que tienen, que para sus series de dibujos tiran de estas cosas, me he propuesto ripear un dvd. Pan comido para muchos, pero algo sútil para el que suscribe. Antes de exponer el tema, someto la propuesta al foro, primero por sí es lícito o no hablar de estas cosas (se puede entender como copia privada), y segundo por continuar aquí con una exposición de primeros pasos o abrir post nuevo. Gracias

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hola eristaff
Es conveniente que abras un nuevo hilo para un nuevo tema, y mejor aún que eches una mirada a la sección de documentación del foro, donde hay manuales que te pueden ayudar como éstos:

https://videoedicion.org/documentacion/article/ripeo-de-dvds
https://videoedicion.org/documentacion/article/dvdshrink-20
https://videoedicion.org/documentacion/article/smartripper-241

Saludos

eristaff

en cuanto a la consulta apuntada, ya lo resolví, además, ya solicité el cierre de la nueva consulta. Como siempre, un millón no, un billón de gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk