PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:50:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Derechos de autor de la musica

Iniciado por Ledab, 25 de Enero de 2015, 12:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

Ledab

Buenos días.
   Estoy en España. Estoy montando una empresa de filmacion de eventos sociales. Hasta ahora no preste mucha atencion a los derechos de autor de la musica, pero a la hora de colgar muestras en la web me surgen dudas.

   He consultado para uno de los videos y para 2 minutos me cobran unos 200 euros para que la licencia sea legal. He visto webs de algunos colegas y tienen infinidad de muestras.

   ¿De verdad ese coste es asumible en este tipo de producciones?
   ¿Alguien me podria aclarar con que formula trabaja para poder hacer esto?

Un saludo.

maikel

Hola Ledab  :)

Obviamente ese gasto no es asumible para quien cobre 500.- € por un reportaje de boda, y ni aunque cobrases 1.500,- € si en derechos de autor debes abonar casi el 50%.
Las tarifas varían en función del tipo de audiovisual, del medio donde se proyectará, de la cantidad de copias distribuidas, del ámbito, del caché del autor, etc etc.
Hay muchas variables que condicionan el importe de los derechos, aunque creo que todo esto ya lo sabrás.

La gente que conocía que se dedicaban (lo dejaron) a este tipo de trabajo nunca pagaron un duro a la SGAE; todo lo hacían negociando directamente con los autores a través de páginas como Jamendo.
Si los novios le pedían la última de David Bisbal para el baile o música de la más rabiosa actualidad comercial del momento, pues se la ponían en el vídeo con la condición de que no le enseñaran el reportaje a Teddy Bautista  ;)

A ver si hay suerte y algún forero que se dedique a la realización de sociales y no tenga problemas en decir cómo lo hace te ilumina, porque yo desde luego no te sabría decir la forma más interesante de hacerlo sin saltarme las leyes aún siendo música cuyo autor está en prisión por el mismo motivo :-X

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk