PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:36:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con swf en vegas 10 PRO

Iniciado por gito75, 25 de Enero de 2015, 17:33:11

Tema anterior - Siguiente tema

gito75

Hola a todos


En primer lugar, deciros que he buscado un apartado del foro donde presentarme pero no he encontrado el sitio apropiado. Aunque llevo un tiempo editando soy un completo novato ya que no he pasado de las opciones básicas de cualquier programa (primero con Magix y ahora con Vegas 10). Llevo unos días leyendoros y la verdad que hay de donde aprender. Un saludo para todos.


Bueno, voy con mi primer problema:


Ayer, al intentar incluir un par de clip en formatos swf sobre mi grabación (.mov) me encuentro con el problema de que uno de ellos si me lo superpone correctamente pero el otro no se ve. Me salgo de Vegas y reproduzco directamente con Media Player classic y el fichero está bien, se reproduce y visualiza correctamente.


Abro un proyecto nuevo, importo el clip en cuestión pero sigue sin verse, la pantalla se queda en negro y solo se ve un ligero punto muy tenue (el clip es un trazado capturado por gps y el punto que comento es mi ubicación dentro de ese trazado-carretera). Intento usar algún plugin para intentar alterar-invertir colores o contraste pero sin exito, lo único que consigo que se acentúe es el punto, pero del trazado por donde debe discurrir ese punto nada de nada.


¿Se os ocurre que puede ocurrir?


No tengo posibilidad de conseguir otra versión más reciente ya que edito con un portátil del trabajo y el S.O es XP.


Espero "medio" haberme explicado. Muchisimas gracias a todos

gito75

Por cierto, la solucion de pasar el swf a avi ya  o a otro formato ya la había barajado pero no me valdría en estos momentos porque ya tengo editado el video y los dos swf van sincronizados con el clip principal (.mov). Si ahora tuviese que insertar alguno de los clip swf originales tendría que empezar desde el principio  :'(
Lo que veo extraño es que me coja un clip y el otro no cuando tienen las mismas propiedades

maikel

Buenos días y bienvenido, gito75  :)

Prueba con esto:

- > Botón derecho sobre el clip de vídeo
- > Propiedades
- > Pestaña Media
- > Opción Alpha Channel
- > Clic en la flechita para ver las configuraciones del canal Alfa y cambia a 'Limpio'


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

gito75

Cita de: maikel en 26 de Enero de 2015, 08:35:45
Buenos días y bienvenido, gito75  :)

Prueba con esto:

- > Botón derecho sobre el clip de vídeo
- > Propiedades
- > Pestaña Media
- > Opción Alpha Channel
- > Clic en la flechita para ver las configuraciones del canal Alfa y cambia a 'Limpio'


Saludos




Muchas gracias Maikel, por la bienvenida y por tu respuesta.


He seguido los pasos pero ya estaba seleccionada esa opción que me comentas por defecto, para ser más exacto me sale " regular (limpio)", he probado con las demás opciones del canal alfa (ninguno, sin definir, etc) pero no ha habido suerte y todo sigue igual  :(


Muchas gracias una vez más.




maikel

Pues entonces tendremos que aplicar el plugin Clave Cromática y seleccionar un color para hacerlo transparente, que en tu caso será el negro....









Te dejo un par de enlaces cuyo contenido te lo va a aclarar mejor que yo escribiendo  :)

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83475.msg438397;topicseen#msg438397
https://videoedicion.org/documentacion/article/chroma-key-perfecto-con-sony-vegas




Si continuas con dudas sólo tienes que decirlas. Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


gito75

Cita de: maikel en 27 de Enero de 2015, 07:52:43
Pues entonces tendremos que aplicar el plugin Clave Cromática y seleccionar un color para hacerlo transparente, que en tu caso será el negro....









Te dejo un par de enlaces cuyo contenido te lo va a aclarar mejor que yo escribiendo  :)

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83475.msg438397;topicseen#msg438397
https://videoedicion.org/documentacion/article/chroma-key-perfecto-con-sony-vegas




Si continuas con dudas sólo tienes que decirlas. Saludos!






Hola Maikel.


He usado la clave cromatica para hacer transparente el negro y todo sigue igual así que empiezo a pensar que este tipo de archivo swf al procesarlo en Vegas le pasa algo y se hecha a perder. Lo que no entiendo es como dos archivos swf generados por el mismo programa y de iguales caracteristicas no son procesados igual al querer editarlos.


Miro por el lado positivo....ya se hacer cromas!!  ;D


Una vez más muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk