PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:20:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ruido en la imagen una vez editada... razones? soluciones?

Iniciado por Anonimus, 27 de Enero de 2015, 12:46:27

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimus

Se que existe Neat video, pero la cuestión es que cuando edito una imagen, sobre todo contraste o ganancia, el ruido sube bastante, quizas sea porque haya mas sombras pero para estas tomas es importante que le suba el contraste, gama... y mas cosas porque la calidad no es tan buena, por un lado gano calidad, por otro me genera algo de ruido... algo estoy haciendo mal? cual es l razón principal del ruido, la gama o el contraste que le pongo? la mejor solución sería usar el neat video definitivamente?

Gracias!

Poucopelo

Es el dilema de todo editor:
Imagen oscura ¿qué hago?. ¿subo niveles o lo dejo como está?
Si parece que te has dejado puesta  la tapa del objetivo y lo dejas como está, malo.
Si subes niveles va aparecer ruido, y si la calidad del sensor de la cámara no es buena, malo  también, ya que va a aflorar mucho ruido.

¿La mejor solución? Grabar con la iluminación adecuada, con la exposición correcta, sin ganancia y con una cámara de 3 CCD.
Si el mal ya está hecho: aplicar juiciosamente una correción de color (no hay que pasarse subiendo niveles pretendiendo que la imagen quede brillante como grabada a pleno sol) y aplicar aún más juiciosamente un reductor de ruido, ya sea Neat Video, DE:Noise v3 , Boris Continuum Complete's Image Restoration  o cualquier otro plugin similar.

Saludos

Anonimus

Gracias, realmente no es algo grabe, de hecho en los brutos originales no hay rudio o no apreciable, al subirle niveles aparece, pero nada grabe con el neat video he podido dejarlo niquelado... fueron solo en algunas escenas del videoclip musical que estoy editando

Gracias un abrazo

maikel

Yo te aconsejo un render de esas escenas y visualizarlas en una tv porque la vista previa de Vegas no siempre muestra el resultado real final, en especial cuando a un clip lo sometemos a una estresante modificación del luma, croma y otros fx's. Claro que si tienes un monitor profesional dedicado y bien equilibrado, eso no hará falta.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Anonimus

Si Maikel, de hecho la correción la estoy haciendo en un televisor

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk