PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:30:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Iluminación para filmación de entrevistas

Iniciado por luismaniba, 27 de Enero de 2015, 23:40:14

Tema anterior - Siguiente tema

luismaniba

Hola a todos
Tengo pensado introducirme en la filmación de alguna entrevista a nivel amateur y para ello necesito un equipo de iluminación ya que voy a contar con poca luz natural.
Tengo mirados estos 2 productos en amazon y me gustaría conocer vuestra opinión si en este nivel van bien, económicos claro.

http://www.amazon.es/gp/product/B00H4EZSX4/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A8G0JWAAO6IIS



http://www.amazon.es/dp/B009YEQG60/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=35UVU6O87G42L&coliid=IBK4HKU0HZKCD


Me imagino que será mejor el primer producto. También me gustaría saber si estos son capaces de proporcionar luz continua ya que observo que son para fotografía de estudio.


Muchas gracias por vuestros consejos y opinión.
Un saludo




maikel

Hola, buen día!

Son focos de luz contínua que no incluye flash, por lo que se puede utilizar hasta como lámpara de techo  ;)

En función de las características del escenario, uno u otro kit se adaptará mejor que el otro. Si el ambiente está pobremente iluminado, creo que el 2º iría mejor, tanto por la superficie del softbox como por la potencia de la bombilla, aunque con el 1º debería ser suficiente.
También depende del tipo de entrevista. Fíjate como iluminan al entrevistado en los documentales de la National Geographic o del canal Historia; nada que ver con las entrevistas a los políticos o las que hacía Jesús Quintero en su particular colina.


A ver si alguien que tenga unos equipos similares o iguales a los del ejemplo puede arrojar algo más de luz  :)


Buenas grabaciones!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

luismaniba

Muchas gracias Maikel por la información.
Una preguntina, la potencia de la iluminación no dependerá de la potencia de la bombilla que le ponga? y otra cosina,al no tener función de flash entonces no lo puedo usar para fotografía de estudio? Me imagino que luz continua para este tipo de trabajo será mas incomoda


Voy a fijarme más en las entrevistas de National Geographic, siguiendo tus consejos todo será más fácil  ;) ;) 
Gracias y saludos
[size=78%] [/size]
[/size][size=78%] [/size]

amblesmedia

 Los datos de la lámpara son un poco erróneos, no dice que tipo de lámpara, en unos sitios pone 125w en otro 625w, no te dice nada de Lúmenes, lo veo un poco trasto para trasladar y montar, yo te recomendaría te gastases un poco más y compraras dos pantallas Led que incluso no tienes necesidad ni de enchufarlas a la luz.

http://www.amazon.es/Yongnuo-videoc%C3%A1mara-fotograf%C3%ADa-Adaptador-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ENI7EEK/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422478924&sr=1-2&keywords=yongnuo+600

Yo tengo dos de estos y te puede decir que funcionan, creo que es más adecuado para video que los que comentas, ese tipo de focos está más indicado para estudio.

maikel

Hola Ambles:)

Ya me dí cuenta de ese detalle, y es que son muy pícaros; la mayoría de los que venden equipos de iluminación juegan con la sintaxis para seducir con la potencia :P
Si en los titulares pusiesen "Kit de iluminación de 55 W", seguramente nadie seguiría leyendo porque más de uno pensaría que esa potencia no tiene ni para iluminar el baño. Por eso utilizan el equivalente a los vatios de las lámparas incandescentes, y no a la potencia de la bombilla de bajo consumo con casquillo E27 que llevan estos equipos. Lo que me extraña es que a nadie se le haya ocurrido expresarlo en lúmenes  ::)




Luis, hola!  :)

Efectivamente, la potencia depende de las características de la bombilla que le pongas, pero al igual que ocurre con las lámparas de casa, cada unidad tiene establecido una potencia máxima.
Los focos de estudio para fotografía, además de llevar una bombilla de luz contínua incorporan una unidad de flash. La razón de la luz contínua es para utilizarla como testigo y referencia de las sombras; allá donde la bombilla proyecte una sombra sobre el objeto a fotografiar, allá que aparecerá una sombra en la fotografía cuando al realizarla dispares el flash. Como la potencia de la luz de flash es superior a la de la bombilla que ilumina en modo contínuo, ésta quedará solapada.
La opción que te propone Amblesmedia me parece acertadísima, pero si es para empezar y más si es a nivel amateur, antes de gastarme un céntimo probaría con la luz natural o ambiental. Más adelante, la experiencia te dirá lo que realmente necesitas  ;)


Saludos,

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


luismaniba

Hola Maikel!
Voy a hacer como me dices y con el tiempo a ver que pasa
Muchas gracias por todo!!!!
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk