PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:44:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al grabar videos con la Sony Handycam CX240

Iniciado por Colloada11, 28 de Enero de 2015, 19:10:48

Tema anterior - Siguiente tema

Colloada11

Hola!


Tengo una Sony Handycam CX240. Al principio me grababa los archivos en un solo *.mts ... pero sin haber modificado nada en la configuración, ahora me va grabando archivos de 20 minutos de 10 gbs *.mts ... no me los guarda en un solo archivo.


Yo suelo grabar partidos deportivos de mas o menos 2 horas. Y claro, en lugar de tener un archivo grande, ahora me deja varios pequeños.


¿Alguien sabe a qué es debido este cambio y como solucionarlo?


Muchas Gracias.

[gmod]Ampliado Título del Asunto por el Moderador[/gmod]

Poucopelo

Hola Colloada11. Bienvenido.

Es normal que la cámara grabe un sólo video en archivos consecutivos limitados a X Gb. No es un error ni un fallo, se hace por compatibilidad de tamaño máximo de archivos con distintos sistemas operativos.

Lo más probable es que sin querer hayas cambiado la configuración de grabación a calidad máxima. Eso supone que para el mismo tiempo de grabación, te genere archivos más grandes, que la cámara se ve obligada a fragmentar.

Si desde la cámara le das a reproducir, verás que lo ve como un sólo archivo y no hay saltos entre los distintos cortes.
Seguramente con la cámara venía un disco con alguna aplicación para volver a recomponer en ordenador los distintos archivos a uno sólo. O si lo vas a editar, en cualquier programa podrás hacer lo mismo.

Saludos

Colloada11

El hecho es que no toqué nada (garantizado). Me los grababa todos los partidos en un solo archivo y de repente al cuarto empezó a hacer así. Buscaré el cd de la cámara... pero para montarlos todos en un solo archivo estoy loqueando (porque no he encontrado un programa que trabaje con MTS y llevo un trabajón).


A mi me gustaría que todo funcionara como al principio  >:(

calabobos

Cita de: Colloada11 en 29 de Enero de 2015, 16:26:17
(porque no he encontrado un programa que trabaje con MTS y llevo un trabajón).
Hace tiempo que no escribo por estos lares (aunque visito el foro con frecuencia), así que hola a todos por aquí!!
Si no logras que vuelva a ser todo como al principio, puedes usar TsMuxer. Es un programa ejecutable (no precisa instalación) que acepta .mts sin problema. Le das a la pestaña add para capturar el primer archivo y después los siguientes en la pestaña join. Finalmente salvas todo como un .m2ts. Y lo mejor de todo, lo harás volando, ya que no va a recomprimir perdiendo tiempo y calidad. No podrás salvar como .mts ya que es un contenedor pensado para grabación; yo no se de ningún programa de edición que te permita salvar así.
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Poucopelo

Calma, calma, no loqueemos por tan poca cosa.

Cita de: Colloada11 en 29 de Enero de 2015, 16:26:17
El hecho es que no toqué nada (garantizado). Me los grababa todos los partidos en un solo archivo y de repente al cuarto empezó a hacer así.
Si no has tocado nada, (y nadie de tu entorno lo ha hecho) puede que hayas grabado en una tarjeta formateada en FAT32, comprueba éste dato, y si es así, formatéala desde la cámara para que tome el formato NTFS.

Cita de: Colloada11 en 29 de Enero de 2015, 16:26:17
Buscaré el cd de la cámara... pero para montarlos todos en un solo archivo estoy loqueando
Puedes seguir el excelente consejo de calabobos, pero si no quieres liarte y no encuentras el CD de la cámara, puedes descargar el mismo programa que venía en él: PlayMemories Home de Sony.
Es gratuito, oficial de Sony y te permite editar de forma sencilla.  Y combinar de nuevo los archivos.

http://support.d-imaging.sony.co.jp/www/disoft/int/download/playmemories-home/win/es/index.html?

Saludos

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: Colloada11 en 28 de Enero de 2015, 19:10:48Tengo una Sony Handycam CX240. Al principio me grababa los archivos en un solo *.mts ... pero sin haber modificado nada en la configuración, ahora me va grabando archivos de 20 minutos de 10 gbs *.mts
Algo no cuadra... es muy muy raro que la cámara te genere un archivo de 10 GB conteniendo sólamente 20 minutos de vídeo y audio  ::)

Con videocámaras domésticas y estimando que utilices la opción de grabación que Sony denomina "PS" (que es la mayor resolución de vídeo y tasa de transferencia de datos: HD 1920 x 1080/50p ó 60p), esos 20 minutos deberían ocupar unos 4 GB aproximadamente en vez de los 10 GB que dices.


CitarYo suelo grabar partidos deportivos de mas o menos 2 horas.
Para que un evento de 2 horas de duración quepa completamente en una tarjeta de memoria de 16 GB deberás grabar con una tasa de  17 Mbps, que en tu cámara equivale a la opción de grabación "FH". Si quieres grabar con una resolución mayor y mejor calidad de imagen (PS), deberás utilizar una tarjeta de 32 GB ó dos de 16 GB.


CitarY claro, en lugar de tener un archivo grande, ahora me deja varios pequeños.
Una posible solución para que un evento deportivo (como por ejemplo un partido de fútbol) quepa en un sólo archivo (o en dos o tres máx) en lugar de almacenarse en muchos, es grabando en el formato MP4 a 3 Mbps, que tal vez éra en el formato en que grababas antes.
Si no recuerdo mal, creo que en la gama del modelo de tu cámara venía como ajuste predeterminado la grabación dual, que permitía grabar en *.MTS y *.MP4 a la vez. Revísalo no sea que aquí estén los tres piés del gato...   ::)
*.MTS= varios archivos
*.MP4=  un sólo archivo (o dos)


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk