PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:49:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hardware captura de video

Iniciado por yevrehnoraa, 31 de Enero de 2015, 02:20:28

Tema anterior - Siguiente tema

yevrehnoraa

hola buen dia todos quiero construir un pequeño estudio de captura de video para grabarlos en dvd no profesional por que los costos se elevarían mucho pero quiero obtener buena calidad en la captura después de mucho leer estoy dispuesto a comprar

[/size]una cámara sony dcr trv 250 con TBC  en la que reproducir videos 8mm HI8 y D8
[/size]una cámara ivc GR-SXM250U con TBC
una super vhs jvc JVC HR-S7900U  también con TBC [/font]
[/size]ati tv wonder HD 650
[/size]TBC externo  datavideo tbc-1000 o 3000
[/size]una cámara sony dcr trv 250 con TBC


[/size]que asta ahorita en todo lo que eh leído puede ser de las mejores configuraciones para obtener un video bastante decente  lo que ocupo saber que computadora (tarjeta madre y procesador )seria la mejor opción
[/size]y si alguien me puede recomendar un reproductor o videograbadora de miniDV con TBC si es que hay o algo similar
[/size]
[/size]
[/size]acepto sugerencias muchas gracias por todo lo que es esta comunidad


[/size]

maikel

Hola,

Si las videocámaras para reproducir las 8mm, Hi8, D8 y Mini DV tienen un una conexión DV-OUT (iLink), lo único que te haría falta es una conexión FireWire en tu ordenados para transferir las imágenes.
Échale un vistazo a ESTE documento.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yevrehnoraa

hola muchas gracias mikel por responder tengo una mac pro del 2008 y si había estado intentando hacer eso solo que eh leído en foros que no es la mejor manera de hacer las conversiones y los había estado importante con imovie y la captura original tenia en promedio 12 gb alrededor de una hora de video y al abrirlo en imovie y realizar algunos recortes o acomodar algunos pedasos del video original  el detalle es que al momento de exportarlo lo comprime mucho y se pierde mucha calidad y si lo exporto en quicktime en dv queda muy grande el tamaño del video (media hora un promedio de 9 gb ) entonces quiero usar la capturadora que menciono en una PC con windows Xp y usar virtualdub  solo que no tengo experiencia usando virtualdub y me gustaría saber que tan comparables son los resultados de virtualdub y del cable firmware  ósea si se gana mucha calidad con  virtualdub

Poucopelo

Hola yevrehnoraa

Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 17:33:24
la captura original tenia en promedio 12 gb alrededor de una hora de video
Es correcto, la captura en avi-dv por firewire ocupa unos 12 Gb por hora.

Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 17:33:24
al momento de exportarlo lo comprime mucho y se pierde mucha calidad
En un mensaje anterior decías que querías pasar las cintas a DVD, si exportas en mpeg2 a la máxima calidad, tendrás una hora de video por cada DVD y no notarás pérdida de calidad.

Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 17:33:24
me gustaría saber que tan comparables son los resultados de virtualdub y del cable firmware  ósea si se gana mucha calidad con  virtualdub

La captura por firewire de las cámaras que tienen éste conector, te va a dar mayor calidad de la que consigas capturando por analógico con la capturadora que mencionas.

Léete bien el artículo que te dice el compañero maikel, y otros que encontrarás en el apartado documentación.

Saludos

yevrehnoraa

y si la cinta esta muy deteriorada existe la posibilidad de usar un TBC y de alguna forma seguir transfiriendo por el cable firmware ?

estoy utilizando imovie en mac para hacer las importaciones y el resultado final es un archivo  .DV y tengo entendido que el mejor formato es el avi .DV  que programa me recomienda para la importación de las cintas en mac  eh buscado como loco por un par de días en mac la mejor calidad de exportación con imovie y no viene la opcion para exportar a [/size][size=78%] [/size][/size]mpeg2

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 19:16:12
y si la cinta esta muy deteriorada existe la posibilidad de usar un TBC y de alguna forma seguir transfiriendo por el cable firmware ?
El TBC sólo funciona con señal analógica, luego tendrías que hacerla digital para capturar por firewire.

Depende del grado de deterioro, no es lo mismo unos dropouts de cuando en cuando, a que la cinta esté arrugada. ¿Salta la imagen? ¿Se queda la pantalla en negro cada pocos fotogramas? ¿O es sólo que la ves con poca calidad para los tiempos que corren?

Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 19:16:12
estoy utilizando imovie en mac para hacer las importaciones y el resultado final es un archivo  .DV y tengo entendido que el mejor formato es el avi .DV
Es lo mismo

Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 19:16:12
en mac la mejor calidad de exportación con imovie y no viene la opcion para exportar a mpeg2

Lo siento, no conozco el programa que citas. A ver si algún compañero puede orientarte. Pero me extraña que no tenga la opción de exportar a DVD o a mpeg2.

Saludos

maikel

#6
Cita de: yevrehnoraa en 31 de Enero de 2015, 17:33:24
hola muchas gracias mikel por responder tengo una mac pro del 2008 y si había estado intentando hacer eso solo que eh leído en foros que no es la mejor manera de hacer las conversiones y los había estado importante con imovie y la captura original tenia en promedio 12 gb alrededor de una hora de video y al abrirlo en imovie y realizar algunos recortes o acomodar algunos pedasos del video original  el detalle es que al momento de exportarlo lo comprime mucho y se pierde mucha calidad
Desconozco la razón por la que te han dicho que la manera que te he recomendado de transferir tus cintas 8, Hi8, D8 y miniDV no es la mejor ¿¿??   ???

Pero yo insisto: la mejor manera de pasar al ordenador los vídeos contenidos en esas cintas es transfiriendo mediante FireWire y capturando con el códec DV en un contenedor AVI, y esta tarea, DVIO lo hace a las mil maravillas con Windows.

Si desde un principio hubieses dicho que utilizas Mac, obviamente ni te hubiese respondido antes, pero como no tengo poderes para adivinar las cosas, supuse que trabajabas con Windows. Siento ser tan duro hablaando así, pero ni te imaginas lo que llega a incomodar y molestar que alguien pregunte, se le ayude y luego venga diciendo que la ayuda no le sirve porque utiliza Mac. En este caso deberías postear en el foro de Mac o dejar bien claro desde un principio el sistema operativo que se utilizará para realizar un trabajo.

Lo dicho: con cámaras miniDV ó D8 que tengan conexión de salida iLink (FireWire ó DV), no necesitas tarjeta capturadora, sólamente un puerto de comunicaciones IEE1394 (FireWire) instalado en tu ordenador.

Para las demás cuestiones ya te ha respondido Poucopelo

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yevrehnoraa

tranquilo maikel xD  toda respuesta es bien recibida no especifique que usaba mac por que estaba dispuesto a comprarme una pc con windows cosa que ya hice por que por lo visto el mejor software esta en windows y respecto a lo de la información sobre la dv lo leí del siguiente link


https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&u=http://www.digitalfaq.com/forum/myths/5929-dv-best-convert.html&usg=ALkJrhixXDoyDLHWApaCJlKI512V1z14_g


maikel espero y te puedas tomar el tiempo de ver el link de antemano gracias

Poucopelo

Hola yevrehnoraa

Cita de: yevrehnoraa en 02 de Febrero de 2015, 15:46:25
por lo visto el mejor software esta en windows
Soy usuario de Windows, pero no puedo estar de acuerdo con semejante opinión.
En edición de video, (y a nivel tan elemental como el que aquí estamos tratando) no hay nada que hagas en Windows que no puedas hacer en Mac y viceversa.

Cita de: yevrehnoraa en 02 de Febrero de 2015, 15:46:25
respecto a lo de la información sobre la dv lo leí del siguiente link

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&u=http://www.digitalfaq.com/forum/myths/5929-dv-best-convert.html&usg=ALkJrhixXDoyDLHWApaCJlKI512V1z14_g

Como no me fío de la traducción de google, me fuí al original en inglés
http://www.digitalfaq.com/forum/myths/5929-dv-best-convert.html

Es una entrada de un foro que discute la información publicada aquí
http://www.trevorthurlowproductions.ca/dvmpeg.php

Que es una web que se dedica a diversos servicios audiovisuales, entre ellos la de conversión de cintas VHS a DVD. Presumen de hacer la conversión analógica/digital a DV y posterior exportado a DVD, frente a la conversión directa a mpeg2 de muchas capturadoras y grabadores de DVD.

En el foro empiezan con tal tema y acaban discutiendo si es mejor pasar una cinta DV por firewire o por analógico a través de un Canopus110.
Lo siento, pero en todo el hilo no he visto ni una sola opinión razonada que acredite la segunda opción. Las imágenes que ponen no son comparables, ni el método que usan sirven para acreditar la eficacia de tal sistema.
Algunas opiniones me parecen muy muy muy discutibles, y otras tienen errores flagrantes. No han cambiado mis convicciones.

Ahora piensa tú lo que quieras, y si tienes tiempo, dinero y ganas, haz pruebas con un método y otro y quédate con el más que te convenza.
Saludos


maikel

Coincido plenamente con la opinión del compañero Poucopelo  :)

Tampoco voy a entrar a debatir lo que dicen en otros medios, ni tan siquiera opinaré sobre eso que dicen de que la mejor calidad del vídeo procedentente de un VHS-c  se consigue copiandolo a una cinta Hi8 y luego capturando de la Hi8  ???

Resumiendo:

       
  • Si quieres capturar vídeo analógico, házlo mediante una capturadora buena y fiable.
  • Si quieres capturar vídeo D8, házlo reproduciendo con una videocámara D8 mediante FireWire con el mismo códec de la grabación para no perder calidad en la recompresión, en este caso con el codec DV. Dependiendo del modelo de cámara D8 que utilices, ésta te permitirá reproducir y convertir la señal analógica de las cintas Hi8 y 8 mm a señal digital mediante el conversor A/D que incorpora la propia cámara.
  • Si quieres capturar vídeo miniDV, házlo mediante FireWire con el propio códec DV reproduciendo desde una cámara de cintas miniDV.
  • Si no quieres gastar dinero en capturadoras analógicas para capturar vídeo de cintas VHS, SVHS, VHSc, Beta, 2000, Umatic, etc etc., existe la posibilidad de reproducir estas cintas desde sus propios dispositivos conectados a las entradas analógicas de una cámara miniDV o Digital8 que tengan entradas analógicas activadas y recojer la señal que el conversor A/D de la cámara enviará al puerto I.link (FireWire). A esto se le llama capturar mediante passthrough.
Citarestoy utilizando imovie en mac para hacer las importaciones y el resultado final es un archivo  .DV y tengo entendido que el mejor formato es el avi .DV
Bajo Windows, la gran mayoría de programas sólo aceptan la codificación DV empaquetada en un contenedor AVI; sin embargo, en Mac puedes utilizar la codificación DV empaquetada en AVI y por supuesto empaquetada en MOV
Te aconsejo que leas con detenimiento y atención los manuales y documentos sobre el vídeo digital que encontrarás en la sección Documentación. Te ayudarán a entender mejor los diferentes conceptos con los que te encontrarás en este terreno. No te preocupes que no son excesivamente técnicos porque están orientados a un público general y a quienes empiezan a moverse en el mundo del vídeo.




Si tienes dudas vuelve a postear, que por aquí andaremos tratando de ayudarte en lo que sea posible  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yevrehnoraa

pues ni tiempo ni dinero pero si muchas ganas


maikel muchas gracias por la respuesta investigare un poco sobre lo que me dices de pasar la señal análoga por la cámara en este momento tengo una  sony DHR-HC28  con salida firmware y tengo una dcr-trv380 también con salida ver si alguna de las dos puede soportar dicho formato


saludos



maikel

#11
Dinero no te hará falta de momento con lo que tienes, pero sí que deberás ponerle grandes dosis de paciencia y horas de dedicación y estudio si quieres realizar estos trabajos con una mínima profesionalidad y garantías. 

Aquí te dejo los esquemas de conexión de tus cámaras TRV380 y HC-82 respectivamente.  He remarcado en rojo el bus I.Link


TRV380






HC-28




Saludos





P.D.

Permíteme una corrección porque veo que lo repites a menudo. No es firmware, sino firewire. Ojo al dato! que son cosas completamente distintas ;)
También es cierto que se parecen tanto que es fácil confundirse al escribir  :)



P.D. 2

Por el esquema se aprecia que el flujo de datos es bidireccional en la señal analógica de la TRV380. Lo único que haría falta es verificar si interiormente está habilitada en el procesador. De ser así podrás realizar la conversión A/D con el passthrough que comenté antes.





Archivos adjuntos.....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yevrehnoraa

nuevamente gracias maikel el fin de semana are pruebas y te cuento como me fue
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk