PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 19:19:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configuración para encodeo rápido en Handbrake?

Iniciado por LuisNara, 01 de Febrero de 2015, 01:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

LuisNara

Hola, hasta el día de ayer utilizaba el programa handbrake para pegar subititulos (SRT) a videos mp4 y me tardaba unos 2 minutos, el problema es que lo hago en un servidor dedicado con windows y hoy me reinstalaron el handbrake y se perdieron las configuraciones.


Y lo que antes me tardaba 2 minutos ahora me toma 20!
¿Me podrían decir como configurarlo para acelerar el proceso?
No importa que el video pierda algo de calidad.


Espero su ayuda, de antemano, gracias.

doramasenlinea

Hola amigo se que no tiene nada que ver pero eso de los servidores dedicados que es exactamente...


Bueno me hago una idea ya que yo estuve en una pagina web y pues me sacaron ya que por una persona que hizo tontera imedia nos sacaron a varios u.u pues no se si sea... es una pc virtual donde va mas rápida y tiene un internet super rapido en el que estaba tenia 100MB ... yo le pregunte con el que estaba donde contrataba pero me dijo que era de pru donde lo contrataba pero me fije y el servidor era de francia... donde s contratan esos servidores y cuanto cobran me podrías decir yo tengo una pagina y es muy pequeña estoy sola ya que no me gustaría meter a nadie por ahora... yo no se nada de html y pues eh empezado en blogger soy una microbio pequeño en la web...


Lo siento si no contesto tu respuesta pero nose nada de la duda que tienes.. :-[

ElMagno90

Hola

En teoría ni siquiera es necesario re-codificar el vídeo y audio sino que bastaría metiendo el subtítulo .srt dentro del contenedor .mp4 con MP4Box CLI según la documentación del mismo lo soportaría, con FFMPEG también se podría aunque esta técnica "softsub" puede no ser compatible con algún reproductor específico.

En Handbrake para hacer una re-codificacion pegando los subtítulos a la pista de vídeo (hardsub) bastaría con seleccionar en la pestaña Vídeo un preset de x264 llamado "fast" o si querés aún más rápido "very fast", elegir uno de ellos modificará varios parámetros del x264 automáticamente priorizando la velocidad ante la calidad y lo otro que deberías desactivar es el encodeo a dos  pasadas "2 pass", en su lugar utiliza CRF (Calidad constante a 1 pasada, de esta forma tarda la mitad el proceso) recomendándole un valor entre 18 y 22 (cuanto más cercano a cero más calidad pero más peso).

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk