PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 10:05:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema mp4

Iniciado por jacobo_solorzano, 01 de Febrero de 2015, 23:16:37

Tema anterior - Siguiente tema

jacobo_solorzano

Hola, buenos dias os cuento: 

Hace un par de dias me dispuse a editar unos videos que grabe con mi lg g3 (formato mp4), pero al introducirlos en el vegas solo me detecta el sonido y ya no se que hacer....

He probado desde descargarme otras versiones (he probado con la 12 y la 13) ha instalar nuevos codecs, pero el caso es que en el ordenador en si se puede ver. El video esta en formato 1920x1080 con una velocidad de fotograma de 29 fps. ¿Que puedo hacer?

gracias y un saludo


gohan0098

Debes instalar QuickTime. Así de simple es.

Saludos.

jacobo_solorzano

Ya lei que podia ser por eso pero el caso es que lo tengo instalado y normalmente, otros videos en mp4 si que me los detecta como videos que son y me deja trabajarlos pero en particular estos no.

de todas formas probare  a reinstalarlo a ver si se ha dañado algo y por eso no se ve....

otro dato interesante, es que en el movil se ven normal, derechos y al reproducirlos en vlc se ponen boca abajo ( y los grabe al derecho lo juro XD)

muchas gracias :-X :-X

maikel

Hola Jacobo, bienvenido al foro  :)

Sin duda siempre tendremos que estar agradecidos a las empresas desarrolladoras de software/hardware la cercanía de sus avances tecnológicos que hacen posible la felicidad del usuario en términos multimedia. Hace poco más de una década éra impensable disponer de una cámara de vídeo metida en un teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito, por ejemplo. O compartir los vídeos familiares almacenados en una nube virtual sin tener que enfermar delante del ordenador esperando que un triste VCD saliera despedido de la bandeja de la grabadora sin ningún mensaje de error por culpa del búffer.
Pero con la misma intensidad con la que se agradece todos estos avances, también se les debería reprochar el caos lingüistico en el que han sumergido los sigloides al convertirlos en vocablos habituales y comunes cuyos significados no conocen la gran mayoría de los mortales usuarios.

Dicho esto ahora aclaro lo siguiente:

       
  • Un contenedor es un tipo de archivo que en su interior alberga datos codificados.
  • Estos datos que se encuentran dentro del contenedor pueden ser vídeo, audio o texto.
  • Estos mismos datos pueden haber sido codificados con diferentes codificadores.
  • A menudo, las siglas de la extensión del nombre de estos archivos contenedores (mivideo.***), ni equivale, ni significa y ni siquiera define el tipo de codificación que llevan los datos de su interior.
  • Los códecs son los métodos usados para codificar los datos que se incluyen en el interior del container.
  • Los códecs pueden ser de pago o gratuitos.
  • Para descodificar los datos de vídeo y de audio que se encuentran codificados dentro del container hace falta tener instalado el códec que hace descodificarlo, naturalmente.
  • Para liarlo más, un códec puede tener las mismas siglas que se utilizan para nombrar un tipo de container, como por ejemplo MP4.
Resumiendo:

       
  • Un contenedor es el nombre del archivo en sí mismo.
  • El códec es lo que lleva dentro.
Me he levantao inspirado porque todo esto es simplemente para decirte que puede ser que el códec con el que tu teléfono graba el vídeo y que lo mete dentro de un contenedor llamado MP4, no lo reconozca Vegas por alguna razón.
Dínos con qué códec graba tu LG; es una pista importante para saber por qué Vegas lo rechaza.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jacobo_solorzano

#4
Hola Maikel  muchas gracias!!

Aqui os dejo un enlace a la captura del Gspot de uno de estos videos porque no me deja insertarla...

Si algo hice mal decidme porque es la primera vez que utilizo este programa y me estoy estrenando en este mundillo...

Gracias y un saludo :-X :-X



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk