PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:30:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para la configuración de un equipo para Edición de video

Iniciado por Ukkina, 05 de Febrero de 2015, 01:15:51

Tema anterior - Siguiente tema

Ukkina

Muy buenas a todos!!! Soy nuevo en el foro espero colaborar aunque mi nivel en edición de video es bastante justito a comparación de la mayoria de por aquí

Bueno, llegó el momento de hacer el cambio de ordenador y voy a tirar la casa por la ventana (para mi economia, claro está) invirtiendo unos 1250€ en él (más del sueldo mensual de muchisimos españoles!!!)

Antes que nada decir que uso el ordenador para Sony Vegas 13, Adobe Premier, Photoshop CC14 y un montón de programas mas que no requieren de mucha exigencia tipo office. NO soy un profesional de estos programas pero me defiendo dignamente, vamos que no soy un amateur, así que no quiero lo básico. Vamos al lio........

Los elementos que seguro que ensamblaré (porque ya lo tengo decidido) son:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Kingston HyperX SSD 3K 240GB
Caja NOX Coolbay SX USB 3.0
Monitor Dell S2240L 22" LED IPS

El resto de componentes tengo dudas, vamos por pasos:

El ventilador de procesador habia pensado en alguno de refrigeración líquida, pero no queria pagar mucho en el.
Cual seria una buena opción para este i7.4790K?? Es muy difícil instalar una refrigeracion liquida? Si no fuera
refrigeracion liquida habia pensado en un Scythe Mugen 4. Límite del refrigerador/ventlador 65€

La tarjeta gráfica es lo que mas dudas tengo.......Primero pensé en la Quadro K620 pero luego miraba otras como
Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5 incluso alguna GTX 750, vamos que estoy hecho un lio. Se que
dependerá mucho del uso que se le de al ordenador, y esto va a ser edición de video con Sony Vegas 13 mayormente,
Nero 2014 Platinum, Sony DVD Architect 5, Adobe Premier y el Photoshop cc 14 así que en el tema de tarjeta me
dejo aconsejar cual seria la mejor opción de estas 3 teniendo en cuenta que debe ser compatible con el monitor
Dell S2240L 22" LED IPS. Límite de unos 250€ para la tarjeta.

La placa base pensé en una AsRock z97 Extreme4 pero no se si habrá alguna mejor opción que no sobrepase los 200€

La fuente de alimentación, pensé en una Nox Urano 750W o  Tacens Mars 750W o L-Link 750W, a ver cual me
aconsejas ya que todas son de un mismo rango de precio.

Bueno, espero que podais darme consejo realista para mi presupuesto.

Muchas gracias por adelantado

maikel

Antes que nada darte la bienvenida al foro  :)

Ahora te dejo mi opinión sobre tus dudas ...
Cita de: Ukkina en 05 de Febrero de 2015, 01:15:51El ventilador de procesador habia pensado en alguno de refrigeración líquida, pero no queria pagar mucho en el.
Si no vas a ocear la CPU, si el equipo tiene una buena ubicación y no lo vas a tener 24hx7d a pleno rendimiento, la refrigeración líquida me parece excesiva.
Como referencia te diiré que uno de mis equipos, el que más utilizo en casa para trastear con el vídeo digital, tiene un modesto Contact30 de Thermaltake, y en dos años no me ha dado ningún susto. Te dejo el enlace a un test que hice, por si te puede ser de utilidad: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83896.msg440329#msg440329

Con respecto a la gráfica y por la experiencia que he tenido, ya ni me atrevo a sugerir un modelo en concreto. Solo puedo decir que la mía, una Nvidia GTX 550 Ti, no me ha dejado nunca en la cuneta, pero está descatalogada. Rezo para que me dure toda la vida  :)
A ver si algún forero tiene una más actual y nos cuenta sus experiencias, porque creo que es la mejor manera de hacerte un criterio para la elección.

De la fuente Nox Urano tengo buenas opiniones, y con 750W tienes suficiente, pero antes de decidirte tienes que tener en cuenta los requerimientos de la tarjeta gráfica porque algunas son auténticas devoradoras de watios, y no hay que ir al límite.

En lo que sí me gustaría llamar tu atención es en un detalle que muuuuuucha gente no tiene en cuenta: el silencio. Antes de decidirte por lo componentes presta atención a los db's porque ni te imaginas lo que puede llegar a molestar los múltiples ventiladores de un ordenador cuando se pone a pleno rendimiento y sus componentes empiezan a demandar rpm's a discreción  ::)

Disfruta el foro!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ukkina

Muchas gracias por tu Bienvenida, Maikel :)


Lo de la refrigeración líquida lo decia por 2 motivos......primero porque montaré un microi7-4790K 4.0Ghz que no es moco de pavo en cuanto a temperatura que alcanzará y segundo porque el ventilador que habia pensado para ese procesador es el Scythe Mugen 4 que cuesta sobre los 45-50€ y por ese precio, en pccomponentes ya hay alguno de refrigeración líquida.
Y no, no voy a ocear la CPU.
Con respecto a la gráfica, navego y navego en busca de orientación acerca de que tarjeta emplear y todo son contradicciones lo que encuentro. Mientras en unos foros/webs tiran de bolsillo y recomiendan GTX970, GTX Titan o GTX980 (no soy rico) otras webs aconsejan tarjetas más "sencillas" tipo Nvidia Quadro K620 que por menos de 200€ se encuentra fácil a pesar que "solo" tiene DDR3, GeForce 750 que es la gama más baja de estas GeForce y tambien se encuentran por menos de 200€ y de este tipo. Por tanto encuentro opiniones muy alejadas entre si con respecto a la tarjeta gráfica. Repito, no soy rico para comprarme una tarjeta de 1000€ ni voy a usar el ordenador para edición de video ni juegos 24h/7dias ni mucho menos.


Maikel, en cuanto a la placa base, no me dices nada...... :(  Es buena opción la AsRock Z97 Extreme4? por menos de 200€ hay alguna mejor?


Con el tema del silencio.....ya lo tengo en cuenta. pero hay ventiladores que no se pueden suprimir (procesador y CPU), la gráfica también debe llevar ventilador (el disipador son para las de mucha menos potencia) y al menos 2 en caja (frontal y trasero).
Ya se que son muchos ventiladores, pero son necesarios. Aún así, tanto el de la fuente como el Scythe mugen, son muy muy silenciosos. Aún así valoraré seriamente el Thermaltake Contact que me comentas. Me gusta tu test!!!!


Muchas gracias de nuevo Maikel!!

djfunta

Buenos días!!
Poner un micro "K" no tiene sentido si no vas a hacer OC, al igual que subir la memoria de los 1600MHz y poner una placa con chipset "Z". Lo que pones en tu presupuesto es para hacer OC


Disipador Noctua NH-U12P SE2 por menos de 60€ con ventiladores "premium" (duran muchas más horas trabajando y son de los más silenciosos) que te debería dejar hacer un OC moderado (4.2 GHz o 4.3GHz).
La gráfica para no gastarte muchos €uros busca una GTX 660 que como ya están descatalogadas tendrán mejor precio pero si tu idea es trabajar con 3D mira una Quaddro.


La placa me gusta esta MSI Z97 Gaming 5 porque viene a un precio en torno a los 150€ con un sonido un poco mejor, todos los conectores son PCI Xpress y con soporte para discos M.2


Si realmente no quieres hacer OC
I7 4790
Cooler Master Hyper 212 EVO - Ventilador/Cooler
MSI H97 guard-pro
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Disco duro SSD Crucial MX100 por precio, Samsung 840 EVO por precio/prestaciones
Fuente de 750W con certificacion +80
Caja que entre todo
Ventiladores para la caja (para mi noctua por caudal de aire y poco ruido) que sean silenciosos
Monitor al gusto de cada uno.


Saludos!

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Javixu

Cita de: djfunta en 16 de Febrero de 2015, 10:38:19
Buenos días!!
Poner un micro "K" no tiene sentido si no vas a hacer OC, al igual que subir la memoria de los 1600MHz y poner una placa con chipset "Z". Lo que pones en tu presupuesto es para hacer OC


Disipador Noctua NH-U12P SE2 por menos de 60€ con ventiladores "premium" (duran muchas más horas trabajando y son de los más silenciosos) que te debería dejar hacer un OC moderado (4.2 GHz o 4.3GHz).
La gráfica para no gastarte muchos €uros busca una GTX 660 que como ya están descatalogadas tendrán mejor precio pero si tu idea es trabajar con 3D mira una Quaddro.


La placa me gusta esta MSI Z97 Gaming 5 porque viene a un precio en torno a los 150€ con un sonido un poco mejor, todos los conectores son PCI Xpress y con soporte para discos M.2


Si realmente no quieres hacer OC
I7 4790
Cooler Master Hyper 212 EVO - Ventilador/Cooler
MSI H97 guard-pro
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Disco duro SSD Crucial MX100 por precio, Samsung 840 EVO por precio/prestaciones
Fuente de 750W con certificacion +80
Caja que entre todo
Ventiladores para la caja (para mi noctua por caudal de aire y poco ruido) que sean silenciosos
Monitor al gusto de cada uno.


Saludos!


Buenas,
he hecho un simulacro de componentes parecdidos en función del stock de una conocida tienda y me quedaría algo como esto:


Intel Core i7­4790 3.6Ghz Box
MSI H97M ECO
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3­17000 16GB 2x8GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 500GB SATA3
AeroCool V2X USB 3.0 Negra
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 3GB GDDR5

Cómo lo verías con esos cambios que están en negrita?
Mi caso es parecido al de Ukkina. Editar fluidamente en 1080 con Vegas, CS, etc... a veces a algo de mayor resolución y usando filtros y diferentes efectos.


Actualmente trabajo con un portátil de más de 5 años con monitor, teclado y ratón externo y se me ha quedado muy pequeño e inestable para editar algo mínimamente complejo... aunque no sé si este nuevo equipo sería demasiado "pepino" para lo que pretendo mover en él!!

PUBLICIDAD


drumstudio2000


Poucopelo

#6
La abreviatura de Overclocking, una técnica que consigue mayor rendimiento de la CPU, a costa de hacerla funcionar a velocidades mayores de reloj.
Más información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock
Saludos

drumstudio2000

Cita de: Poucopelo en 17 de Abril de 2015, 15:05:38
La abreviatura de Overclocking, una técnica que consigue mayor rendimiento de la CPU, a costa de hacerla funcionar a velocidades mayores de reloj.
Más información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock
Saludos


muchas gracias!
me acaban de pasar estos componentes para armar una pc de edicion, que opinas?
GTX 670, VAR FUENTE 650W SENTEY ERP650-PHD 500GB TOSHIBA 7200 SATA 32MBGAB SENTEY OPTIMUS II GS-6000 BLK MEM DDR3 8GB 1600MHZ KINGSTON HX FURY PCMEM DDR3 8GB 1600MHZ KINGSTON HX FURY PCprocesador-intel-core-i7-4790MOT ASROCK B85M S1150 2XDDR3VGA PCI-E 2 GB 670GTX DDR5 EVGA

maikel

Sustituye el disco duro mecánico por un par de los de memoria sólida -SSD- y coloca 16 GB de memoria RAM. Mi ordenador es inferior al de tu configuración y puedo editar vídeo HD sin problemas.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

drumstudio2000

Cita de: maikel en 17 de Abril de 2015, 15:49:02
Sustituye el disco duro mecánico por un par de los de memoria sólida -SSD- y coloca 16 GB de memoria RAM. Mi ordenador es inferior al de tu configuración y puedo editar vídeo HD sin problemas.

Saludos


en argentina lo importado sale 3 veces mas...imposible ni siquiera 1 disco ssd maikel.... pero me sirve lo que me has dicho igual. ;D

drumstudio2000

#10
buenos dias al foro!
me acaban de ofrecer una pc para mi tarea de edicion, y tiene como placa de video una ati radeon r9 270


Estuve buscando en el listado de placas con aceleracón CUDA de premiere...y aparecen la 280 (que cuesta el doble) o la 260 (que está al mismo precio de la 270, pero al parecer discontinuada y sin posibiliades de conseguise en argentina)


MI CONSULTA:
es estrictamente necesario que figure en ese listado?
si no está en el listado, voy a perder presetaciones a la hora de usar premiere?


les agradezco mucho la info, pues de este tema se menos que mi madre... ???

pd. les paso el listado de componentes que me pasaron, y lo que yo le modificaria, a ver que opinan


CPU 1150 INTEL CORE I7-4790 3.60 GHZ 8MB QUAD-CORE
MOTHER 1150 GIGABYTE Z97X-GAMING 5 (y este como lo ven?)
MEMORIA DDR3 4GB 1600 HYPERX FURY KINGSTON X 2 (yo le pondria x2 de 8gb)
SSD 128 GB OCZHD (atención maikel que me dices?) ;D
1TB SATA 3DVD-RW SATA
VIDEO PCI-E 2GB AMD R9 270 DDR5 (tengo que ver si me sirve segun lo que aconsejen uds)
FUENTE 750W XFX 80 PLUS
BRONZEGABINETE ANTEC GX 500






PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk