PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:49:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendaciones para armar pc para edicion y live broadcasting

Iniciado por drumstudio2000, 10 de Febrero de 2015, 22:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

drumstudio2000

bueno, finalmente mi viejita pc de mas de 10 años a explotado. Larga vida al rey.  :P
En el 2011 me compre una macbookpro i5 late 2011, y le puse 16gb de ram y la tengo con dos externos firewire800 y una placa de sonido focusrite SaphrePro40 tambien firewire.
La uso para editar videos en Premiere CS 5.5, grabar audio y hacer transimisiones en vivo por Livestream.


La amo, pero ultimamente ya la noto al maximo de sus capacidades y se me esta quedando lenta.
El premier tarda mucho en renderizar, y hacer un broadcasting me pone el CPU al maximo y no me deja trabajar fluido en muchos casos..


Resultante: a armar una nueva, en este caso vuelvo al PC por cuestion de costos y rendimiento.



He estado viendo 5 o 6 posts con preguntas similares a la mia, pero como ellos no me han disipado todas mis dudas y porque tengo algunos requisitos especiales, decido postear mi consulta y ver si los mas experimentados de este increible foro me pueden aconsejar un poco.  ;)




MIS REQUERIMIENTOS
Editar en Premiere CS5.5 o 6 y notar una importante mejoria en proceso y tiempo de render comparado con mi mac i5.
Poder seguir usando mi placa de audio SaphirePro40 conectada via firewire800, que hasta ahora me a funcionado perfecto.
Poder realizar transimisiones o broadcastings en vivo por livestream o plataformas/softwares similares, transmitiendo con fluidez entre 2 camaras logitech c910-c920 usb que tengo, usar lower thirds, etc.
Un admin de livestream me dijo que era importante tener 2 buses para las 2 cams que tengo, y me recomendo preguntar eso, y no confundirme con tener 2 puertos. al parecer 2buses USB no son lo mismo)


(iba a poner ¨poder jugar al Arma3¨, pero si lo llego a tener abandono el trabajo y mi mujer me abandona a mi, no es negocio) :P




Mis dudas principales:
i7 4790 3.6ghz  o bien  algun modelo de costo similar de Xenon (que no se cual seria tampoco, o si sirve)?
+++

SSd, se justifica la diferencia de precio? he visto comparaciones de rendimiento que realmente hacen diferencia, pero viendo que mi presupuesto no puede sobrepasar los 10mil (pesos argentinos) y ya un SSD samsung pro de 250gb sale casi 3mil (el 30% de mi presupuesto total)... vale la pena pensarlo o bien debo invertir ese dinero en mejorar otra cosa?
(otra duda sobre los SSd es si influyen solo en la apertura de los programas, sistema operativo...o tambien en el rendimiento del premiere o livestream, aun cuando los archivos los tenga en un externo HD firewire800)?
+++
Y lo que más me trae dudas tambien es la placa de video...perdido en un mar de posibilidades ???
en fin, como verán, no sé mucho de esto, y estoy urgido de hacer una buena compra pues no me sobra el dinero.


MI PRESUPUESTO
10.000 pesos argentinos (algo asi como 1.000 euros)
monitor y externo firewire de 2tb practicamente nuevo ya tengo :)


Espero me puedan aconsejar y les agradezco desde ya,
drum!!!

maikel

No he trabajado con el iMac de referencia, por lo tanto no puedo opinar sobre los componentes a instalar en el nuevo equipo para que superen a los que ya tenías.
Puedo expresar mi opinión sobre ...

CitarSSd, se justifica la diferencia de precio? he visto comparaciones de rendimiento que realmente hacen diferencia
La diferencia de precio está jusificada en cuanto a que es un producto con mejor rendimiento, otro tema es que se aprovechen de esto porque desde luego la tecnología no creo que siga siendo más cara que la que monta un disco duro magnético.

Citarun SSD samsung pro de 250gb sale casi 3mil (el 30% de mi presupuesto total)... vale la pena pensarlo o bien debo invertir ese dinero en mejorar otra cosa?
Yo, si estuviese en tu lugar, no lo instalaría ahora.


Citarotra duda sobre los SSd es si influyen solo en la apertura de los programas, sistema operativo...o tambien en el rendimiento del premiere o livestream, aun cuando los archivos los tenga en un externo HD firewire800
El SSD influye de manera global en casi todos los procesos de computación; aunque en unos más que en otros. Si tenemos en cuenta que quien realiza todos los cálculos y operaciones al ejecutar las instrucciones escritas en un programa es la CPU y que quien se limita a albergar los resultados es el disco con la ayuda de los canales de comunicación correspondientes (bus, ram, etc), se puede deducir que la rapidez del disco será relevante únicamente en aquellos casos donde se necesite un uso intensivo de escritura<->lectura. Por ejemplo, cuando se realiza un render, el disco está a la espera de ir recibiendo los datos que tanto la targeta gráfica como la CPU han computerizado, por lo que no es de primer orden la importancia de ser SSD o magnético cuando hay otras prioridades en los requerimientos de componentes y el presupuesto está muy ajustado.
Para que lo entiendas mejor te dejo unas imágenes con unas pruebas que realicé entre un SSD vs HDD, donde la diferencia de tiempo a favor del SSD estaba en 6 minutos aproximados en un render de una hora.

Renderizado a un disco SSD Samsug 830:





Renderizado a un disco magnético Western Digital Caviar Black:



Tienes más información en este topic: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82596.msg433900#msg433900



Espera a otras opiniones.

Saludos


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

drumstudio2000

#2
muchisimas gracias por tu pronta respuesta maikel y genial tu analisis comparativo ssd vs hd


si renderizar un video de 20 segundos lleva 1min.02s al ssd y 1min.04s al hd... (en 20s le saca 2s de ventaja, es decir: la diferencia de rendimiento es del 10%)...


en los tests que he visto de carga de sistema operativo o abrir programas simultaneos, la diferencia era favorable al ssd en 400 a 600% , y en otros reviews entre el 150 y el 300%... ??? ) como se explica esto?


si la diferencias fuese del 10% un render de 1h, al ssd le tomaria 3hs 18mins y al hd 3hs 36 mins (me desvele y son las 5.30am, mis cuentas pueden fallar) :P
en tal caso, la diferencia de rendimiento vs precio no se justificaria tanto...


por otro lado, no busco me mejoren el rendimiento de mi macbookpro (no es iMac  :) ) sino que me den consejos o recomendaciones para ayudarme a armar el mejor equipo con mi presupuesto actual.
muchas gracias maikel!!!

maikel

#3
Para arrancar el sistema operativo o un programa, lo que hace la CPU es leer los datos almacenados (ya escritos) en el disco duro. Mientras más rápidamente estos datos llegue a la CPU, más rápidamente se cargará el sistema operativo o se ejecutará el programa.
En la velocidad de ejecución, digamos que desde que aprietas el ON del ordenador hasta que se muestra completamente el escritorio en tu pantalla,  intervienen varios componentes, pero para no hacer un tocho y aburrir desviandome del tema te diré que en el caso de los discos, la diferencia de la velocidad de lectura entre uno magnético y un sólido es enorrrrrrme. Fíjate en el ejemplo de mis discos: el SSD lee bloques secuenciales a 502,13 MB por segundo, mientras que en el magnético esta misma operación se queda en 129,4 MB/s.
Observa que cuando escribe, la velocidad de datos disminuye (es inferior a la lectura). Cuando el equipo realiza un render al SSD, lo que hace es escribir; de ahí que te sorprendas que no te cuadran los números de las reviews, pero efectivamente tienes razón, hay una diferencia de rendimiento (10% menos de tiempo) al renderizar a un SSD.




Creo, por lo que comentas, que no vas a montar un equipo dedicado, sino multifuncional con un presupuesto bastante ajustado donde el disco duro no va a ser el elemento crucial, por eso opino que puedes ahorrarte la diferencia para invertirla en la CPU, tarjeta gráfica y placa base (motherboard).
Uno de mis argumentos es que en un futuro, cambiar el dusco duro magnético por un SSD no representa ningún problema ya que existen programas asociados a la marca que gratuitamente están a tu disposición para realizar la migración HDD->SSD. La instalación es muy sencilla y puedes aprovechar el disco sustituido para utilizarlo como almacén de datos. Se puede decir que a pesar de la reinversión, has ganado en componentes.
Sin embargo, en ese hipotético futuro, cambiar la CPU es engorroso, y la sustituida la tienes que tirar o casi regalar en el mercado de segunda mano. A esto le añades que estás obligado a que la nueva CPU, supuestamente más rápida y mejor, sea compatible con el zócalo que ya lleva la placa base.

Idem con la tarjeta gráfica. Si el dinero que deberías asignarle lo empleas para el SSD, tendrás que poner una gráfica sencilla, y cuando quieras renovarla ocurrirá lo mismo que con la CPU: tirarla o malvenderla, a menos que quieras conservar ambas instaladas si tu hardware te lo permite.

Resumiendo:
Mi opinión sobre las prioridades de inversión para lo que pretendes trabajar:
1.- CPU
2.- Motherboard
3.- T. Gráfica
4.- Memoria ram
5.- Disco Duro
6.- Cooler



Espero te haya servido  :)

Saludos





P.D.
Una buena base desde donde partir es que te digan la configuración de los equipos que utilizan los usuarios que realicen transmisiones broadcasting en directo. 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

drumstudio2000

maikel, sencillito. eres un genio.
muchisimas gracias por tu aporte y ojala mas gente siga ayudandome a orientar mi compra.
gracias!!!

PUBLICIDAD


drumstudio2000

revivo el hilo pues me han pasado estos componentes de un local de pc y queria saber si uds opinan que están bien o hay algo que cambiar para los requerimientos que  les comenté al inicio del hilo.

REQUERIMIENTOS
Editar en Premiere CS5.5 o 6 y notar una importante mejoria en proceso y tiempo de render comparado con mi mac i5.Poder seguir usando mi placa de audio SaphirePro40 conectada via firewire800, que hasta ahora me a funcionado perfecto.Poder realizar transimisiones o broadcastings en vivo por livestream o plataformas/softwares similares, transmitiendo con fluidez entre 2 camaras logitech c910-c920 usb que tengo, usar lower thirds, etc.




LOS COMPONENTES QUE ME LISTARON SON
Procesador Intel Haswell I5-4460 3.4G s1150 (Serie 9)
Memoria DDR3 8Gb 1333 Kingston 
Mother ASUS H81M-K s1150 1000
HD Western Digital 1TB BLACK SATA III 64Mb
Gabinete Sentey Eagle plus (usb 3.0) 
Fuente Sentey 625w Xpp625-ps
Placa de video VGA MSI N740 1GB DDR5 N740-1GD5
TODO ESTO TIENE UN PRESUPUESTO EN MI PAIS CERCANO A LOS 1100 EUROS


Espero me puedan aconsejar
muchas gracias!

tresjh

Para un ordenador destinado a edición de video yo tendría en cuenta lo siguiente:

No pondría un disco solo (mejor 2 discos de 500 GB que 1 disco de 1 TB) ya que toda la carga iría sobre ese disco y al tener dos discos el proceso sería más ágil debido a que dicha carga se reparte.

8 GB de Ram me parece que te da para trabajar pero me parece poco. Yo podría como mínimo 12 GB.

En cuanto a la placa de vídeo hay varias posibilidades pero quizás un NVIDIA GForce de una calidad media podría ser recomendable. Aunque puede haber otras posibilidades que te recomendarán. Lo que deberás tener en cuenta es que sea una tarjeta que Premiere sea capaz de "entender" y si no es una específica recomendada por Adobe por lo menos deberías tener en cuenta que pueda ser una placa gráfica que mediante "engaño" Premiere pueda reconocer.

Saludos.


drumstudio2000

Cita de: tresjh en 17 de Marzo de 2015, 12:46:16
Para un ordenador destinado a edición de video yo tendría en cuenta lo siguiente:

No pondría un disco solo (mejor 2 discos de 500 GB que 1 disco de 1 TB) ya que toda la carga iría sobre ese disco y al tener dos discos el proceso sería más ágil debido a que dicha carga se reparte.

8 GB de Ram me parece que te da para trabajar pero me parece poco. Yo podría como mínimo 12 GB.

En cuanto a la placa de vídeo hay varias posibilidades pero quizás un NVIDIA GForce de una calidad media podría ser recomendable. Aunque puede haber otras posibilidades que te recomendarán. Lo que deberás tener en cuenta es que sea una tarjeta que Premiere sea capaz de "entender" y si no es una específica recomendada por Adobe por lo menos deberías tener en cuenta que pueda ser una placa gráfica que mediante "engaño" Premiere pueda reconocer.

Saludos.


gracias tresjh!
consulta:
en el listado me pasaron un i5... esta bien o pasar a un i7 seria una diferencia palpable en rendimiento?
yo uso una placa externa de audio que en la mac la uso via firewire800... esa entrada en una pc donde estaria. o como asegurarme de que esté?
estoy muy perdido en el tema placas de video..hay taaantaaaasss!  :(
supuestamente el hombre que me armó el listado sabe de armar pc especificas para edicion de video...
la placa de video que me pasó está bien o irias por algun otro modelo especifico de Gforce que me hablaste?


muchas gracias por ayudarme!
drum!

tresjh

En cuanto al i5, que seguro que te funcionaría, a mí fecha de hoy ya me parecería quedarme un poquito corto.
En cuanto a la placa de audio, ten en cuenta que la placa madre del ordenador traiga entrada para poder conectarla. Aunque hoy en día muchas placas traen ya entradas fireware.

Y referido a la placa de vídeo lo primero que deberías tener en cuenta es el programa con el que vas a trabajar y ver si la placa que compras es compatible con él. Y a partir de ahí podrás buscar en relación calidad-precio una placa que reúna unas características mínimas para poder trabajar.

Y en relación con las pcs específicas para edición de vídeo, lo absolutamente recomendable es que tengan más de un disco para poder repartir perfectamente la carga de trabajo entre varios.

Imagínate, teniendo en cuenta que el vídeo exige muchos recursos, el sistema de tu ordenador accediendo al disco C y por otro lado otros programas intentando coger vídeos, música, etc del disco C. Eso sería una sobrecarga importante por un único camino. Y ya sabes, si en una autopista hay muchos coches mejor repartirlos en varios carriles.

Saludos.


drumstudio2000

Cita de: tresjh en 17 de Marzo de 2015, 13:43:06
En cuanto al i5, que seguro que te funcionaría, a mí fecha de hoy ya me parecería quedarme un poquito corto.
En cuanto a la placa de audio, ten en cuenta que la placa madre del ordenador traiga entrada para poder conectarla. Aunque hoy en día muchas placas traen ya entradas fireware.

Y referido a la placa de vídeo lo primero que deberías tener en cuenta es el programa con el que vas a trabajar y ver si la placa que compras es compatible con él. Y a partir de ahí podrás buscar en relación calidad-precio una placa que reúna unas características mínimas para poder trabajar.

Y en relación con las pcs específicas para edición de vídeo, lo absolutamente recomendable es que tengan más de un disco para poder repartir perfectamente la carga de trabajo entre varios.

Imagínate, teniendo en cuenta que el vídeo exige muchos recursos, el sistema de tu ordenador accediendo al disco C y por otro lado otros programas intentando coger vídeos, música, etc del disco C. Eso sería una sobrecarga importante por un único camino. Y ya sabes, si en una autopista hay muchos coches mejor repartirlos en varios carriles.

Saludos.


clarisimo.
ahora, con el tema varios discos duros, yo tenia pensado usar 1 interno y despues moverme con externos firewire, que es como me vengo manejando con mi actual macbookpro, con la que tengo el interno del mac con 320gb que trato de dejar para apps, y externos de 1y2 tb para los videos y demases... 2 discos de 500 como me recomiendas me parece un poco corto..y siendo internos me veo pronto en el problema de quitar uno, poner otro, pero seguir necesitando algunas cosas del primero...


no sera mejor un interno de 500 o 1tb...y luego manejarme con externos? firewire800 o usb3?
gracias, tus consejos me ayudan mucho a orientarme!

tresjh

He dicho 500 GB porque estabas barajando 1 TB. Está claro que hoy en día 500 GB parece poco.

En cuanto a los discos externos mi consejo sería que los usaras solo para cosas puntuales.
Yo particularmente le metería 3 discos al ordenador, a saber:

1 disco (el más pequeño pero con capacidad suficiente) para el sistema operativo.
1 disco para los brutos
1 disco para otro tipo de cuestiones (podría ser donde se hacen los renders temporales, donde tengas los recursos de vídeo y la música, donde hagas las capturas, etc).

Y así se distribuye el trabajo. Además, teniendo una imagen del disco del sistema (donde solo tienes el sistema sin ninguna información que debas salvar), en el caso de tener algún problema o algún virus siempre puedes restaurar directamente esa imagen sin perder ninguna información y seguir trabajando sin volver a reinstalar nada. Es decir, la restauración podría ser cosa de 12 o 15 minutos y hala, a seguir trabajando.

Saludos.

Poucopelo

Hola.
Sólo quería aportar un dato:
La placa base ASUS H81M-K, no tiene conector firewire. Tendrías que colocar a mayores una tarjeta interna firewire para mantener en uso tus discos duros y tu tarjeta de sonido.
La ASUS admite la siguiente expansión:
1 x PCIe x16 
2 x PCIe 2.0 x

No soy un experto informático, pero la veo algo escasa, sólo tiene cuatro conectores SATA, y dos ya se van en el disco de sistema y en el grabador DVD.

Saludos
 

drumstudio2000

Cita de: Poucopelo en 17 de Marzo de 2015, 18:54:05
Hola.
Sólo quería aportar un dato:
La placa base ASUS H81M-K, no tiene conector firewire. Tendrías que colocar a mayores una tarjeta interna firewire para mantener en uso tus discos duros y tu tarjeta de sonido.
La ASUS admite la siguiente expansión:
1 x PCIe x16 
2 x PCIe 2.0 x

No soy un experto informático, pero la veo algo escasa, sólo tiene cuatro conectores SATA, y dos ya se van en el disco de sistema y en el grabador DVD.

Saludos



que buen dato!!!
tienes alguna para recomendarme en su lugar?
muchas gracias!

Poucopelo

Lo siento amigo, como te decía no soy experto informático.
Te va a resultar difícil encontrar placas base con firewire.

A ver si algún compañero puede orientarte.
Saludos

drumstudio2000

#14
Gracias a los consejos de este foro, hasta ahora lo siguiente:



       
  • PROCESADOR I7 4790
  • PLACA VIDEOGTX 660 o bien la Msi 270x Gaming 2gb curacao dvi-hdmi box ?? (sale la mitad de la otra, pero me servirá?)
  • RAM2X8GB ddr3
  • FUENTE[750w
  • DISCOS RIGIDOS1x 500GB 1x 1TB
DUDAS QUE TODAVIA TENGO
por lo que entiendo me estaria faltando placa base, cierto?
conocen de alguna que además me permita utilizar mi placa de audio FOCUSRITE SAPHIRE PRO? (es firewire)
ademas necesito que tenga 6 o más puertos usb, pues uso ratón y teclado inalambrico, 2 web cams, impresora, scanner y tablero digital :-X


GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR, pues finalmente creo estar cerca de llegar a tener el dinero y todavía no puedo cerrar la lista de componentes a comprar...así comienzo a impacientarme como es debido!!!!  :P


drum!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk