PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:48:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo usuario Blackmagic Cinema Camera

Iniciado por neoboyx, 20 de Febrero de 2015, 00:03:55

Tema anterior - Siguiente tema

neoboyx

Hola, buenas tardes, antes que nada una disculpa si he puesto en un foro diferente, al que corresponde, mi duda.
Soy usuario nuevo de la Blackmagic Cinema Camera y bueno de entrada me ha surgido la duda sobre el formato para grabar.
Entiendo que en formato RAW 2.5k obtendré mayor rango de colores y más opciones para reencuadrar una toma por algún error humano, sin embargo tambien entiendo que abarca y ocupa más espacio de almacenamiento y se requiere de maquina más potente.
Luego he podido verificar en los menú que tengo el Prores HQ, Prores 422, Prores LT y creo Prores Proxy y de último (pero no por ellos menos importante) el formato que se usa en sistema AVID.

Qué formato me recomiendan usar? Hago la pregunta pues los videos (cortos/cineminutos/documentales) que se realizarán serán básicamente para distribuir por internet y crear bluray.

De nuevo una disculpa si he colocado mal mi post y gracias por la ayuda, asesoria, comentarios, sugerencias que me puedan proporcionar.
Saludos

Focus Studio

#1
Hola, buen día.
Yo tengo una igual a la tuya. Solo te comento que si grabas en RAW será por que tienen mucho tiempo para postproducción. Recuerda que al tener mas datos por fotograba necesitas procesarlos y con eso te llevarás mucho tiempo. Si decides hacerlo, al final cuando exportes solo selecciona algunos settings de exportación ideales para internet.

Si usas los prores, será un archivo fácil de ingestar, editar y exportar, si seleccionas el HQ o 422 no pierdes demasiado rango dinámico.
Al final esta cámara esta muy hacia el lado de producciones donde la post será procesada con mucho tiempo, no es una cámara para traer a todos lados.

Suerte y disfrútala por que yo estoy por venderla.!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

neoboyx

 :o mala onda que la vayas a vender, por desgracia el equipo no es de un servidor, se ha comprado acá en el trabajo y aunque varias cuestiones técnicas no me son nuevas hay cosas que cambian con la BMCC. Desde luego el proceso de post es diferente, pero mi duda fue precisamente sobre esos dos Prores:

Saludos y gracias por tus comentarios.  :)

lucas_tárrega

Hola,


Escribo en relación a una duda sobre la Blackmagic cinema, concretamente sobre el audio. Espero que sea el apartado del foro adecuado.


Al encender la cámara, ésta emite un zumbido un tanto molesto que recuerda al de un ordenador. Esto es algo que no me esperaba pero que supongo que es normal en todas las cámaras. En fin, no me supondría un problema si al grabar, ese mismo sonido que la cámara emite no quedara registrado por la propia cámara, pero no es así. Al incorporar un micro externo también registrara ese sonido de "sobrecalentamiento" de la cámara. Me interesa sobretodo grabar escenas cotidianas, con sonido en directo y limpio, silencios, etc. Y esto me lo impide por completo.


Bueno, si alguien puede echarme una mano un placer :)


Un saludo!

lucas_tárrega

¿Cómo puedo evitar entonces, el registro del propio sonido de la cámara?


Gracias

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk