PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:35:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial//Sony Vegas: Renderizar a x264

Iniciado por XarquS, 22 de Febrero de 2015, 15:11:52

Tema anterior - Siguiente tema

profiler 2.0

#15
Cita de: Ric83 en 07 de Junio de 2015, 16:15:09
Muy buen tutorial me ha servido mucho, una duda, como calculo el bitrate el la configuracion del x264 para proyectos de mas de una hora, hice cálculos prueba error, proyecto de 1 hora 7 minutos, bitrate de 9600 mas o menos, me dio archivo de peso 4.67 Gigas, lo baje a bitrate 8600 aprox y me quedo archivo de 3.95 Gigas.

1) Eso dependerá de varios factores, si se desea un video final 1080p un bitrate que fluctúe entre rangos de 9000 y 12000 Kbps y / crf=18.0000 /, debe ser suficiente, esto desde la premisa que todos los videos son distintos, y por lo tanto no pueden tratarse igual al momento de comprimir.

2) O de otra manera; un 720p con rangos de entre 4000 y 6000 Kbps y / crf=18.0000 /, debe ser más que aceptable para x264.

En ambos casos, se es dependiente de la duración de la peli, y el tipo de peli, no se comprime igual unos dibujos animados, anime, una peli de acción, o un concierto musical, lo mismo si la peli es muy obscura o no.

Cita de: Ric83 en 07 de Junio de 2015, 16:15:09
Bueno es destino del archivo era pasarlo a DVD como datos, pero la duracion del render es de 2 horas y media, y la idea es tener el Bitrate mas aproximado para no estar haciendo tantas pruebas que por tiempo a veces no podemos..

-El problema radica que para aprovechar al máximo los algoritmos de compresión de x264 deberás comprimir a una sola pasada con un CFR constante, el códec se encargará de distribuir de manera "inteligente" el bitrate olvidando un poco el tamaño final del archivo.

-Para un tamaño final predeterminado, son necesarias dos pasadas, pero la calidad visual final será mucho menor. Y ocupará también el más o menos el doble de tiempo en compresión, agregar además que vegas no hacia doble pasada con este códec de manera autónoma, se quedaba pillado en la primera. No sé si en vegas 13 se haya corregido, si alguien ha testeado que nos avise.

Saludos.




Como agregado y sugerencia: seria recomendable señalar que solo es necesario instalar la version del codec concordante a la version de vegas, en el tutorial (gracias) se menciona a mi paracer de manera muy ambigua, y se puede pensar que hay que instalar las dos versiones del codec, finalmente siendo no necesario.

tambien preguntar ¿porque preferir la version de komisar,y no la de la web oficial de x264 vfw?
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

#16
Con Vegas hay que hacer las dos pasadas a mano, no lo hace de forma autónoma, configurando desde el codec, aunque yo no la uso porque no veo diferencias apreciables que merezca el tiempo perdido.

Aludo a 64 y 32 bits para hacerlo accesible a programas de uno u otro, no están solo para Vegas.

Citartambien preguntar ¿porque preferir la version de komisar,y no la de la web oficial de x264 vfw?

Porque solo hay dos para elegir y el de masternobody, el primero que usé, me ha traído y me trae problemas de compatibilidad con demasiados clientes. Como profesional debo recomendar lo que estoy seguro que no causará problemas y de hecho, el tutorial está pensado para usuarios y videógrafos profesionales que tienen y necesitan una distribución decente de sus trabajos, sin problemas.

Contra lo que mucha gente piensa, el que vive de esto suele usar el h164 de su programa habitual y no está muy adiestrado en cuestiones tales como, digamos, copias de seguridad de sus películas Blu-ray aunque parezca increíble. Por eso es importante separar los contextos de conversación: para alguien que hace copias de pelis es algo que tiene más que sabido y releído (es increíble como unos y otros se copian lo mismo en las conversaciones) y para un videógrafo o videoeditor profesional independiente hay que demostrarles que sus caros codecs h264 de Edius, de Premiere, de Vegas, etc... quedan en ridículo ante este x264vfw. He tenido que enviar videos demostrativos a algunos compañeros para que lo vean y a estos me dirijo.

Por otro lado, en ningún caso niego o prohibo que se use el de masternobody y, por supuesto, entiendo y doy por sentado que la gente es inteligente y puede probar cualquiera de los x264vfw a su antojo y conveniencia para elegir el que quiera. Yo desde luego y al dia de hoy no encuentro una diferencia visual remarcable y estoy pendiente y pruebo cuando hay actualizaciones por si los problemas que observo han mejorado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

usbsound

Que tal Maestro XarquS, gracias por el excelente tutorial. Tengo una pregunta, esta forma de compresion me vale para poder usarlo si en algun momento quiero volver a editar el material; es decir, tengo archivos originales .mts y lo que quiero es ahorrar espacio en disco duro por lo que pregunto si al pasar los originales a este codec h264, con extensión .avi, ¿los voy a poder usar para editar? Por si algun dia nececito sacar alguna toma de estos archivos.

Espero no estar diciendo cosas que ni al caso, pero tengo la duda. Mucha gracias de antemano. Gracias.

Saludos a tod@s

...

XarquS

Hola usbsound, gracias por tu amabilidad.

En general nunca es recomendable reeditar para recomprimir formatos finales de usuario como todos los que comentas. Por ejemplo, el avi producido contiene lo mismo que el mts de mi cámara JVC, un AVC para video y un ac3 estéreo para audio.

Si piensas que necesitarás algún tipo de reedición en el futuro, la inversión de espacio es inevitable porque hay que usar un codec intermediario con baja pérdida para archivo y en al caso de Vegas podrás usar alguno que permite una edición al corte sin recompresión. Pero hemos de situarnos en la realidad si no hay espacio y si debes reeditar de nuevo, la verdad es que es posible que otra recompresión si no la haces muy fuerte puede que no se note.

De todos modos esto algo que puedes comprobar tú mismo, y hazme caso: si no puedes ver las pérdidas, no te preocupes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

usbsound

Buen dia y gracias por la respuesta maestro XarquS, la tendre en cuenta. De echo los videos grabados son de 24 M y los pensaba comprimir a 15 0 10 por muy bajo (creo que si liberare algunos GB en disco duro), se que va a perder calidad pero como dice usted, si no se pueden ver las perdidas no hay de que preocuparse jjejeje; es mejor tener uno de baja calidad a borrarlos todos  ??? .

Y con lo que mesnciona aconti nuacion, cual es ese codec de vegas

Cita de: XarquS en 04 de Agosto de 2015, 01:23:48

usar un codec intermediario con baja pérdida para archivo y en al caso de Vegas podrás usar alguno que permite una edición al corte sin recompresión.

X.

Bueno de nuevo agradezco el tiempo que se toma en leer y contestar. Gracias.


Saludos a tod@s


PD. Espero pueda leer mi peticion en su tutorial de Sony Vegas: Usando Scripts.

...

PUBLICIDAD


XarquS

Hay algunos más que no me acordaré, pero con seguridad los Sony MXF, Cineform y el que yo uso con relativa frecuencia, Canopus HQ o HQX, estos son muy rápidos. Si decides hacer alguna prueba, Vegas te indica que no recomprime anunciandolo en el preview.

CitarPD. Espero pueda leer mi peticion en su tutorial de Sony Vegas: Usando Scripts.

Vaya. Perdona, voy a ver.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ramón Cutanda

Solo intervengo para confirmar que he sido yo quien ha borrado todos los mensajes que claramente sobraban de este hilo en particular, y de todo el foro en general. Ese tipo de críticas tan "constructivas" mejor hacerlas en privado.

Saludos,

NEMOS

Cita de: ramon.cutanda en 12 de Agosto de 2015, 16:03:21
Solo intervengo para confirmar que he sido yo quien ha borrado todos los mensajes que claramente sobraban de este hilo en particular, y de todo el foro en general. Ese tipo de críticas tan "constructivas" mejor hacerlas en privado.

Saludos,

Buen trabajo

NEMOS

XarquS, hasta ahora he estado renderizando utilizando tu tutoríal para grabaciones realizadas en Pal 1080 50i  a 25 fps de una Sony HC 9 con excelentes resultados. He intentado hacer lo mismo, utilizando la plantilla creada para grabaciones realizadas con una GoPro pero a 60 fps y el resultado me sale como rallado. Si renderizando haciendo coincidir con el proyecto, el resultado ya si es bueno pero no puedo utilizar el codec h264 y además el archivo final es un MP4.
Qué estoy haciendo mal? Tal vez estoy haciendo una tontería...
Gracias saludos

XarquS

Gracias ramon.cutanda por poner orden.

Hola NEMOS:

No entiendo bien, si dices que "no puedo utilizar el codec h264 y además el archivo final es un MP4", si usas el h264 del sistema el resultado será un mp4. ¿Te refieres a x264? En todo caso deberías clarificar que ajustes de exportación y características de los videos originales de la GoPro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

NEMOS

x, h ????? Me acabo de enterar que son cosas distintas jajajaja

Como no tengo ni idea de esto, aunque poco a poco voy aprendiendo... lo que he hecho ha sido cambiar las propiedades del proyecto, que por alguna razón eran distintas las importaciones de archivos de la GoPro que de la Sony HC9. Creo que la GoPro debía estar en ntfs, y la propiedades eran distintas. Aparentemente ya funciona, aunque me gustaría aprender algo de esto del Pal 25, Pal 50 doble, 25 fps, 60 fps. etc y como se puede combinar o jugar con ello.

Gracias XarquS !!!!

juanmario

Gracias ramón.cutanda por borrar los comentarios desubicados.

Ric83

Amigos buen dia, me ha resultado un problema con este codec, al renderizar en la vista previa anda bn, termina el render y todo bn, pero al visualizarlo se queda en negro y no anda el video, si coloco el video en la linea de tiempo del vegas si anda, osea si hace el render, estoy con vegas 13, proyecto de 1080, renderizo en sony AVC  y si trabaja bn, ya desinstale y lo volvi a instalar el codec y nada ..
Les agradezzco alguna ayuda, gracias ......

Ric83

Hice una prueba renderizando y copie el archivo a una memoria USB; la puse en un televisor y funciona perfecto, osea el problema debe ser d algún codec de video de mi PC q esta mal ...
ahora, ¿como saber q codec de video necesito para visualizar esos archivos en mi reproductor de windows medio a en mi pc ?

Poucopelo

Utiliza VLC como reproductor. Te dará menos problemas.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk