PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:43:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adobe Premiere Pro CC 2014 y el formato de archivo XAVC HD

Iniciado por Zeka, 27 de Febrero de 2015, 16:53:07

Tema anterior - Siguiente tema

Zeka

Hola, buenas a todos.


Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría saber si podríais ayudarme a solventar un pequeño problema que tengo cuando intento editar determinado tipo de archivos en el Adobe Premiere Pro CC 2014.


Hace poco me hice con la Sony PXW-X70, una nueva cámara profesional compacta (la primera de la serie XDCAM lista para 4K) que Sony acaba de sacar al mercado. La cámara puede grabar en tres formatos de archivo diferentes: XAVC HD, AVCHD y modo DV. Estos últimos días he estado haciendo una serie de pruebas con los diferentes formatos y sus correspondientes formatos de grabación para ver qué tal trabajaba el equipo. En un principio parecía no haber ningún problema, pero a la hora de editar los archivos en el Adobe Premiere Pro CC 2014 me he encontrado con un ligero contratiempo. No tengo ningún problema de importación, reproducción ni edición con los que están grabados en AVCHD o modo DV, pero los que están en XAVC HD (genera archivos MXF), pese a importarse sin ningún problema, no se reproducen correctamente. En un primer momento, tras darle al play, el vídeo parece avanzar con normalidad, pero pasados unos pocos segundos (tres o cuatro a lo sumo) la reproducción del vídeo (no del audio) empieza a renquear y termina fluyendo a trompicones. Evidentemente es imposible hacer nada con ese material. Aunque en un primer momento pensé que podía ser culpa del ordenador (un iMac con procesador 2,8 GHz Intel Core 2 Duo y 6GB -máximo- de memoria RAM), incapaz de reproducir como es debido ese tipo de archivos por su peso, ahora no estoy del todo seguro y pienso que quizá el problema esté en el propio programa de edición. Aclaro antes de nada que nunca he editado con Premiere (siempre he trabajado con Avid o Final Cut), pero hoy por hoy es el único que me permite trabajar con los archivos de la Sony PXW-X70, por lo que no me queda más remedio que aprender a manejarlo. Quizá en mi desconocimiento del programa esté el origen del problema. Veo que cuando creo una nueva secuencia Premiere me ofrece la posibilidad de generar la que más me convenga en base a unos ajustes preestablecidos (AVCHD, DVCPRO HD, HDV, XDCAM HD, DV-PAL, etc. etc), pero no hay ninguna que esté diseñada para el formato de archivo XAVC HD ¿Puede estar ahí el fallo? ¿Quizá el Premiere no esté aún preparado para albergar este tipo de archivos o no tiene nada que ver? Por otro lado, puede que mi primera impresión fuese la correcta y mi ordenador, tal y como está hoy en día, no pueda tirar con archivos MXF (cuando la cámara pueda grabar en 4K ya mejor ni hablamos) y necesite "tunearlo".


En fin, ese es el problema que tengo. Mientras sigo buscando información que me pueda despejar las dudas me gustaría que, si alguien de este foro sabe o intuye dónde puede estar el fallo, tenga la amabilidad de orientarme.


Muchas gracias a todos y un saludo.

Avi 63

Hola Zeka


El programa no es el problema...es tu equipo


Para trabajar esa resolucion 4k tu equipo no es el adecuado


Saludos

Poucopelo

Hola Zeka. Bienvenido.
El formato XAVC es una variante del H.264 mpeg-4 AVC y Premiere puede editarlo sin problemas desde la versión 6:
http://en.wikipedia.org/wiki/XAVC#Software

Lo que falla es tu ordenador, que no puede mover fluidamente el material.
Puedes trabajar con proxies o pensar en renovar el equipo.

Por otra parte
Cita de: Zeka en 27 de Febrero de 2015, 16:53:07
Veo que cuando creo una nueva secuencia Premiere me ofrece la posibilidad de generar la que más me convenga en base a unos ajustes preestablecidos (AVCHD, DVCPRO HD, HDV, XDCAM HD, DV-PAL, etc. etc), pero no hay ninguna que esté diseñada para el formato de archivo XAVC HD
No hace falta que elijas los ajustes. Cierra todas las secuencias, importa el material y arrastra un clip a la linea de tiempo, ahí Premiere te preguntará si quieres ajustar los ajustes al video original y creará automáticamente una nueva secuencia conforme al material.

Saludos

Zeka

Hola a todos otra vez y muchas gracias a DALOGO63 y Poucopelo por las respuestas (y por la bienvenida).


Ya veo que el problema era justo el que me temía desde un principio. Pero bueno, quería estar 100% seguro antes de efectuar cualquier tipo de cambio en el equipo. En fin, qué le vamos a hacer, no me queda otra que actualizar el ordenador si quiero utilizar la cámara con todo su potencial. Ahora intentaré informarme para saber si necesito hacerme con uno nuevo o cambiándole el disco duro y/o la tarjeta gráfica (o lo que necesite) al que ya tengo es más que suficiente.


Muchas gracias otra vez y saludos.

maikel

Hola Zeka, bienvenido!

Me temo que no se soluciona sustituyendo solo esos dos componentes. Fundamentalmente necesitas más potencia de procesador, y eso significa equipo nuevo al completo.

Considero muy interesante que antes pruebes a trabajar con lo que te ha comentado Poucopelo: proxies. Igual te llevas una sorpresa, y de no ser así, habrás engordado el saco de la experiencia  ;)

Saludos y a disfrutar del maquinón!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Zeka

Hola Maikel, muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida.


De acuerdo, os haré caso. Probaré a trabajar con los proxies. He estado informándome un poco sobre ellos y quizá tengáis razón y sí puedan ser una solución a mi problema. Cruzo los dedos para que así sea, porque comprar un ordenador nuevo, justo ahora, no me viene demasiado bien.


Me pongo con ello. Buscaré en este foro a ver si tenéis hilos abiertos sobre el tema para aprender mejor cómo debo hacerlo.


¡Muchas gracias a todos otra vez!


Saludos

juanmario

Cita de: Zeka en 27 de Febrero de 2015, 16:53:07
Aclaro antes de nada que nunca he editado con Premiere (siempre he trabajado con Avid o Final Cut), pero hoy por hoy es el único que me permite trabajar con los archivos de la Sony PXW-X70

Perdón, es solo por curiosidad:

Este plugin para el XAVC, en Final Cut no te sirve ó no lo probaste?

http://www.sonycreativesoftware.com/download/pdzk-lt2

Saludos

Zeka

Hola, Juanmario.


No, no he usado ese plugin, principalmente porque ahora mismo no tengo instalado el Final Cut en el ordenador (la versión que tenía comenzó a dar muchos problemas y la eliminé hace tiempo). Cuando me haga otra vez con el programa lo instalaré a ver si sirve. Supongo que sí porque tanto Final Cut como Avid estaban pendientes de sacar actualizaciones que pudiesen detectar de forma nativa y procesar el codec XAVC-L que utiliza la Sony PXW-X70. De todos modos, y aunque sea capaz de reconocer los archivos, el problema de reproducción seguramente será el mismo que el de Adobe Premiere.


¡Muchas gracias por el enlace!


Saludos.

juanmario


Zeka

Hola, muy buenas.


Vuelvo a escribir en este hilo para agradecer a Poucopelo y Maikel su recomendación. Probé a trabajar con proxies y ha funcionado. He editado sin problemas reduciendo la calidad de los archivos con el Adobe Media Encoder y exportado con los originales sin ningún problema. Una cosa menos que solventar.


¡Muchas gracias!  ;)


Saludos.

Poucopelo

Las gracias a tí por contestar.
Nos alegramos de que hayas resuelto el problema sin tener que invertir una pasta gansa en equipo nuevo.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk