PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 13:09:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


superponer imagen video

Iniciado por leopard357, 27 de Febrero de 2015, 23:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

leopard357

Buenas a todos, y ante todo disculpen si se repite el mensaje pero estube buscando por el foro y no consegui la solución.

tengo pinnacle studio 17, video montado pero no consigo poner en la parte de abajo izquierda del video una imágen fija, le di mil vueltas al programa y ya me duele la cabeza, espero me puedan ayudar por que ya no se que hacer para montar una imagen encima de un video.

Un saludo y gracias.

maikel

Bienvenido al foro.

No utilizo Pinnacle y hasta que algún usuario pase por aquí y te lo explique,  prueba a realizar una búsqueda con la palabra clave PiP (Picture In Picture), porque es así como se llama a la técnica que deseas realizar. Tal vez en las Preguntas Frecuentes sobre Pinnacle encuentres algo.


Saludos!!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

leopard357

muchas gracias por contestar, efectivamente esa es la tecnica que estoy buscando, pero el problema que me surje ahora es que no se me monta una imagen en la otra sino que permanencen una detras de la otra, y creo que el problema puede derivar a lo que se llama el canal alfa, a que tengo que aplicarle dicho canal?

gracias de nuevo

maikel

Hola,

Dos dos técnicas diferentes. El choma-key es la incrustación de una imagen a partir de un fondo de color o espacio reservado a tal fin. El PiP es la superposición de una imagen sobre la otra.
El PiP se realiza en la edición con dos pistas de vídeo; en la superior se coloca la imagen que queremos sobreponer sobre las imágenes de la pista principal que se encuentran en la pista inferior. Cuando la imagen que hará de PiP es del mismo tamaño que las imágenes de la pista principal, obviamente estas quedarán tapadas, por lo que es necesario reescalar el tamaño y situarla en la posición que queramos. Si la imagen que hará de PiP tiene algún color que previamente se ha definido como calnal alfa (transparente), pues ese color permanecerá invisible (transparente) sobre la imagen de la pista principal.

Cuando se hace un chroma, el color que se haya definido permanecerá transparente y dejará pasar las imágenes que se pongan debajo, por lo que no habrá superposición como en el caso del PiP.

Espero no haberte liado mucho  ::)

El procedimiento para conseguir ambos efectos varían de un programa a otro, por eso no puedo ayudarte en este sentido porque no conozco Pinnacle.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk