PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:59:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cosa rara codificando en Premiere/Media Encoder

Iniciado por scrappy, 28 de Febrero de 2015, 19:06:28

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

Estoy renderizando un video y me encuentro con el problema de que si renderizo con Media Encoder CS6, los videos no salen con la proporcion adecuada, aparecen como aplastados horizontalmente  >:( si reproduzco los videos desde Media Player ó desde Quicktime player, no es así si lo hago desde el VLC ó el Power DVD desde estos programas los videos se ven bien.

Pero si renderizo desde Premiere CS6 lo hace con las proporciones correctas use el programa que use para visualizarlo.

Estos son los datos de MediaInfo del video renderizado desde Media Encoder:

Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : Base Media / Version 2
Codec ID                                 : mp42
File size                                : 12.8 MiB

Duration                                 : 24s 200ms
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 4 435 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-02-28 17:45:54
Tagged date                              : UTC 2015-02-28 17:45:54
©TIM                                     : 00:00:00:00
©TSC                                     : 25
©TSZ                                     : 1

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : Main@L3.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 3 frames
Codec ID                                 : avc1
Codec ID/Info                            : Advanced Video Coding
Duration                                 : 24s 200ms
Bit rate                                 : 4 238 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 576 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Standard                                 : PAL
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Interlaced
Scan order                               : Bottom Field First
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.409
Stream size                              : 12.2 MiB (96%)

Y estos del mismo video renderizado desde Premiere, notese la relacion de aspecto cambia, y el tamaño aumenta mas del doble en en la version de Premiere pero los ajustes son los mismos en ambos casos  ???

Format                                   : MPEG-4
Format profile                           : Base Media / Version 2
Codec ID                                 : mp42
File size                                : 32.4 MiB

Duration                                 : 24s 200ms
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 11.2 Mbps
Encoded date                             : UTC 2015-02-28 17:52:21
Tagged date                              : UTC 2015-02-28 17:52:21
©TIM                                     : 00:00:00:00
©TSC                                     : 25
©TSZ                                     : 1

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : Main@L3.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 3 frames
Codec ID                                 : avc1
Codec ID/Info                            : Advanced Video Coding
Duration                                 : 24s 200ms
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 11.0 Mbps
Maximum bit rate                         : 14.0 Mbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 576 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Standard                                 : PAL
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Interlaced
Scan order                               : Bottom Field First
Bits/(Pixel*Frame)                       : 1.064
Stream size                              : 31.8 MiB (98%)

Alguien me lo explica?
Porque asi por encima parece que Media Encoder no respeta los ajustes de exportacion, ya que los tengo en ambos casos a una VBR variable y con una velocidad de destino de 12 Mbps y una maxima de 14 Mbps.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

amblesmedia

 En el primero que tiene un aspecto de 1.81:1 tienes un bit rate de 4238 Kbps o sea 4,2 Mbps y en el segundo tienes el aspecto correcto 16:9 el bit rate es de 11 Mbps y máximo de 14 Mbps. El triple que en el primero por eso te aumenta tanto el tamaño del fichero.
El que los veas bien con un determinado visor como el VLC o el Power DVD, es que te están falseando la visión, hacen ellos mismos la conversión, cosa poco aconsejable, pues no estás viendo en realidad correctamente tu trabajo.
Lo que no entiendo es lo que dices que si renderizas desde Media Encoder CS6 o desde Premiere CS6 .
Tú le atizas Exportar – Medios y ya lo tienes listo, en las versiones anteriores CS3 se llamaba Media Encoder ahora la verdad no lo conozco como tal subprograma.

scrappy

Lo que hago es lo siguiente:
En Premiere me voy a Archivo-> Exportar-> Medios, ajusto los parametros de exportacion y tengo dos opciones:
darle a Exportar--- en este caso seria Premiere el que exportaría.
darle a Cola---- en este caso Premiere envia el archivo de proyecto a Media Encoder y éste se encarga de exportar.
En ambos casos los parametros de exportacion -formato, bitrate, pasadas, audio etc...- son ó deberian ser los mismos, pero parece que no.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

calabobos

Solo tienes que clickar el archivo que tienes en la cola y darle la salida que quieras... Acabo de probar con un proyecto y es así de fácil...
Archivo/exportar/medios/cola/ y aquí click izquierdo sobre el archivo añadido ( a mí por defecto: "Coincidir atributos de origen (calidad alta)" ), ahora lo que quieras. Incluso puedes hacer una cola con diferentes salidas de archivo... Saludos!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

juanmario

Básicamente lo que te comentan es que le estas errando a los seteos de exportación.
Una manera de saber si coinciden con el origen es cuando le das archivo-exportar-medios (es mas fácil si tienes seleccionado el monitor ó el timeline darle a Ctrl+M ), prestar atención al segmento resumen en donde te da los detalles del Origen (secuencia) y Salida, si no coinciden tenes que modificar los seteos, abajo, pestaña video, y te tienen que quedar iguales.



Saludos

PUBLICIDAD


scrappy

A ver , yo lo que he echo es lo siguiente, en Premiere le doy a Archivo-> Exportar-> Medios, y me sale la ventana de exportacion, ajusto los parametros tal cual se ve aqui:



Ahora le doy a Cola -para que sea Media Encoder el que exporte con esos parametros- Y se abre Media Encoder, aqui tan solo tendría que darle a la flecha verde para que empezase a crear el video con los parametros que he ajustado, y esto precisamente es lo que parece que no hace.



Para cercionarme de que los parametros se mantienen tal como los dejé, le doy a Personalizar  -notése que ha desaparecido el boton Cola-



y nada Media Encoder pone el bitrate y relacion de aspecto que le da la gana.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Poucopelo

Perdona scrappy pero no veo que haya cambiado nada entre la captura de pantalla de Exportar en Premiere y la captura de cuando modificas desde Media Encoder.
Cita de: scrappy en 02 de Marzo de 2015, 16:33:53
Para cercionarme de que los parametros se mantienen tal como los dejé, le doy a Personalizar  -notése que ha desaparecido el boton Cola-

El botón de Cola desaparece porque ya estás en Cola, sólo puedes modificar lo que te interese y Aceptar o Cancelar
Cita de: scrappy en 02 de Marzo de 2015, 16:33:53
y nada Media Encoder pone el bitrate y relacion de aspecto que le da la gana.

No, pone lo que tú le has puesto.
Insisto, tienes los mismos ajustes que al exportar.
Mp4 bitrate destino (promedio) 12 Mbps / máximo 14 Mbps

Para ver si te está cambiando la proporción, observa en la esquina superior izquierda de la pantalla de exportación, la pestaña Origen / Salida. Conmuta entre una y otra, no debería cambiar en absoluto el aspecto de la imagen.

Saludos

scrappy

Cita de: Poucopelo en 02 de Marzo de 2015, 18:56:20
Perdona scrappy pero no veo que haya cambiado nada entre la captura de pantalla de Exportar en Premiere y la captura de cuando modificas desde Media Encoder.

Pues ahí está la cosa, si no ha cambiado nada, ¿Porque al darle a la flecha verde Media Encoder me cambia en el video renderizado la proporcion y el bitrate?

Cita de: Poucopelo en 02 de Marzo de 2015, 18:56:20
El botón de Cola desaparece porque ya estás en Cola, sólo puedes modificar lo que te interese y Aceptar o Cancelar

No si eso lo sé, es tan solo para que vierais tal cual me sale en las capturas de pantalla para que no haya "trampa ni carton"

Cita de: Poucopelo en 02 de Marzo de 2015, 18:56:20
No, pone lo que tú le has puesto.
Insisto, tienes los mismos ajustes que al exportar.
Mp4 bitrate destino (promedio) 12 Mbps / máximo 14 Mbps

Para ver si te está cambiando la proporción, observa en la esquina superior izquierda de la pantalla de exportación, la pestaña Origen / Salida. Conmuta entre una y otra, no debería cambiar en absoluto el aspecto de la imagen.

Saludos

No hay diferencia alguna en las pestañas Origen y Salida

Es que no tiene logica ninguna, esto es de locos, de todas formas el video lo he renderizado al final desde Premiere, pero me está corroyendo el saber porqué pasa lo que pasa.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Poucopelo

Calma. Ante todo calma.
Cita de: scrappy en 02 de Marzo de 2015, 21:54:50
Es que no tiene logica ninguna, esto es de locos, de todas formas el video lo he renderizado al final desde Premiere, pero me está corroyendo el saber porqué pasa lo que pasa.
Salvo que hayas descubierto un "bug" del programa, tiene que haber algo que se escapa a tu escrutinio.

Las más de la ocasiones en que algo no va como esperamos es porque cometemos errores, unas veces por rutina, otras por falta de atención.
Premiere "recuerda" el último ajuste que has hecho al exportar, pero si modificas cualquier parámetro (por ejemplo unas veces exportas en mpeg2 y otras en mp4) es fácil que te confundas y acabes exportando lo que no corresponde.

No digo que sea tu caso, pero algo tiene que ser... no creo en las meigas.
Saludos

juanmario

Mmm, concuerdo con Poucopelo, en las imágenes no hay diferencia, por las dudas y viendo que usas el CS6, aunque también se vio en el CC, se ha dado en algunos casos como dijo Poucopelo, un bug.

Prepárate para operar, consigue 5 litros de sangre O-, acá te quiero ver scrappy, jaja.

Con un editor de texto ( yo uso notepad ) abierto como administrador te diriges a la siguiente ruta:

C:\Program Files\Adobe\Adobe Media Encoder CS6\txt

Y abres el siguiente archivo, previamente hacer una copia por las dudas, AddExporterList.txt, borras todo el contenido del mismo y pegas lo siguiente:

# MediaCore Plugins
# AME Plugins
AudioWriter
WinMediaWriter
# AME Plugin Formats
MPEG4
H.264 Blu-ray

Es el único bug que conozco en el cual entre Premiere y la cola de procesamiento no respeta los parámetros de salida.

Para los moderadores, esto no es ilegal:
https://forums.adobe.com/message/4503096#4503096

Saludos y suerte, el post operatorio es rápido, jaja.

scrappy

Gracias Poucopelo y juanmario por vuestra atencion.
juanmario he cambiado el AddExporterList.txt y nada, AME sigue en sus trece.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

juanmario

Que lastima, bue mucho mas por decir no tengo, tendrías que probar con otros formatos a ver que pasa.

Para mayor seguridad verifica la versión del programa y asegúrate de tener la última tanto en Premiere como en el AME, no hace falta descargar las anteriores:

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=98&platform=Windows
http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=160&platform=Windows


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk