PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:26:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recuperar varios fragmentos de un proyecto en 5.1

Iniciado por pfontana, 01 de Marzo de 2015, 17:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

pfontana

Estimados, estoy utilizando Vegas 11.0 y haciendo un documental, que tiene una duracion de aproximadamente 1 hora, en 1920 x 1080 5.1 . A los efectos de poder trabajar mas comodo y por limitaciones de mi equipamiento,  lo he dividido en segmentos y lo voy renderizando en formato mt2.  El problema es que veo que cuando intento unir los segmentos al abrir los m2t, el audio no lo despliega en 5.1, sino que lo coloca en una unica pista. No se si el procedimiento que estoy utilizando es correcto o existe alguna forma de recuperar la separacion de audio original. Gracias anticipadas a quien pueda darme alguna idea al respecto.

XarquS

Yo te diría que no pierdas tiempo haciendo renders parciales y, encima, a un formato con pérdida, si puedes usar la técnica de anidar proyectos.

Si el proyecto no lo configuras en audio como 5.1 previamente, al cargar archivos sorround serán sumados a estéreo, que es como está configurado el proyecto por defecto; dicho esto como caso habitual.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pfontana

Gracias XarquS por tu pronta respuesta. El proyecto nuevo lo abro con las propiedades de Audio en 5.1, igualmente el audio lo coloca como si lo tuviera configurado para estereo.
Me inquieta tu comentario "encima, a un formato con perdida", aprovecho para consultarte que formato puedo utilizar para renderizar sin pérdida o con la menor posible. He leido mucho en el foro al respecto de la renderizacion, pero solo consigo confundirme de cuales son las mejores opciones para obtener 1920 x 1080 y 5.1
Investigaré el tema de anidar proyecto, ya que nunca lo he utilizado. Gracias


pfontana

XarquS, estuve probando con el anidamiento, pero veo que no consigo mi proposito de recuperar las pistas de audio en 5.1, ya que buceando en el foro me he topado con este tema https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=78251.0 donde menciona claramente que el anidamiento produce la perdida del audio y solo lo recupera en una unica pista. Hay alguna forma de hacer un video por partes y poder luego juntarlo en unico video con audio 5.1 ? Gracias

XarquS

¡Bu, bu, bu! Espera, espera. Me parece que tienes un error de método; no es tan sencillo todo esto, ¿estas haciendo un documental y pretendes comprimir el audio a ac3 dos veces? Del mismo modo que quieres mantener calidad de video, ¿porqué quieres no tenerla en tu audio? Creo que antes de seguir deberías de reconfigurar tus métodos de trabajo. No tiene ningún sentido comprimir a un codec con pérdida algo que debe ser reeditado y vuelto a recomprimir al final, ahora sí, a un codec de consumidor como ac3. En realidad es irrelevante que, es cierto, el anidamiento no conserve el 5.1 debido a que el audio se monta y edita cuando el video está ya montado.

Lo usual es que montes secuencias, anides y finalmente montes el audio. Si no vas a exhibir en salas, no es necesario activar el filtro de paso bajo, eso es para las grandex máquinax de cines ;-) Los dispositivos domésticos ya hacen el paso bajo ellos mismos.

CitarHay alguna forma de hacer un video por partes y poder luego juntarlo en unico video con audio 5.1 ? Gracias

Podrías hacer Sony mxf con wav multicanal, hará falta toneladas de espacio y Vegas no respetará los paneos, así que volvemos a lo mismo, tendrías que reeditar el audio. Vegas no abre directamente (feo esto, ¿eh?) archivos de audio en AC3, pero acudiendo a la trucoteca se podría rodear; sin embargo, te aconsejo, como te comento antes, que redefinas tus costumbres editoriales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


pfontana

Xarqus, gracias por los datos. Debido a que es la primera vez que me embarco en un video de esta longitud, donde uno trabaja en forma no lineal con el argumento y muchas veces es necesario incorporar segmentos, pense que esta era la modalidad mas razonables de dividirlo en segmentos y luego generar un todo y una renderizacion final, donde la misma seria mas "ligera" al tener segmentos ya renderizados. Ya que de esta manera no recupera el audio en formato 5.1 y tampoco lo hace a través de los proyectos anidados, cual seria la sugerencia ? un unico .veg que contenga todo el proyecto ? Gracias

XarquS

Basado en mi experiencia, los documentales suelen ser un galimatías, claro está dependiendo de la temática y los realizadores, y porque pocas veces hay guiones previos. No sé exactamente cual es tu posición en todo esto, pero bueno, básicamente el mayor trabajo consiste no en editar y montar los planos, sino antes catalogarlos, organizarlos y decidir cual sí y cual no. Luego puedes dividir por secuencias o escenas y crear un proyecto con estas. Una vez que esté terminado el video, puedes montar el audio y renderizar. Básicamente lo que tu ya estás suponiendo, "un unico .veg que contenga todo el proyecto?". El proyecto de proyectos deberiamos decir, y montar sobre este el audio. Siempre que puedas usa anidar proyectos y no intermediarios, aunque tambien es una solución aceptada.

Por aquí me tienes explicando secuencias anidadas:

Sony Vegas_Anidar secuencias
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pfontana

XarquS, gracias nuevamente. El video es muy ilustrativo y ciertamente un formato de muchas posibilidades. En cuanto a lo que mencionas que no hay un guion previo es totalmente así. Una labor previa importante en determinar y organizar el material, para darle luego un formato final en la narrativa. Entiendo que esta medologia de anidar proyectos, con la cual no estaba familiarizado, es muy sencilla de utilizar y luego aplicar a un proyecto general, similar a tu ejemplo, que permite "retocar" cualquier segmento con resultados practicamente inmediatos. Gracias

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk