PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:33:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


distorsión al mover la camara

Iniciado por X_X_X, 01 de Marzo de 2015, 22:04:22

Tema anterior - Siguiente tema

X_X_X

Buenas!
Grabo con una Canon Legria HF M56 y me he dado cuenta de que al mover la cámara la imágen se distorsiona generando un efecto bastante feo. Me sorprende sobretodo porque no muevo la cámara de forma brusca ni nada. Se puede apreciar en esta captura:

http://oi59.tinypic.com/2eyduty.jpg

Como se podría evitar?

amblesmedia

 Supongo que es una captura de un video, este efecto se produce cuando la velocidad de obturación es excesivamente baja, claro que por otro lado si aumentas la velocidad de obturación te quedas sin luz (nunca obturar a menos de 1/50 (pal) 1/60 (NTSC).
Lo más recomendable es estas situaciones es aumentar la ganancia de la cámara, pues aunque de grano el efecto es menos acuciante.
Por supuesto en un video bien filmado casi nuca conseguirás una buena captura, sobre todo si tiene movimiento la imagen pues es un efecto normal de unión de fotogramas.
Pruébalo en exteriores y veras como no te pasa.

X_X_X

Cita de: amblesmedia en 02 de Marzo de 2015, 10:28:34
Supongo que es una captura de un video, este efecto se produce cuando la velocidad de obturación es excesivamente baja, claro que por otro lado si aumentas la velocidad de obturación te quedas sin luz (nunca obturar a menos de 1/50 (pal) 1/60 (NTSC).
Lo más recomendable es estas situaciones es aumentar la ganancia de la cámara, pues aunque de grano el efecto es menos acuciante.
Por supuesto en un video bien filmado casi nuca conseguirás una buena captura, sobre todo si tiene movimiento la imagen pues es un efecto normal de unión de fotogramas.
Pruébalo en exteriores y veras como no te pasa.

He estado haciendo algunas pruebas.

Lo que me dices es cierto, con una velocidad de obturación mayor se consigue captar todo de forma nítida cuando pauso el video. Sin embargo me he dado cuenta de que ese no era todo el problema, porque seguía ocurriendo. Entonces ya mosqueado he intentado tocar algo en el reproductor de video del pc (uso el VLC) y he activado la opción de Desentrelazado (concretamente uno que pone 'descartar') y entonces si que se corrigió todo el problema. De repente desapareció el "efecto ghosting" y esas lineas que aparecen en la imagen también desaparecieron.

Indagando un poco por los menús de la cámara vi que estaba grabando a 50i. Ahora empiezo a entender mejor esto de la 'i' y la 'p'. La otra opción que trae es "PF25", que por lo que he visto es grabar a 25p, que ya no presenta el problema por el que abrí este hilo pero sin embargo parece que genera mas ruido (en forma de grano) que la opción de 50i.

En cualquier caso a mi me gustaría grabar en 50p y esta cámara por lo visto se queda corta en ese aspecto...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk