PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:12:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprimir con Adobe Premiere

Iniciado por kokas, 05 de Marzo de 2015, 15:43:33

Tema anterior - Siguiente tema

kokas

Hola compis, me encanta este foro y a partir de leer todo lo que habéis ido explicando me he decidido a meterme con el Premiere, también he tocado el Edius para finalmente quedarme con el primero y ya tengo mi pelicula en avi, han sido tres horas y cuarto de grabación, y me ha salido un avi de 41 gigas, he quedado muy contenta porque puse imágenes, audios, títulos y algún efecto de principianta, a fuerza de trompicones me gusta el resultado final pero ahora me queda la duda de que programa usar para comprimir, he usado el ultra video converter, no me ha parecido mal programa pero no consigo aprovechar el espacio del dvd, me salen archivos de 3,2 gigas cuando yo querría que me sacara un avi con mas peso. Igual se puede hacer con el Premiere y yo no veo la opción o quizás necesito meter algún codec mas o filtro, no se... soy bastante novata y si me he atrevido con este programa ha sido por vuestras recomendaciones y ayudas
Si no os importa, podéis aconsejarme algún programa? A ver si os leo mas y sigo aprendiendo con este sorprendente programa, aún asi gracias por la ayuda.
Si este tema no es este sitio, me lo movéis, no estaba segura si ponerlo aqui o en el apartado de compresión.

XarquS

Creo que se necesita que aclares el video final para que es. ¿Es para un DVD estandard, es decir, a mpeg2?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

kokas

Creo que aunque el DVD sería mas compatible me interesa mas un avi, asi pienso perdería menos calidad, corregirme si me equivoco, gracias Xarqus!!!

Poucopelo

No es una cuestión de si avi o si DVD; hay muchos factores que afectan a la decisión.
Vamos a ver:
1. ¿Tu película está hecha en alta definición?.
Si. Pasamos a la pregunta 2.
No. Haz un DVD y pasamos a la pregunta 3.

2. ¿Quieres que el producto final siga estando en alta definición?.
Si. Varias opciones. Vamos a la pregunta 4.
No. Haz un DVD.

3. ¿Tu película dura más de dos horas?

No. Haz un DVD.
Si. Haz un DVD de doble capa.

4. ¿Qué compatibilidad quieres que tenga tu video final?.
Máxima. Haz un Bluray.
Normal. Haz un archivo de video en HD (H264 / mp4).

Hay otras cuestiones que más adelante irán saliendo.
Saludos

kokas

Poucopelo,
Después del test que me has puesto ya lo voy teniendo mas claro! Un DVD de doble capa es mi opción, además ahora ya no son tan caros, jejejeee! Como el video que tengo no es HD la definición normal me bastará,
Necesito aclararme en algo mas o ya me podéis recomendar un programa?
Muchsimas gracias!!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: kokas en 05 de Marzo de 2015, 23:54:15
Necesito aclararme en algo mas o ya me podéis recomendar un programa?
Nunca viene mal echar un ojo a la documentación del foro, donde hay información básica y guías muy buenas para adentrarse en éstos mares.
https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales

No te hace falta ningún programa a mayores. Desde Premiere puedes exportar en Mpeg2-DVD.
Usa una calculadora de bitrate para optimizar los valores y conseguir la máxima calidad ocupando todo el DVD
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

Saludos

kokas

Perfecto, pues voy a ello, una calculadora de esas utilizaba yo hace años cuando ripeaba DVDs para compartir, siempre se exigía mucha calidad y yo usaba el rebuilder a no se cuantas pasadas, ni siquiera se si existe aún, desde entonces me encuentro ya muy oxidada y es que han salido tantos programas nuevos que ya me veo muy perdida.
Gracias otra vez!

fistros

Hola.
Prueba lo siguiente.
Crea el mpg para el DVD y que te ocupe algo menos que la capacidad de un dvd de doble capa. (no la recuerdo).
Crea la autoria de DVD (carpetas Video_TS y Audio_TS),
Utiliza el programa gratuito Imgburn.

http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=4643

Aqui tienes informacion de como grabar un dvd de doble capa y puedes elegir el punto de salto de capa.
Para que no te salte en medio de una escena utiliza un punto donde vayas a negro.

Suerte.

kokas

Después de haber sacado un archivo con la extensión m2v de 7, 6 gigas veo que me ha salido sin sonido, puse pcm, ahora lo he cambiado a mpeg para ver que pasa, para pegarme un tiro, de verdad jejejeeee!
Gracias por el enlace fistros, yo hice también un manual para copiar dvd de doble capa hace tantos años que ni me acuerdo como se hacia, asi que te agradezco un montón el enlace.
Prometo que en cuanto pueda sacar por fin esta pelicula os aviso, espero tenerla para el día de San José porque es un regalo, a ver si lo consigo.
Mil gracias otra vez a ambos, ya voy contando lo que me sale.

Poucopelo

Cita de: kokas en 07 de Marzo de 2015, 20:40:50
Después de haber sacado un archivo con la extensión m2v de 7, 6 gigas veo que me ha salido sin sonido,
Normal, m2v es un archivo de sólo video.
No pasa nada, exporta sólo el audio y lleva ambos (el m2v y el wav) al programa que utilices para crear el DVD.
Cualquier programa de autoría (y muchos lo prefieren) aceptará archiivos separados de video y audio.

Saludos

kokas

#10
Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2015, 22:45:13
Cita de: kokas en 07 de Marzo de 2015, 20:40:50
Después de haber sacado un archivo con la extensión m2v de 7, 6 gigas veo que me ha salido sin sonido,
Normal, m2v es un archivo de sólo video.
No pasa nada, exporta sólo el audio y lleva ambos (el m2v y el wav) al programa que utilices para crear el DVD.
Cualquier programa de autoría (y muchos lo prefieren) aceptará archiivos separados de video y audio.

Saludos
Arggg, no contaba con eso, yo pensaba que ya estaría todo hecho! esto no tiene fin, bueno.... voy a exportar ahora el audio y uniré por ejemplo con el virtualdub? o me recomendáis algún otro? mejor si es fácil, jejeeeje!
Edito, el virtualdub no me ha dejado unir por ser un m2v, como "el buscador es mi amigo" he visto que recomendáis el avidemux, voy a intentarlo con eso, ahora nada mas me faltaba que se me desincronizara el video con el audio y ya me tiro por una ventana!

Poucopelo

Tranqui, tienes hecho lo importante, pero te faltan un par de pasos:
1. Autoría de DVD. A partir del archivo mpeg2 generado (o del m2v y el wav), es el proceso por el que se añaden capítuos, menús, subtítulos, etc y se generan unos archivos en una carpeta VIDEO_TS conformes con el estándar DVD Video.
2. Quemado de DVD. Proceso por el que se copia la carpeta VIDEO_TS a un DVD.

Lo he contado de modo muy esquemático, para más información te recomiendo que eches un ojo a la sección de documentación del foro, por ejemplo a este manual
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

Saludos

XarquS

Y si quieres crear un solo archivo, en el Multiplexer selecciona DVD. No olvides elegir tu formato de audio:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

chapinero

Todos lo hacemos como dice el ultimo comentario de Xarqus. Es mucho más fáciles.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Poucopelo

Todos no.
Hay programas de autoría que prefieren trabajar con archivos separados de video y de audio.

Si no fuera así, Premiere no lo tendría como opción.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk