PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:13:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi VALORACION sobre _____ Studio-18

Iniciado por J_Girona, 05 de Marzo de 2015, 20:53:53

Tema anterior - Siguiente tema

J_Girona

Hola !!

Cuando se lanzó esta nueva versión (Studio-18) realicé, tal como he hecho siempre, unas "mini-pruebas"  para ver como se comportaba respecto a la versión anterior y en todo caso, si se apreciaban las diferencias indicadas desde Pinnacle.

Nadie puede decir que el comportamiento (seguridad de edición, rapidez,...) de Studio-18 sea diferente a sus antecesores... o que haya mejorado...

He tenido que realizar una Edición "de verdad" (no por pruebas) y os cuento mi última experiencia...  :(


_______EDICIÓN:

       
  • Fichero base: MOV 1920x1080p
  • Tiempo del Montaje: 13 minutos
  • Efectos: (Ventana 3D) en una sola secuencia (7 seg.)
  • Plugins: Corrección de Color (en casi todas las secuencias)
  • Transiciones: ninguna (fade in-out)
  • Montaje: En una sola línea excepto una secuencia de 7 seg.  (Ventana 3D) que eran 2 líneas
Como se puede ver es un montaje de lo más simple.
Cualquier software de edición de vídeo, incluso los gratuitos, debe ser capar de realizar este tipo de edición sin problemas..

Pero... (!) Studio-18 es "diferente"  >:(

A medida que se iban rellenado la línea de edición, cada secuencia que se añadía tardaba más en quedar colocada.
El símbolo de "espera" al lado del cursor  permanecía mucho más tiempo, cada vez más. La inseguridad es total y la espera se hace eterna.

De los mil plugins-efectos-transiciones que incorpora Studio-18 solo he utilizado  dos: Corrección de Color y Ventana en 3D


_______Corrección de Color:


Como es costumbre antes que se abra el Editor transcurre una eternidad, pero...
Es lógico que las correcciones que se realicen al modificar el color, se vean reflejadas en la imagen. Eso no ocurre siempre y cuando ocurre... hay que darle tiempo.
También hay que hacer notar que algunas de las correcciones, por mucho que desplaces el correspondiente cursor... no tiene ningún efecto... es decir: no hacen nada!


_______Ventanas 3D:

Para poder aplicar este efecto es imperativo utilizar los Fotogramas Clave (eso si que es una historia).
Con los Fotogramas Clave determinamos la posición en que se hallará la ventana (u otro efecto) dentro de cada secuencia.

Mover la Ventana utilizando los cursores es una odisea. Unos van rápido y descontrolados otros, no todos,  admiten movimiento lento pulsando CTRL, pero su efecto sobre la imagen es nulo o con retardo extremo que hace que todo ello sea impreciso y casi de efecto aleatorio.
Imposible poder precisar una posición con seguridad

Los Fotogramas Clave, se crean a la perfección pero... modificarlos puede suponer un calvario.
Al eliminar un fotograma clave el símbolo de espera el lado del cursor, puede ser eterno o incluso hacer que el programa se cuelgue...
Modificar un Fotograma Clave puede que no surja efecto sobre éste, pero que otro de la misma secuencia quede con los valores iniciales o cambie de valor.
No todas las modificaciones son efectivas. Puede que después de realizar una modificación sobre un Fotograma Clave y volver a editarlo, veamos con estupor que conserva los valores anteriores...

Quizás lo que más me dejó atónito fue ver que al intentar cambiar el tamaño de la imagen, teniendo bloqueada la proporción (candado cerrado) los valores no eran iguales y en cada lado aparecía un valor de tamaño  diferente...


_______Edición Final:

Después de finalizar  la edición dejando algunas cosas tal como "quería Studio-18" y no como yo quería, realizo la exportación final (exportar en MPG o MP4)

Otra historia... pasado un tiempo (bastante) aparece el mensaje de:
<<< El proceso de exportación ha sufrido un problema con la linea de tiempo y se ha cancelado >>>
He cambiado el formato y la forma de realizar la renderización... NADA !

Aquí si que no puedo hacer nada más... el Programa manda.


Decido finalizar el montaje como sea...
Realizo la renderización en tres partes. Ahora si que ha finalizado el trabajo
Enlazo las tres partes y... lo que faltaba ¡!!
En una de esas tres secciones aparece, en medio de la secuencia, la famosa flecha circular (No ha podido renderizarlo)
¿Cómo es posible que en otras pruebas lo haya hecho bien y ahora no, siendo la misma secuencia?
Vuelvo a realizar este trozo y... ahora si que ha "podido"...

(dejo un vídeo con ejemplos)_______CONCLUSIONES (y decisiones):

No es grato tener siempre la incertidumbre de pensar que después, o durante, la edición se producirá un cuelgue o que en el momento de finalizar el trabajo de varios días Studio-18 será incapaz de realizar el montaje.

La dificultad de poder editar con seguridad y soltura, hace que en ocasiones en vez de estar haciendo algo que te gusta y pasártelo bien... sea un suplicio y te conduzca un estado de nervios nada recomendable.

Hollywood FX, inseparable y complemento ideal de Studio, es ahora un el gran olvidado y ni tan solo se puede editar sus efectos (no funciona...)
¿Para qué tanto plugin y efecto (la mayoría inútiles y poco operativos) si no funcionan correctamente?

Llevo utilizando Pinnacle Studio desde su versión analógica (Studio-400) y he llegado a la versión digital  actual (Studio-18) arrancando desde la primera versión digital (Studio-7)
Puedo decir que de Pinnacle Studio, lo he vivido todo.
Ahora, con tanto parche (que no actualizaciones...) la degradación de esta programa ha llegado a ser tal que es, en mi opinión, completamente inoperativo.

La desesperación de esta última edición me ha llevado a probar otro programa.
¿Por qué habré tardado tanto...?

La diferencia es ABISMAL. Está claro que no lo domino y tendré que aprender. Seguro que también tiene fallos y problemas. Pero no creo que superen los de Studio-18
Mis montajes son simples. He realizado un montaje parecido al último que hice con Studio-18 y a pesar de no dominar el software lo realicé en una tarde del sábado (y sin "sorpresas")
Con Studio-18 tardé más del doble, conociendo todo su entramado y el final no fue lo feliz que yo esperaba...  >:(

Por decirlo de forma clara: Studio-18 tiene pocas posibilidades de que yo lo siga utilizando...
(quiero ser feliz y pasármelo bien editando vídeo)



                     Jordi Girona



(es el post más largo que he hecho en mi vida...)   ;)

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tresjh

Hola Jordi.

Yo también he sido un gran fan de Pinnacle Studio y lo he utilizado desde la versión 9 hasta la 15.
En ese momento me parecía imposible abandonarlo y encontrar algo que hiciera las cosas igual y con la misma facilidad. No hacía caso de los consejos que me decían que había cosas mejores.

A día de hoy uso Vegas y Premiere y me alegro mucho de haber cambiado. No hay sorpresas y te dan la libertad de poder hacer lo que quieras. Eso sí, no traen tantas cosas definidas como Pinnacle Studio pero ahí radica su potencia.

Con Pinnacle se han preocupado siempre mucho más de llenarlo de plugins y transiciones de todos los colores que del propio programa.

No se para que sirve tanta transición si al final solo se utilizan dos o tres.

Desde luego muy mal tiene que ir Studio 18 para que tú abandones definitivamente ese programa!!!!

Si estás usando Vegas o Premiere dentro de lo que yo pueda ya sabes que aquí me tienes para resolverte las dudas.

Un saludo.

Avi 63

En hora buena Jordi


Yo tambien estaba casado con Pinnacle desde la version 9... pero por lo que comentas ya estoy con Vegas ... perfectamente trabaja con 1920x1080 a 24000 de bitrate ... inclusive me parecia feo el Vegas y ahora hasta me gusta editar en el y me parece su interface que es la mejor ... muy simple.


Claro que sigo usando pinnacle 15 para algunos proyectos en SD, en 1280x720 y hasta proyectos en 1920x1080 a 17000 bitrate. sin problemas, claro los que no requieran de correcion de color y cosas asi ... nunca he usado el Pinn 16,17 y 18 ... mejor me fui a vegas y vieras que bien quedan los videos grabados en camaras de Sony


Donde yo le veo el problema a vegas en comparacion con el pinnacle, es que al terminar de editar, el proceso de hacer el render y la autoria si se invierte mas tiempo con vegas y la otra que la previsualizacion la trabaja mejor pinnacle ... pero con vegas ya no pasars tanto coraje


Saludos


hyrax

Son de agradecer desde siempre (tiempo inmemorial  8) tus aportaciones).

Todo apunta a que los de COREL buscan por finiquitar el Pinnacle Studio, ya que han tenido sus productos.  >:(

Podian haberlo abandonado y haber seguido la línea del AVID. ???

El Pinnacle (Studio) fin con el 15 y se acabó la linea amigable y doméstica. Para lo que se tiende y como van los tiempos sin un AVID, pues habrá que irse, lo que cueste adaptarse a creo y considero el SONY VEGAS  :P

Lo malo (o bueno) es que me pilla "mayor" y estoy en plan "vago" y eso de ponerme a cambiar, estudiar y apender de nuevo (con los vicios adquiridos) pues es como para buscar una viga y colgarse  :-[

Gracias de nuevo y siempre por tus estupendas aportaciones, colaboraciones y ayudas. Si emigras a "otros mundos", va a ser evidente que seguiré tu camino.

Espero no llorar, aunque me embarga una pena que "pa qué".  :'( :'( :'(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

LestatVal

#4
Completamemnte de acuerdo.
Llevo con Pinnacle desde la versión 7, actualmente estoy con la 18, he visto de todo pero lo que pasa ultimamente es indignante. Hecho de menos la versión 9.
La edición de video "gracias a las últimas versiones de este programa" han pasado a ser un suplicio.
Yo también me planteo cambiar a otro programa.
¿Cual me recomendais?.
J_Girona te sigo desde hace años ¿con que programa  terminaste el proyecto?. Te seguiré allá donde vayas.  ;D ;D
Gracias.

PUBLICIDAD


J_Girona

Hola a todos !!

No creáis que os librareis tan fácilmente de mi en el Foro de Pinnacle Studio ... !! ;)
Continuaré ayudando en lo que pueda, al que lo necesite, pero con otra "filosofía"...


Hyrax
dice que ya "tiene una edad"...
(más o menos como la mía, supongo...)

Es, quizás, la pereza y la comodidad (no la edad...) de utilizar un programa conocido lo que nos frena a buscar "nuevos horizontes" y tener que empezar de nuevo.
Pero, creedme, no se empieza de cero. El bagaje que uno lleva siempre sirve.
(este es mi caso, claro)

La desesperación de ver que después de pasar horas realizando un montaje para que mis nietas vieran imágenes de esta Navidad y el "caga tió"(1) que tanta ilusión les hizo, me hizo pensar...
No puedo tolerar que el "capricho" de un programa me "deje tirado" y que mi trabajo no sirva para nada... >:(

Acabé el montaje con Studio-18 (en trozos ya renderizados)
Casi seguro que este será el último trabajo de mi Studio-18


Después de sopesar varias opciones, tomé una decisión: Descargué la demo de Vegas Video
Me bajé el manual.
Cogí una cervecita y... como decimos en Catalunya: "anar fent" (ir haciendo)
Traguito de cerveza, lectura de manual, movimientos en el programa, pero... sin prisas...  ;)

Quedé sorprendido: no es tan difícil.
Hay que aprender MUCHO de cualquier programa para dominarlo, pero SIEMPRE hay que empezar.
Desde entonces visito más asiduamente el Foro de Vegas Video (que tiemble XarcuS)


También me parece muy "casual" que Corel lance una versión renovada de un programa VideoStudio Pro X8 que me parece sospechosamente MUY parecido a Studio-18

En cualquier caso seguiré profundizando con Vegas Video.
Quizás, por ahora, no sepa hacer algunas cosas, pero las que consiga hacer, se realizarán hasta el final.


                    Jordi Girona


(1) caga tió: tradición catalana navideña realizada para los pequeños de la casa.

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

XarquS

Ni que decir tiene que muchos estaremos al tanto de lo que os haga falta: y, sin duda, hyrax y tú sereis ases de Vegas en nada de tiempo dadas vuestra maestría y facilidad para aprender y enseñar.

Esta es una de las razones por las que nunca uso un solo programa. De hecho, para video manejo Magix, Premiere, Edius o Vegas dependiendo la frecuencia por temporadas o necesidades. De audio ni me acuerdo, la tira. Pero si me fuera a una isla desierta y tuviera que llevarme un solo programa, casi seguro que sería Vegas.

A vuestro servicio, un abrazo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

J_Girona

#7
XarcuS, como siempre estás "al quite"...  :)

Ten por seguro que preguntaré todo lo que tenga que preguntar, pero como soy muy "tozudo", antes me repasaré al manual para encontrar la solución.
Es sabido que en los manuales "no está todo", pero lo que no esté en el manual seguro que tu lo sabes...  ;)

El programa que no quiero descartar y pienso seguir utilizando junto a Vegas Video es Studio-15. Simple, funcional y seguro.

Un abrazo !

                    Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

maikel

#8
Hola!

Voy súperapretadísimo de tiempo estos últimos días, así que me deslizo rápidamente por aquí para darle a Jordi  la bienvenida al foro (de Vegas, claro  ;) ) y dejar unos palabros...

A lo abuelo Cebolleta me gustaría decir que hace como la friolera de unos 14/13 años, un servidor descubrió Pinnacle y el flechazo fue mortal. El Hollywood FX fue la guinda del pastel de boda.
Durante la luna de miel, que fue un período laaaaaaaaargo y lleno de emociones y felicidad, encontré una web, una sola, donde un respetable y majo individuo de facciones al carboncillo me iluminó con sus explicaciones sobre la doma y monta del Hollywood y Pinnacle. Y sucumbí. Su nombre: Jordi Girona  :)

En videoedicion defendí durante algunos años a Pinnacle y ayudé en todo lo que sabía junto al gran Hyrax. Fue un período donde aún se podía sobrevivir sin tanto parche, a base de escudriñar por las entrañas del programa y con la sobreconocida técnica de ensayo-error.

Un día, en la víspera de la fiesta sorpresa del cumpleaños de un familiar muy especial me puse a renderizar el vídeo que debía proyectarse y que formaba parte de la celebración. Me llevó mucho tiempo editarlo, tanto por su contenido como por la lucha contra los cuelgues, por eso llegué con el tiempo justo.
El berrinche y disgusto que cojí porque Pinnacle no fue capaz de renderizar aquél proyecto fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia. Lo desinstalé todo y juré no utilizarlo nunca más en mis equipos. Probé otros programas y me quedé definitivamente con Vegas, con el que ya había estado flirteando desde su versión 3, entonces propiedad de
Sonic Foundry
.
Recuerdo perfectamente como un día llegó al foro un usuario que divulgaba las bondades de Vegas, entonces prácticamente desconocido. Este usuario, con gran dominio del programa, se llamaba ManuVv. Si Jordi Girona fue mi gran inspirador y alma máter con Pinnacle, ManuVv significó lo mismo con Vegas. Luego vinieron más monstruos, algunos ya sin actividad como Compasivo, PDB, Firecardenal, Leoncio (me dejo muchos) ....  otros siguen desde aquél entonces al pié del cañón, haciendonos feliz a todos con sus clases magistrales y sacando del apuro a muchos videoedis: Sir XarquS

Desde aquél entonces que finiquité a Pinnacle, NUNCA me he arrepentido de ello.

Por eso entiendo perfectamente la decisión de Jordi, y se lo que emocionalmente significa.

Repito: Bienvenido !!!  :) :) ;)



Saludos y feliz edición!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

#9
Pues vamos a ver si nos tiramos a la piscina  :D

Ya he desinstalado el Avid y el PS15. Del nuevo el PS16, pero el PS17 lo he mantenido por la instalación con él del VSSCap.

Dejaré de momento el PS18 con su Heroglyph 4.0, ProDRENALIN, Vitascene 2.0, DeFishr 1.0 y el ReSpeedr 1.0...
Y del Magix me he quedado de momento con el deLuxe 2014, con su Vasco de Gama...

Y ya sé que hay mucho material "incombustible", que a ver si con paciencia (que se me ha agotado con el PS) empiezo a digerir.

Además de ver la versión de prueba, antes de adquirir, creo que la Movie Studio 13 Suite... pues no sé si será "pasarse" con el Vegas Pro 13 Edit o el Vegas Pro 13.

Espero no tener que replantearme cambiar de equipo.

Y creo que Corel está enterrando ya el Avid-Pinnacle.

Tengan paciencia y comprensión con los "abuelitos"  :P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Avi 63

Hola a todos


Creo que NO es necesario borrar el pinnacle, sigue sirviendo aunque uses otro editor ... yo por ejemplo he combinado videos o sea si requiero multipista en algun fragmento del proyecto que edito en pinnacle ... pues ese fragmento lo edito en vegas lo renderizo y lo paso a pinnacle ... porque pinnacle 15 trabaja mejor el renderizado final (menos tiempo).


Tambien cuando edito en vegas y requiero de un fragmento de video donde voy a utilizar la transiciones Hollywood y alguno de los temas de pinnacle ... pues ese fragmento lo edito en pinnacle 15 y luego lo paso a vegas ... y asi logro el resultado que quiero


Vamos no es necesario echar a la borda el Pinnacle 15, mejor ay que seguirle sacando el provecho ... no creen


Saludos

Avi 63

Bueno queria comentar lo siguiente
Para Hyrax (espero que no te molestes por esto)
creo que te debes de quedar con AVID y PINNACLE 15 y borrar el PINN 16, 17 y 18
porque con Vegas haras el trabajo que harias con el PINN 16, 17 y 18.


El PINN 16, 17 y 18 son los que ya NO vas  a utilizar si vas con VEGAS


Perdon por ser tan metiche


Saludos

J_Girona

He dejado instalado el Pinnacle Studio-15 que funciona bien.
Claro que si me las "apaño" bien con Vegas Video (creo que si...) todo esto quedará en desuso en mi PC y como soy de los que me gusta tener el PC "arregladito" me plantearé hacer un limpieza general...

Los "abuelitos" como dice Hyrax, entrarán en una fase interesante: con las neuronas oxidadas (que no ausentes...  ;) ) y empezando dese abajo, pero con vicios adquiridos, trataremos de hacer nuestros vídeos tal como nosotros los queremos realizar y los hemos pensado, sin la "dominación imperativa" del programa. Vamos, que no mande más el programa de edición que el editor...

Personalmente con las pruebas que realicé con Vegas Video, me quedó la sensación de que es un programa amigable y seguro.

Nuestro amigo Maikel y otros, han sido más listos y cambiaron de montura al ver que la cosa les prometía mas ataques de nervios que satisfacciones.
Qué gran decisión !!!

Sigo pensando que Corel se quería cargar a Pinnacle Studio y lo ha conseguido.
Otra cosa será que consiga que SU programa tenga aceptación...



               Jordi Girona


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

XarquS

No se porqué, pero me está dando unas ganas locas de hacer una convención de abuelos del foro. Por definición, algo tremendamente peligroso, sobre todo para los bares y ambulatorios cercanos (por este orden) :-)

CitarNuestro amigo Maikel y otros, han sido más listos y cambiaron de montura...

Yo no Jordi. Recuerdo que instalé, por verlo, el Pinnacle de 2.004 o 2.005 y me duró tres horas de reloj. Las cosas que me hizo simplemente era contra toda lógica razonable. Eso sí, adquirí un gran respeto por los sufridos usuarios que contra todo pronóstico se mantenian inexplicablemente fieles. Y un gran cariño a alguien que tenía inefablemente su versión 9, su 600 y su chupa de cuero y a otro que le gusta la montaña y tenía, y tiene, su web donde enseña cosas y tutos muy importantes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

chapinero

La curva de aprendizaje de Vegas que duda cabe es un poco larga, pero para ti Jordi en tres horas ya puedes montar un vídeo. Y además para ti que te gusta será divertido.
Yo personalmente edito con Premier porque trabaja a la perfección con todos los programas de Adobe. Se integran y se complementan a la perfección.
La documentación es ilimitada en Internet y además todos mis amigos editan con Premier.
Pero decidirte por Vegas o Premier es como discutir si te gusta mas la marca BMW. ó. AUDI.   Es cuestión de gustos....siempre aciertas.
Bienvenido Jordi has tardado mucho.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk