PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:46:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuando arrastro un clip hacia atrás como puedo hacer que se desplacen los demas

Iniciado por tresjh, 17 de Marzo de 2015, 22:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Al arrastrar un clip desde una posición determinada hacia atrás quiero que todos los demás también se desplacen hacia atrás el mismo tiempo.

¿Cómo puedo hacer para arrastrar el clip y que me arrastre los clips de esa pista hacia atrás?

¿Y para que me arrastre los de todas las pistas?


Saludos.

XarquS

Para esto es común en casi todos los editores y con los típicos comandos de Windows, seleccionas los clips a mover y ya; o seleccionas y los agrupas (Pulsar G) si quieres mantener una relación entre distintos clips.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Entiendo entonces que habría que seleccionar todos los clips hasta el final con los comandos de Windows y luego moverlos?

En este caso, a diferencia de otros editores, hay que tener mucho cuidado de no cambiarlos de sitio. O que estén todos seleccionados y que no quede ninguno porque sino la fastidiamos.

Saludos.

XarquS

Yo no veo mucha diferencia en esto con los demás. En la línea de tiempos, puedes barrer o pulsar clips uno a uno mientras antes tienes pulsado May o Ctrl. Ya sabes que pulsando antes May, si haces clic en el primer clip y luego clic en el último, se seleccionan estos y todos los que haya entre ellos. Y mientras pulsas Ctrl puedes seleccionar clips salteados.

Pero creo que debes tener cuidado con el ripple o autodesplazamiento; en Edius está habilitado por defecto y a veces monto el numerito, así que lo desconecto pulsando R.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Claro, ese es mi problema. Puede ser por falta de hábito y porque estoy acostumbrado a otros programas:

Por ejemplo en Vegas cuando tengo el autoripple activado si muevo un clip se me moverían todos los que están después y de todas las pistas.

Y en Premiere tengo la flecha que me mueve también todo sin darme lugar a mover de manera indebida un clip en el tiempo.

Además en Edius no he conseguido poner visible todo el vídeo en la línea de tiempo. He conseguido llegar hasta el nivel de fotograma (gracias a tus explicaciones) pero no lo contrario: ver todos los clips en pantalla.

Saludos XarquS.

PUBLICIDAD


XarquS

Por costumbre desactivo siempre el autoripple en todos mis programas.

Para ver todo lo que se menea en la línea de tiempos, justo encima de las cabeceras de pista está la herramienta que necesitas, pulsa en la barra hasta que veas Ajustar. Lo describo en mi reciente tutorial, en 1:50:

Edius: Edición básica

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


tresjh

Este tema me lía cantidad!!!!

Y me resulta muy incómodo. No se si es por mi hábito de trabajar con otros editores o si no lo entendí bien.

Si mi intención es retrasar un clip, quiero que todos los que estén a partir de ahí también se retrasen en la misma medida. Y me encuentro con el problema de que tengo que seleccionar (si es que lo he entendido), todo desde ahí hasta el final y luego moverlo en grupo.

Si lo hago con mayúsculas click de ratón, seleccionando el primer clip y luego el último, claramente me selecciona todo hasta el final. Pero si tengo varias pistas con muchos clips desperdigados , tendré que, a mayores ir seleccionando cada uno de ellos (procurando que los primeros sigan seleccionados) con ctrl+click., lo cual en caso de gran número de clips de vídeo resulta muy trabajoso.

A mayores he comprobado que si tengo el autoripple activado y recorto un clip hacia atrás, los otros se me desplazan, pero en el caso de que los clips no se toquen ya no se desplazan aunque esté activado el autoripple.

Que complicación!!!!.

Bueno, espero que con aclaraciones me llegue a enterar bien de cual es la técnica para solucionarlo.

Gracias.

XarquS

Para solucionar ¿que? y perdona mi torpeza porque no entiendo. Si has cometido el error previo de no agrupar o linkear clips que deberian estarlo y se ubican en posiciones y tracks distintos, que yo sepa, la única forma es hacerlo a mano clic a clic, salvo que estén todos de manera que alejando más la vista de la línea de tiempos se puedan abarcar con un simple barrido del ratón y volver a agruparlos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Hola XarquS,

Efectivamente como digo en el post me había liado.
Después de haberlo escrito estuve haciendo unas pruebas y ya ví un poco mejor la forma de hacerlo.

Muchas gracias por todo compañero.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Ok. XarquS.

Gracias por la paciencia compañero. Espero algún día poder ayudar y transmitir parte de lo que estoy aprendiendo de Edius y sobre todo gracias a tí.

Un saludo.

tresjh

Acabo de descubrir una manera cómoda que por si acaso le sirve a alguien la pongo aquí:

Si tengo un hueco en el medio y quero mover todos los clips hacia atrás marcaré ese hueco con I y O (input y output) y pulsando botón derecho sobre la regla le daré a la opción eliminar espacio. Así ya mueve todo hacia atrás.


tresjh

Otra manera es la siguiente:


Shift+Alt+Click izquierdo del ratón y arrastras hacia donde quieras.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk