PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:19:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo puedo hacer esto?

Iniciado por MagrebFlow, 24 de Marzo de 2015, 11:07:10

Tema anterior - Siguiente tema

MagrebFlow

Buenas videoedición, estaba buscando como realizar un trabajo en Adobe Premiere, y me encontré con vosotros, y me pregunté si alguien podría responder a lo que busco, necesito saber como realizar una edición, en la que el fondo esta parado mientras que el primer plano o objeto en primer plano esta en movimiento, les dejo un ejemplo más abajo, espero que alguien pueda ayudarme a como hacerlo, si hay algún post ponerme el enlace, y si no se realiza con Adobe Premiere diganmelo, gracias de ante mano.



https://www.youtube.com/watch?v=3Gw2FhdjEsM&feature=youtu.be&t=26s

Focus Studio

#1
Hola.
1- Recorta tu material.
2- Ya con elementos separados ponlos en linea del tiempo en distintos canales/tracks/pistas.
3- Realiza en la imagen que queda atrás un cambio de escala, de mayor a menor.
4- Realiza en la imagen de adelante un cambio de escala de menos a mayor.
5- Terminaste, juega con los valores de escala y aplica "pan y scan" con los valores de posición.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Poucopelo

Hola MagrebFlow. Bienvenido.
El compañero Focus Studio ya te ha explicado bien el proceso.
Yo sólo puedo hacer hincapié en el primer paso: El recorte de material, un trabajo laborioso que es clave para el efecto que buscas.

Fíjate que es un fotograma fijo en el que se ha extraído la figura principal recortando del fondo con Photoshop. Si lo haces con pulcritud, sin que se note el recorte, tienes la mitad del trabajo hecha.

Saludos

usbsound

Tambien puedes ponerle un efecto de desenfoque o gaussian blur al fondo (el tercer paso que menciona Focus Studio) para que le des otro efecto al video final y lo que menciona Poucopelo es muy imprtante.

Saludos a tod@s...

juanmario

Y bueno  ya que estamos en detalles, si prestas atención hay una imagen fija y el cielo sigue en movimiento, es obvio que no es del mismo video, fue montado en una pista inferior, no se tomo mucho trabajo el editor en entalonar los videos, directamente los mando a blanco y negro, en el desenfoque mencionado te das cuenta que el recorte es demasiado bueno para hacerlo en Premiere, en definitiva es demasiado sencillo el video sin embargo como te abras dado cuenta en un montaje puede ser necesarias otras herramientas como el mencionado Photoshop, ó directamente si se posee alguna habilidad directamente en Afte Effects, pero para eso es demasiado programa.

Saludos, fuerza, empeño y dedicación, para obtener el conocimiento y llegar a concretar algo con alguno de los programas mencionados.

PUBLICIDAD


MagrebFlow

Cita de: Focus Studio en 24 de Marzo de 2015, 15:42:41
Hola.
1- Recorta tu material.
2- Ya con elementos separados ponlos en linea del tiempo en distintos canales/tracks/pistas.
3- Realiza en la imagen que queda atrás un cambio de escala, de mayor a menor.
4- Realiza en la imagen de adelante un cambio de escala de menos a mayor.
5- Terminaste, juega con los valores de escala y aplica "pan y scan" con los valores de posición.

Saludos!

Cita de: Poucopelo en 24 de Marzo de 2015, 19:13:02
Hola MagrebFlow. Bienvenido.
El compañero Focus Studio ya te ha explicado bien el proceso.
Yo sólo puedo hacer hincapié en el primer paso: El recorte de material, un trabajo laborioso que es clave para el efecto que buscas.

Fíjate que es un fotograma fijo en el que se ha extraído la figura principal recortando del fondo con Photoshop. Si lo haces con pulcritud, sin que se note el recorte, tienes la mitad del trabajo hecha.

Saludos
Cita de: juanmario en 25 de Marzo de 2015, 02:07:13
Y bueno  ya que estamos en detalles, si prestas atención hay una imagen fija y el cielo sigue en movimiento, es obvio que no es del mismo video, fue montado en una pista inferior, no se tomo mucho trabajo el editor en entalonar los videos, directamente los mando a blanco y negro, en el desenfoque mencionado te das cuenta que el recorte es demasiado bueno para hacerlo en Premiere, en definitiva es demasiado sencillo el video sin embargo como te abras dado cuenta en un montaje puede ser necesarias otras herramientas como el mencionado Photoshop, ó directamente si se posee alguna habilidad directamente en Afte Effects, pero para eso es demasiado programa.

Saludos, fuerza, empeño y dedicación, para obtener el conocimiento y llegar a concretar algo con alguno de los programas mencionados.


Una pequeña duda, al recortar la imagen ya sea con cualquier programa, la zona recortada quedara en blanco, ¿Qué hago?

XarquS

Para mí justo esa parte es la más chunga: tienes que clonar el espacio dejado por la extracción, aunque algunas veces es factible no hacerlo al traer más a primer plano el recorte y si no hay mucho movimiento de paneo en la imagen de fondo o ambas, puede valer.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Lo que te dice XarquS o hacer trampa directa: usar como fondo otra imagen distinta que cuadre con el tema.

juanmario

Bueno, si, ya entendí todo.

Sabes lo que pasa MagrebFlow, que uno se acostumbra a responder como si algunas partes del proceso las conoce, he visto que no.

Ahora te explico:
En tu video quieres aplicar ese efecto, pues bien, en tu programa de edición te detienes sobre ese frame, cuadro, y exportas la imagen correspondiente, para mantener la calidad, ó no perder mucho, lo haces en formato PNG, en tu editor de imágenes, yo prefiero Photoshop, recortas la imagen principal, con la selección de recorte se le puede aplicar un esfumado de 5 ó 7 pixel, para que no sea muy notorio, ó duro el recorte.
En este punto se tiene que optar por cual procedimiento usar, por el esfumado, digo esto si quieres trabajar de 10, en todo caso para ojos inexpertos es igual., sin embargo se puede solucionar con un pequeño zoom.

1º - Le das sobre el recorte clic en crear capa via copiar, en la capa fondo le aplicas desenfoque gaussiano, aquí como ya te daras cuenta, tu nueva capa esta intacta y el fondo desenfocado. podes acoplar, exportar como PNG y montar sobre el video correspondiente al cuadro capturado y cuya duración la defines tu.

2º - Le das sobre el recorte clic en crear capa via cortar, luego de esto eliminas la capa fondo, te queda una imagen recortada con transparencia, Y AQUI COMETISTE EL ERROR, no estoy gritando, es para que se vea, seleccionar el formato de exportación es fundamental, exportar en JPG NO te mantiene la transparencia, en su lugar lo ves blanco, se hace en PNG. esta imagen se monta en la pista superior de tu video, justamente de donde sacaste la imagen, y en el cual previamente has congelado el frame cuya duración tu has definido, en este congelamiento la aplicas el desenfoque, quedando tu imagen enfocada en la pista superior, se suele aplicar un pequeño zoom para asegurarse de cubrir la imagen original desenfocada.

J.

juanmario

Parte 2, jaja, me di cuenta que varia según el efecto del video de muestra.
En el punto 2º, dependiendo del efecto tienes que reemplazar el fondo, como las nubes que se mueven y zoom.

Bueno creo que este abarca todo.

J.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk