PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:03:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


i7 3770k a más de 71 Grados

Iniciado por PasajeroX, 27 de Marzo de 2015, 00:39:14

Tema anterior - Siguiente tema

PasajeroX

Hola amigos,
Yo de nuevo por acá con más dudas.. :D :D :D
Como ya sabrán mi equipo es un :
PROCESADOR: Intel I7 3770K
BOARD: Asus P8 Z77-M PRO
PLACA DE VIDEO: EVGA GeForce GTX 560 Ti- 2GB (384 Cores Cuda)
MEMORIA RAM: 2 Memorias Corsair Vengeance 8GB
DISCO DURO : (De arranque, según el vendedor. Dónde está instalado el Windows) WD Velociraptor 160 GB - 10.000 RPM  +  Seagate SATA 2TB - (No estoy seguro si de 5900 RPM)
CAJA: ATX Thermaltake Commander USB 3.0 (Incluye fuente de 600W)
DISCO OPTICO: LG BLURAY
+ Mouse Azurues
+ Regulador de Corriente 1200W
+Lector de Tarjetas Interno


Que uso para edición de video y diseño, además de navegar y cosas básicas. Últimamente la placa me ha dado valores por encima de los 71 grados, y me salen avisos del mismo monitoreo de la Placa Asus, aún así, sin estar editando ni llevando procesos que lo justifiquen.
A qué se puede dar este calentamiento?
Gracias expertos.

XarquS

Ni modo soy experto en cacharritos, pero si no hay nada roto y nunca lo has hecho, ve pensando en abrir y desmontar ventilador y disipador para soplarlos y limpiarlos. Insisto en que si nunca lo has hecho, es lo más común.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PasajeroX

Muchas gracias Xarqus,

Creo que lo he hecho un par de veces, pero no he desmontado el ventilador ni el disipador, la verdad le temo un poco a eso. No hay manera de echarlo a perder???...
Podrías ser tu tan amable de darme unas indicaciones básicas.
Aclaro otra cosa y es que el procesador no esta Overclockeado para que llegue a esa temperatura, he leído varios Blogs, Post y demás y dicen que la temperatura debe rondar normalmente por los 50 - 54, es eso cierto?.
Es que no debe ser normal que si OC, llegué hasta 74 y hasta un poco más.

Muchas gracias Xarqus!

De verdad!

XarquS

Cita de: PasajeroX en 27 de Marzo de 2015, 01:12:29
No hay manera de echarlo a perder???...
Podrías ser tu tan amable de darme unas indicaciones básicas.

Hay riesgo de cargarte el procesador, pero ya te decía que Dios no me llamó por los caminos del bricolaje y soy un perfecto manazas, en mi vida he levantado yo eso. En cambio, cuando viene a mi estudio alguno de mis estudiantes, le concedo el "privilegio" so pena de excomunión ;-) de abrir y desmontar y despulgar y soplar y darle con el cepillo de dientes al ventilador, disipador, etc... Lo levantan todo y hasta le ponen nueva pastita térmica; cuando se marchan hasta parece que el equipo suena de otra manera. Ventajas de ser el profe.

Por lo demás y sin duda aquí hay unos verdaderos artistas con estas cosas que pronto acudirán en tu auxilio. Siento no poder serte más útil, de verdad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PasajeroX

Muchas Gracias Xarqus por tu ayuda,
Además por hacerme a un par de carcajadas, independientemente de la manera de limpiar o asearlo, es normal que esté a estas temperaturas ese procesador I7 3770k, aún así si hacer OC ???...
Qué opinas?..

Gracias Maestro

PUBLICIDAD


XarquS

¿Quieto y parao a 71ºC? Para nada es normal, creo yo, aunque debo aclarar que no he visto en casa un i7 ni en fotografía, ignoro su temperatura rectal más estandard :-).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Hola,

No es normal esa temperatura.  Uno de mis equipos monta un i7 3770 y la temperatura máxima que alcanza en los procesos de renderizado es de 60º C a pleno rendimiento y sudando a mares.

Tu problema puede tener su origen en varias fuentes, entre ellas está la que comenta XarquS, que suele ser la más frecuente (ventiladores y disipadores con polvo y suciedad).

También puede haber un fallo en los ventiladores y no rodar a las correspondientes vueltas. Esto también puede ser originado por un suministro inadecuado de la tensión por parte de la placa base.

Otro motivo está en el deterioro de la pasta térmica, que con el tiempo se reseca y pierde sus propiedades. Tan fácil como aplicarle un líquido limpiador y poner una nueva pasta. Con cuidado y esmero lo puedes hacer sin riesgos.

También es conveniente revisar las tensiones a través de la BIOS.

De entre todas las posibilidades, yo me quedo con que puede ser que el ventilador del disipador de la CPU no refrigere correctamente debido a la suciedad interna o a un malfuncionamiento del mismo.

Te recomiendo que le hagas una visita a este hilo, donde indico las temperaturas que alcanza un i7 3770 y el resultado de cambiar el disipador de stock por uno sencillito y barato.
Mientras tanto te aconsejo que no fuerces tu equipo o conseguirás dejarlo 'tocado'.

Ya nos contarás
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PasajeroX

Hola Maikel,

Volviendo por acá. Te cuento que ya lo he limpiado con un Soplador, el ventilador de la Tarjeta de video, la del procesador, otro Ventilador que viene en la caja. Me dicen que limpié el ventilador del Disipador del Procesador, pero también he leído que al hacer esto hay que cambiar la pasta térmica, y no tengo idea de eso, jamás lo he hecho.
Cuánto te refieres que puede haber un fallo en los ventiladores y que no giren a las correspondientes vueltas y cómo miraría lo que dices de la tensión?
No sé como revisar las tensiones de la BIOS.
Con respecto a la visita que hice a tu Hilo, hablas del Contac 30, pero ese lo he preguntado acá en mi país y dicen que está descontinuado, cuál otro me recomiendas que sirva a mi procesador, además que mi Placa Asus P8 Z77-M PRO, me decía el fabricante cuándo la compré la M-PRo , suele ser más pequeña que las convencionales, y de hecho si la veo pequeña. Entonces que disipador puedo adquirir ya sabiendo todas las características y especificaciones que ahora sabes.
Adjunto la primera imagen del HWMonitor, registrando la información general del PC,
Aclaro:
- Tengo abierto un proyectos en Vegas 12, material 720x480 y videoclips de la HERO 4 a 1080 .
- 7 ventanas de Internet Explorer
- 15 ventanas de Chrome.

Y la Segunda (2), es lo mismo que tengo abierto más un render en el Vegas de un fragmento de 10 Seg (Formato : Mainconcept MPEG-2 - HDV 1080 - 24P ).

Qué opinais?...

Muchas gracias amigos, son mi salvación.






PasajeroX

Amigos,


Hoy destape la Torre, le hice la limpieza con la Sopladora como convencionalmente lo hago, además de eso note que la fuente de Poder estaba algo sucia, pues jamás la había limpiado, así que quité los tornillos que la sujetan a la carcasa de la caja, quité un filtro que tenía debajo de el ventilador de la fuente de Poder, el cual estaba lleno de polvo y tierra lo limpié totalmente y con la sopladora limpié el ventilador de la fuente de Poder que también estaba sucio.
Luego lo volví a instalar como debidamente estaba, pero para mi sorpresa no encendía el PC.. Pero sí el LED de la fuente de poder, así que busqué algo en la red y me dí cuenta que estaba desconectado el SW Power, no sé como se pudo desconectar si tuve demasiado cuidado cuando limpié la fuente, para no halarla de ninguna manera.


Ya volvía a vivir cuando mi computadora prendió de nuevo, pero otra sorpresa me esperaba, y era que estaba demasiado lenta, se congelo más de 3 veces, y Windows me dió varios errores, que a continuación adjuntaré en un Documento de Texto. Eso no me parece normal, ya que antes no era que estuviera lenta de esa manera.


Además, después de haber hecho la limpieza, me salió un aviso del Asus Suite, de estos, también adjunto la imagen.Dónde indicaba algo así como el máximo voltaje del Core.




No sé que puede ser, he leído varios foros, no sé si puede deberse a fallas de voltaje de la Fuente Thermaltake 600w,
o si el procesador se le secó la pasta térmica, o si es problema de controladores y actualización de BIOS o pueda ser problema de Disco duro de algún error en algún sector o finalmente sea un problema de Virus,Troyano,Malware, etc.




Estoy realmente es sus manos...
Miles y miles de gracias.




PasajeroX

ENVIO ACÁ LOS ADJUNTOS.


GRACIAS

PasajeroX

Más Avisos de SobreVoltaje!  ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk