PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:18:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Geforce GTX970M

Iniciado por inindigo, 27 de Marzo de 2015, 09:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

inindigo

Hol@s:
Acabo de comprar un portátil msi, con procesador i7, 16GB DDR3 y con una gráfica Geforce GTX 970M que, pensaba, iba a solucionar la lentitud de los renderizados en after. Y, ahora, resulta que el renderizado es aún un poco más lento que con el toshiba que tenía (también i7, 8GB DDR3 y como gráfica una AMD Radeon HD7670M).


El sistema operativo es w8.1 y tengo el after cc. He editado el archivo "raytracer_supported_cards" para añadir la 970M que no viene listada en este archivo, con lo que he podido seleccionar el renderizado de rayos por GPU.


Pero nada, todo sigue igual. Usando unos pocos efectos aplicados a un sólido, como: cuadrícula, flo motion, light burst, light rays y force motion blur, la previsualización tarda entre 8 y 9 segundos para renderizar un sólo frame (desactivando el force motion blur, va 1,09 fps).


Por favor, alguien me puede decir cómo puedo solucionar este problema (si es que tiene solución).


Gracias y saludos.

tresjh

Te comento que la tarjeta gráfica es muy importante á la hora de acelerar cualquier proceso de vídeo. Pero tampoco lo es todo. Hay muchas más cosas que pueden influir en la fluidez tal como el procesador, los discos duros, etc, etc e incluso la configuración de los programas.

De todas maneras y, dependiendo de la tarjeta, la aceleración que pueda producir la misma tampoco va a ser algo especialmente espectacular. Puede que los valores que tú estás indicando puedan ser coherentes.

Un saludo.


inindigo

Antes de nada, gracias por la respuesta.


De todas formas dudo que los resultados que me está dando el equipo sean lógicos, ya que lo estoy comparando con uno muy inferior (en todo) aplicando el mismo proyecto en ambos, y los resultados son un poco (no mucho) mejores en el equipo con peores características.


Me da la sensación de que el software no está usando las prestaciones de la tarjeta.


Un saludo.

tresjh

Desde aquí es difícil saberlo. A ver si el programa que usas tiene alguna posibilidad de comprobarlo. Y ya te digo que en muchas ocasiones puede haber demasiadas circunstancias que hagan variar los resultados.

Ya nos irás ocntando.

inindigo

Hola:
Sigo igual. Bueno, ahora ya sé que el software no está haciendo uso de la GPU.
He probado con Cinema 4D, que mi informa que la tarjeta gráfica puede usar open gl mejorado. Pero cuando renderizo, el soft de monitorización de la tarjeta gráfica me informa que el uso de GPU es del 0%, y la CPU se va a casi el 100%.
He bajado el cinebench R15 de maxon, para testear la gpu y cpu, y ... caramba. Al realizar la prueba de la GPU, ahora sí la usa (el soft de monitorización de tarjeta llega hasta casi el 50%), con lo que obtiene un renderizado de 95.15 fps, una verdadera pasada de la que no sé porqué no puedo hacer uso en ningún software (c4d, ae, premiere).
En la prueba de la cpu, las cosas se vuelven similares a lo que ocurre cuando trabajo con c4d. El uso de la cpu se va casi al 100%, y el renderizado se va construyendo poco a poco, por bloques en pantalla. El resultado fue de 614 cb (ni sé lo que es cb). Y esto es lo que sucede, que todo este software está haciendo uso de la cpu, pero no pone en funcionamiento a la maravillosa gpu de la GTX 970M (en el test le da el primer puesto).


Por favor, ¿alguna idea?
Gracias.

PUBLICIDAD


marianobemol

me está pasando lo mismo !


tengo la GTX 970 OC ASUS STRIX


y exactamente lo mismo, no utiliza nada del GPU  , renderiza a la misma velocidad que mi anterior placa GTX 570


encontraste respuestas ?


gracias


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk