PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:17:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

190 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lentitud extrema en la exportación

Iniciado por pajarini, 28 de Marzo de 2015, 10:54:44

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Un original de algo menos de 20 minutos, por corte directo, sin transiciones, ni ningún tipo de manipulación (reducción de escenas, etc.), tratado con la V.18 de Pinnacle a la que se han incorporado los últimos parches de actualización.
El equipo es nuevo, adquirido para la ocasión, siguiendo las recomendaciones de configuración de Corel, si bien excedidas para no tener problemas (HD de 1 Tb independiente para estos menesteres) 8 Mb de memoria, procesador Intel a 3'10 Gb, S.O. Windows 7 a 64 bits, placa gráfica NVidia, etc.
Lanzo la utilidad de exportación, y desde ayer a la una de la madrugada hasta ahora 11h. ( o sea 10 horas trabajando) está inmóvil al 49 %.
Sabia que era lento, pero...
También he probado crear imagen y posteriormente grabar imagen. Puedo crear la imagen, pero al intentar grabarla... igual de los iguales.
He probado con las dos unidades grabadoras de DVD del equipo, las he configurado como Zona 2 (España)...
Que puedo hacer?
Gracias por la ayuda,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Hola pajarini
No soy usuario de Pinnacle, así que mis sugerencias son generales a cualquier proceso de exportación de video.
Lo único que puede justificar tal lentitud es que estés transcodificando el material, por ejemplo que el video original esté en HD y estés exportando a SD para hacer un DVD, o que el el video original esté en PAL y exportes en NTSC. Como no das datos es un suponer.
Revisa la configuración del proyecto y la del formato de salida, a ver si tienes algún fallo de este tipo.

Otra cosa, si se atasca siempre en el mismo punto, podría deberse a un frame corrupto del video original.

Saludos

pajarini

En un principio intentaba importar directamente de una cámara HDV sin resultado. Al pasar la salida de HDV a DV estándar conseguí la importación.
La exportación la configuro como estándar PAL y sonido PCM de 2 canales.
Estoy probando la exportación como PAL progresivo estándar, pantalla panorámica 16:9 720X576/50i, 7500 Kb s, con idéntico resultado.
Sólo se me ocurre volver a importar el proyecto entero  fijándome bien en la salida de la cámara (formato estándar), volver a montar el proyecto y exportar.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Cita de: pajarini en 28 de Marzo de 2015, 13:20:41
En un principio intentaba importar directamente de una cámara HDV sin resultado.
¿Y eso?. No deberías tener problemas en transferir por firewire el video HDV, son archivos mpeg2. ES preferible a la conversión interna a DV.

Cita de: pajarini en 28 de Marzo de 2015, 13:20:41
Estoy probando la exportación como PAL progresivo estándar, pantalla panorámica 16:9 720X576/50i, 7500 Kb s, con idéntico resultado.
Hay algo que no me cuadra, exportas como progresivo, pero indicas 720X576/50i (la i es de entrelazado). Si el original es progresivo exporta como progresivo, si es entrelazado exporta entrelazado.

De todas formas exportar ese material a DVD (creo que es el formato que estás usando) no debería tardar tantas horas. Hay algo que anda mal en todo ésto.

pajarini

#4
Sigo con el tema:
La cámara es una Sony HDR-HC5E. La cinta es Sony HDV, gravada en alta definición. A la salida de la cámara, si hago caso de lo que dice el manual, la propia cámara convierte la señal en estándar (de HDV a DV), la importación la hago via FireWire, no observo ninguna reacción extraña tanto en el video como en el audio (basura o corte de señal). Visto que en el  primer intento surgió el problema, hice una segunda importación (sin borrar la primera para aislar un posible problema del disco duro -alguna posición defectuosa-) y sigo igual, siendo que el montaje no es idéntico en ambas versiones, se detiene en el mismo punto: 47%.
Lo he intentado  con aceleración CUDA (la placa gráfica es NVidiaGT610 con 2 GB) y sin aceleración, entrelazado y sin entrelazar...
Sólo me queda intentar un montaje de prueba con alguna otra peli, o importar vía A/V, a ver que pasa, so pena de que me podáis dar alguna otra idea.
Comparando con trabajos anteriores (con la V.10), veo que creaba dos ficheros: Video-ts y audio-ts, y lo poco que hace ahora es únicamente el fichero de Video-ts, lo que encuentro extraño, ya que supongo que ambos ficheros se harán simultáneamente
Ah¡ gracias a todos los que hasta ahora me estáis ayudando.
Yo, que vivo en Barcelona, por mi parte estoy dispuesto a un "relaxing cup of gin-tonic in the Plaza Francesc Macia" si alguien está dispuesto a aceptarlo.
Manel.
P.S.: Perdón Sr. moderador, pero mi estado de frustración me impele a saltarme las normas, ya que tirarme al metro es peligroso, y a la taquillera no puedo porque no hay.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Lo primero: relájate que no es para tanto. Más se perdió en Cuba.

Cita de: pajarini en 31 de Marzo de 2015, 11:54:53
la propia cámara convierte la señal en estándar (de HDV a DV), la importación la hago via FireWire,

Es una elección, dejar que la cámara convierta a DV o capturar directamente en HD y dejar que el programa haga luego la conversión a resolución estándar. Curiosamente, si capturas en HD, te ocupará menos en el disco duro, ya que el material es mpeg2 HD, cuando convierte a DV el tamaño de los archivos aumenta.
Cita de: pajarini en 31 de Marzo de 2015, 11:54:53
y sigo igual, siendo que el montaje no es idéntico en ambas versiones, se detiene en el mismo punto: 47%.

No sé, pero ¿podría ser que esté lleno el disco duro?. Piensa que al exportar se crean ficheros temporales muy grandes, y puede que esté saturando el disco de sistema o el de almacenamiento. Revisa la configuración de dónde están asignados esos archivos temporales, a ver si hay algo de ésto.

Cita de: pajarini en 31 de Marzo de 2015, 11:54:53
veo que creaba dos ficheros: Video-ts y audio-ts, y lo poco que hace ahora es únicamente el fichero de Video-ts, lo que encuentro extraño, ya que supongo que ambos ficheros se harán simultáneamente

No, lo que hace es exportar primero un archivo mpeg2, y luego hace un proceso de autoría donde se crean las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS que forman la estructura del DVD. Si no se crea la carpeta AUDIO_TS (que en un DVD Video siempre está vacía) es porque el programa fracasa en el intento.

Revisa si en la carpeta VIDEO_TS hay algo dentro (archivos VOB), ya que nos dará una pista de qué pasa. Y revisa si en tu ordenador hay algún archivo temporal mpg o m2v de gran tamaño (sobre 2 Gb), que proceda de la exportación del material.
Como dije antes, primero tiene que exportar a mpeg2 y luego construir la estructura del DVD.
Puede que lo que esté fallando sea éste último paso.

Saludos y ya nos contarás.

pajarini

Amigo Poucopelo,
Efectivamente veo un fichero VOB (que no puedo reproducir), que parece ser tiene una duración de 1:02:17, que supongo serán minutos, segundos e imágenes, pues horas minutos y segundos me parece un disparate.
El ancho de fotograma es de 720 y la altura de 576.
El original importado no llega a los 16 minutos, el clip de video es de 3.451.926 Kb., y lo que exporto son unos 12 minutos.
El disco es nuevo de trinca (como todo el equipo que  he comprado para la ocasión substituyendo al antiguo que estaba peor de su dueño) con una capacidad de 1 Tb, y únicamente contiene las dos importaciones de este trabajo, más ficheros de utilidades de Pinnacle, como Backgrounds 16X9, Buttons, HollywoodFx,... Sound efects, ... etc.., pues separo el S.O. y el resto de programas en un disco físico y los trabajos de video en otro disco físico.
Si miro las propiedades del disco, están ocupados 12'7 GB, quedando libres 931 GB.
El único fichero que encuentro en formato mpg es el del video de muestra que viene incrustado en el Pinnacle; no veo ningún m2v ni mpeg2

Y visto lo expuesto, gracias por tu atención y paciencia.
Manel.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Cita de: pajarini en 31 de Marzo de 2015, 19:04:43
veo un fichero VOB (que no puedo reproducir), que parece ser tiene una duración de 1:02:17
¿Y cuánto ocupa el VOB?. Usa MediaInfo en modo texto y pega aquí los datos que salgan, nos dará mucha información.

Cita de: pajarini en 31 de Marzo de 2015, 19:04:43
Si miro las propiedades del disco, están ocupados 12'7 GB, quedando libres 931 GB.

Bien, pero no dices nada del disco de sistema operativo.
Es que tengo la sospecha que el programa lo está utilizando para generar los archivos temporales, y puede que lo esté saturando.
¿Has mirado la configuración del programa? ¿Dónde tiene asignada la creación de archivos temporales?

Es sólo una sospecha, pero hay que probar los sospechosos habituales.

Saludos

maikel

También podrias plantearte quemar el programa, digo cambiar de programa  ::)

Para el tipo de edición que estás realizando te sirve cualquier programa de edición de vídeo, desde los gratuitos como VirtualDub, Avidemux, Windows Movie Maker o Free VideoDub hasta las versiones más básicas y económicas de Premiere, Sony Vegas o Magix. Posiblemente tus nervios te lo agradecerán  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

pajarini

#9
Muy buenas, y pacientes personas: Poucopelo , Maikel y a los demás que podáis seguirme:
Suponiendo que, como digo en un post anterior, el proceso se para en el punto 1:02:17 que supongo minutas segundos e imágenes, suprimo entero el clip que ocupa este tiempo, por si existe algún problema que la vista no detecta, y NADA DE NADA. Todo sigue igual, como dice la canción.
Veo que la opción de configuración para la exportación es PAL estándar, y lo paso a PAL pantalla ancha (el formato del original es 16:9), 720x576/25 , 7500 Kbits
Lanzo el proceso, me dice que tiene 17501 fotogramas, que divididos entre 25 me da un tiempo de algo mas de 11 minutos, lo que es correcto, y deduzco que la primera parte del proceso se completa correctamente.
Al llegar a la segunda parte del proceso, la de crear imagen, sigue quedando pajarito en el 47 %.
Hurgo en el disco, y encuentro un fichero VTS_01_1 con una duración de 45:55, y me dice que existe un fichero VOB (que yo no veo) de 647 MB.
Los archivos temporales y el trabajo en general se almacenan en un disco exclusivo de 1 TB de capacidad, cuya ocupación viene detallada en un post anterior
El disco de sistema tiene una capacidad teórica de 1 TB, teniendo una ocupación de 87 Gb y un espacio libre de 516. El resto está destinado a la unidad lógica D que contiene documentos varios (textos, hojas de cálculo, etc.),l con una ocupación ridícula de 6 GB y un espacio libre de 324 GB
Y este es mi primer trabajo con la V.108 de Pinnacle (hasta ahora trabajaba con la V.10 que me iba muy bien), y dado que tengo una cola de trabajaos pendientes algunos de larga duración, no me planteo otros sistemas, si puedo conseguir que este funcione, gracias a vosotros, pues el cacho neurona que me queda falla más que una escopeta de feria.
Gracias nuevamente,
Manel

P.S.: Se me olvidaba: borro los archivos de renderización, por lo que pudiera ser.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

maikel

Por mi parte no puedo aportar nada sobre el funcionamiento de Pinnacle. A ver si un usuario que haya pasado por el mismo calvario conoce la salvación  ;)

Te puedo decir que por motivos del sistema de archivos y formato, los VOB's de los dvd-vídeo nunca superan 1 GB de tamaño y que claramente tu problema no tiene NADA que ver con las capacidades libres que tienen tus discos. Tienes de sobra para trabajar con proyectos de esa duración y resolución de pantalla.

Parece que el problema sea debido a un error de ejecución de Pinnacle   ::)


Sólo puedo desearte mucha suerte y recomendarte la lectura de este hilo que trata de la versión con la que trabajas: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89206.0

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

Puede que la mejor sugerencia sea la que aporta maikel y uses otro programa...
O que vuelvas a la versión que funcionaba.

Como dices que no vas a cambiar por ahora, me apunto a un resquicio que veo
Cita de: pajarini en 01 de Abril de 2015, 14:21:52
y deduzco que la primera parte del proceso se completa correctamente.
Al llegar a la segunda parte del proceso, la de crear imagen, sigue quedando pajarito en el 47 %.

Si se completa la primera parte, la exportación, en algún lugar del disco duro habrá un archivo mpg (o un m2v y un wav). Sólo tienes que localizarlo.
Como lo que falla es la creación del DVD, usa otra herramienta para hacerlo. Tienes desde herramientas sencillas y gratuitas hasta sofisticados programas de autoría para este menester.

Saludos y mucha suerte.

Avi 63

Hola Pajarini


El Pinnacle es un programa que se atraganta muy facilmente y te da ese tipo de problemas como el que se te cuelga en la renderizacion, error de exportacion, perdida de audio, etc.


Despues de casi 10 años de utilizarlo me he dado cuenta que el programa se atraganta facilmente.


1.- Porque los videos no son del mismo tipo incluyendo diferencias en el bitrate, tamaño, fps, tipo, etc.
2.- Las fotos grandes como 4000x3000 las tines que cambiar de tamaño, si estas haciendo DVD cambialas a 800x600
3.- Coloca todo el material en una solo carpeta para que pinnacle no se vuelva loco en buscar aqui y por alla la informacion ya que a diferencia de Vegas y Premier el Pinnacle 15 y anteriores no es necesario colocar la informacion en en solo lugar, el pinnacle la toma de donde este y este tambien puede er un problema.


Checa que no tengas fotos de gran tamaño y a lo mejor por ahi es
no es necesario cambiar la resolucion (300 ppp) solo cambia el tamaño


Saludos

pajarini

#13
HOLA A  TODOS ¡¡¡   ALELUIA ¡¡¡

Solucionado el problema.
Como que por defecto el sistema me daba un sonido Dolby 5 canales, lo modifiqué a PCM y CRASO ERROR.
Después de varias pruebas, lo exporto como Dolby 2 canales y VOILÂ.

Tómese pues nota de no usar la codificación de audio PCM si lo que estamos haciendo es un DVD.

De todas maneras, como nada ni nadie es perfecto, y menos Pinnacle y yo, es posible que en breve abriré otra línea.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

Manel

P.S.: Poucopelo: te has ganado el cielo por tu paciencia.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Amén a eso del cielo ganado. :D

Me deja preocupado la posible solución.
El Dolby Digital está muy bien, pero si buscas calidad de sonido se impone exportar en PCM.
Si el programa es incapaz de trabajar con este códec, mal vamos.

Pero bueno, lo que importa es que hayas sacado adelante el proyecto.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk