PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:19:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

173 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adición de imagen vectorial/capa de forma como máscara After effects

Iniciado por sorribes22, 30 de Marzo de 2015, 08:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

sorribes22

Buenas
Estoy haciendo un video motion graphics con after effects y me ha surgido una duda en una de mis composiciones:
estoy jugando con el efecto "Morphing" aplicado a una imagen vectorial de illustrator, ya llevo dos cambios con este efecto y tengo que hacer otro a una forma que he importado de otra imagen vectorial de illustrator.
Mi duda es:
¿Hay alguna forma de aplicar una imagen vectorial como máscara dentro de otra imagen vectorial? Ya sea aplicando esa imagen vectorial como máscara de la otra directamente o crear una capa de forma con (Capa > Creación de formas a partir de capa vectorial) y añadirla como máscara a la imagen vectorial donde aplico el efecto. En caso de que no se pueda me tocaría calcar la imagen con la pluma y no me quedara tan exacto.

Gracias

Poucopelo

Hola sorribes22. Bienvenido.
He leído cuatro veces tu mensaje y no consigo entender qué quieres hacer.
¿Podrías explicarlo mejor?, a ser posible con un pantallazo donde muestres las imágenes en cuestión.

Saludos

sorribes22

#2
Cita de: Poucopelo en 31 de Marzo de 2015, 00:31:04
Hola sorribes22. Bienvenido.
He leído cuatro veces tu mensaje y no consigo entender qué quieres hacer.
¿Podrías explicarlo mejor?, a ser posible con un pantallazo donde muestres las imágenes en cuestión.

Saludos


Gracias por avisar.
Supongo que lo que no entiendes es el ejemplo que he puesto cuando me he encontrado el problema, olbidate de el.
Lo que quería saber es si a un archivo de illustrator(por ejemplo) le puedo añadir máscaras internas sin la herramienta "pluma", me explico, añadiendo directamente un archivo illustrator y aplicarlo como máscara directamente, o talvez importando el archivo illustrator y copiarlo como capa de formas con: (Capa > Creación de formas a partir de la capa vectorial) y después aplicar esa capa de formas como máscara interna.


Necesito que sea interna para hacer el efecto "Dar nueva forma".

Poucopelo

Creo que lo voy entendiendo. ???
Supera en mucho mi conocimiento de After Effects, pero seguro que algún experto miembro del grupo aportará alguna solución.

Saludos

sorribes22

Cita de: Poucopelo en 31 de Marzo de 2015, 13:37:51
Creo que lo voy entendiendo. ???
Supera en mucho mi conocimiento de After Effects, pero seguro que algún experto miembro del grupo aportará alguna solución.

Saludos
Vale, gracias igualmente

PUBLICIDAD


juanmario

Hola, por lo que llego a entender de la consulta te comento, no conozco manera de incorporar una imagen ó forma aun siendo vectorial como mascara de una capa, según Adobe cada mascara es propia de una capa, no obstante si se puede copiar y pegar una mascara de una capa a otra capa,... presiento que esto no te sirve de mucho.

Saludos

sorribes22

Cita de: juanmario en 02 de Abril de 2015, 02:15:44
Hola, por lo que llego a entender de la consulta te comento, no conozco manera de incorporar una imagen ó forma aun siendo vectorial como mascara de una capa, según Adobe cada mascara es propia de una capa, no obstante si se puede copiar y pegar una mascara de una capa a otra capa,... presiento que esto no te sirve de mucho.

Saludos
Ya, no me sirve de mucho, pero almenos ya podre dejar de intentarlo, muchas gracias

bemotive

Hola!

Mi primer post.

En ae se puede copia el path de una máscara a otra en distintas posiciones del timeline y te hará la interpolación entre las dos.

No se decirtelo en castellano porque solo utilizo ae en inglés.

Eso si, la interpolación la hara de aquella manera y tendras que ir modificando al gusto en cada frame

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk