PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:07:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Z1 o Panasonic HDC-MDH1

Iniciado por padaar984, 01 de Abril de 2015, 18:37:07

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente. Actualmente uso para trabajar en sociales (15 años, casamientos, etc) una Panasonic HDC-MDH1, PAL y filma en 720x576i y en 1920x1080i (HD).
Pero estuve viendo la Sony Z1 y parece mucho más completa y profesional que la Panasonic. Normalmente siempre con la Panasonic filmo en 720x576 y rara vez en HD. La ventaja que tengo con la Panasonic es que graba en tarjeta SD.


La Z1 Graba en 1440x1080i como máximo. Esta es Binorma, asi que graba en PAL y NTSC. Tiene entradas XLR, un mejor viewfinder y muchas mas funciones que la Panasonic. Además, a simple vista, es mucho mas linda, cómoda, profesional y llamativa que la Panasonic.


Como dije anteriormente, la Sony parece mucho más profesional que la Panasonic, aunque no puedo quejarme de la calidad que tiene la Panasonic a la hora de grabar.


Me gustaría que me den su opinión acerca de las dos cámaras mencionadas y que me digan cual es mejor, por que y si vale la pena utilizar mini dv o seguir con la tarjeta SD.


Muchas gracias.

Poucopelo

Hola padaar984.
Son dos cámaras muy distintas.
La Panasonic es una cámara del sector medio/bajo, tiene un sólo sensor de 1/4 de pulgada, sin entradas de micrófono en XLR. Tiene la ventaja de poderla llevar al hombro, la Sony no.
La Sony tiene 3 sensores de 1/3 de pulgada, entradas de micrófono en XLR, y sí es más profesional. Con la salvedad de que graba en cinta y de que ya no se fabrica.

En mi opinión, yo no volvería a la cinta por nada. Entre otras razones por la rapidez de volcado a edición. Una hora de grabación supone una hora de captura desde cinta, diez minutos desde una tarjeta.

Y un consejo no pedido: Si te dedicas profesionalmente a la BBC (bodas, bautizos, comuniones) graba exclusivamente en Full HD y a la máxima calidad, aunque luego entregues el video en DVD.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk