PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:35:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reescalado de resoluciones

Iniciado por sarewak, 08 de Abril de 2015, 01:01:43

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Buenas!

Tenía dudas sobre juntar en un proyecto, clips grabados a 1080, y otros a 720. He oído que hay problemas de reescalado y es aconsejable no juntar, pero no lo tengo claro.

Podría usar clips de 1080 y 720, y luego exportar a 1080? que supondría esto?
Podría usar clips de 1080 y 720, y luego exportar a 720? esto sería más lógico no?

Sé que son dudas, para muchos fáciles, pero no lo tengo claro.
Gracias de antemano. Saludos.

tresjh

El resultado de esto sería lo siguiente:
En cuanto al reescalado desde 720 a 1080 ten en cuenta que "donde no hay no se puede sacar" y desde luego no iba a aumentar la calidad.

Lo lógico es que disminuyas de 1080 a 720.

De todas formas mira a ver como te queda y si te gustan los resultados.

Videoadicto

#2
Yo ya lo he hecho varias veces mezclando los dos tipos de videos con Premiere y te cuento:

- Los 1080 pasados a 720 quedan perfectos.
- Los 720 pasados a 1080 quedan muy agradablemente correctos. Como dice tresjh, "donde no hay no se puede sacar" pero Premiere hace un  buen trabajo.

También he mezclado entrelazados y progresivos exportándolos a ambos tipos y quedan asombrosos.

Lo que no queda bien es mezclar distintos FPS si no son multiplos. Si mezclas videos de 25fps con otros videos de 30fps la cosa no queda bien

tresjh

Gracias compañero por aportar la solución.

Un saludo.

sarewak

Gracias a los dos por responder.

Con respecto a mezclar dos vídeos con diferentes Fps, entiendo que (hablando de PAL, que es como grabo todo yo), no hay problema en hacer mezcla entre un video grabado a 25 Fps y otro a 50 Fps.
¿Entonces le problema vendría por ejemplo de juntar uno de 23,976 (el conocido como 24p) y un 50 fps por ejemplo?

Eso me interesa mucho, ya que en breve tengo que grabar un proyecto y voy a usar dos cámaras para ello, mi dslr (con la que suelo grabar a 24p) y mi handycam con la que grabo a 50p ya que es su máxima calidad y el único modo que tiene en progresivo (el resto son de inferior calidad y entrelazados).

¿Podría tener problemas?
Si grabara con mi dslr a 25p y la handycam a 50p, tendría menos problemas?

Gracias


PD: Según comentas videoadicto, tus pruebas son en Premiere. Yo uso Sony Vegas. Se puede consideran todo lo que comentas también para vegas?

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: Videoadicto en 22 de Abril de 2015, 13:39:36
Lo que no queda bien es mezclar distintos FPS si no son multiplos. Si mezclas videos de 25fps con otros videos de 30fps la cosa no queda bien

Si no es mucha molestia podrías aclarar a que versión de Premiere te refieres.
Considerando el nivel evolutivo de los programas este aspecto ya no se tendría que tener en cuenta.

Saludos

Videoadicto

sarewak.
Yo abro un proyecto en Premiere CS6 con las características del video que tiene más resolución, generalmete 1080. Luego edito y exporto con los setting que decido y que necesito.
Mezclar videos de 25 y 50fps no es un problema. El trabajo final queda bien
Mezclar videos de 25 y 30fps (por ejemplo) Si que es un problema. Los tramos de videos que no corresponden a la configuración de salida se ven que fluyen de forma "rara" y se nota extraño. Se ve que al tener que inventarse los frames intercalados, el movimiento no queda real del todo, aunque el video se puede ver pero no "disfrutar".
Mezclar videos intecalados con progresivos sin problema.
En cualquier caso, hacer pruebas para ver si te gustan los resultados es sumamente fácil. Yo lo hice así y vi como quedaba.
Yo hago videos coorporativos de hoteles, restaurantes etc y a menudo me dan trozos de videos antiguos con resoluciones distintas y nunca se han quejado salvo que no coincidan los fps, pero es lo que hay...

juanmario:
Uso la version CS6. Seguramente las CC quede aun mejor.

Un abrazo

sarewak

Videoadicto, me queda bastante claro.
A ver, realmente de grabar a 24p o a 25p, no creo que nadie note la diferencia y grabando a 25p, tengo la opción de meterle trozos 50p y no tener problemas.
Hasta ahora grababa a 24p (23,976), al ser los frames que se usan en cine, pero vamos, que de eso a 25p, no creo que sea tan grande la diferencia, es 1 fotograma solo.

Además tengo entendido que le aspecto cinematográfico, ya no es cuestión solo de los frames, si no del sensor de la cámara (en mi caso un aps-c, por lo que es similar al super 35 mm de cine), y correcciones de color que se le aplican a las escenas.

juanmario

Cita de: Videoadicto en 23 de Abril de 2015, 10:43:33
juanmario:
Uso la version CS6. Seguramente las CC quede aun mejor.
Si, a partir del CC no noto los problemas que tenia con el CS6, a mi en cambio pasar de 60p a 30p ó 25p si era un problema, en escenas dinámicas se notaba pequeños saltos, y esto se debía a que el CS6, según la información de Adobe la conversión es cancelando fotogramas, método que me pareció una burrada.
Como obviamente esto a mi no me servía le di vueltas hasta que encontré otra manera para no perder calidad, la cual te comento por si te sirve.

Importo los videos, supongamos a 25p y 60p, con el de 25p creo la nueva secuencia, el de 60p lo duplico en el panel proyecto y se crea el 60pC a este lo introduzco en la secuencia de 25p al cual Premiere va a ajustar a secuencia quitándome cuadros, lo desvinculo y borro el video quedándome solo el audio el cual voy a usar como patrón de duración, el de 60p en el panel proyecto le doy a interpretar metraje y le digo que realmente tiene 25p, igualándolo a la secuencia, esto obliga a Premiere que me devuelva los cuadros que me curro, jaja.
Luego de esto lo incluyo en la secuencia y ahí ya se nota que es mucho mas largo que el audio del 60pC, elimino el audio del 60p recién incorporado, emparejo el inicio del video con el del audio, o sea me queda el audio del 60pC y el video del 60p, con la herramienta extender velocidad (R) emparejo el video con el audio, listo.
En ocasiones puede llegar a aparecer como un ruido a nivel color, se aplica el efecto Ruido Alpha configuracion por defecto.

Queda mejor que si realmente el video fuese de 25p.

He pasado videos de 25, 30, 50 y 60p en un material a pedido de 20p, todos en el mismo proyecto, y nadie dijo mu.

Saludos

Videoadicto

Estupendo Juan Mario.
generalmente no me enfrento a unir videos de 25 con 30 o 30 con 50 etc.
No dudes que tomaré nota de lo que me has contado cuando me vea en el dilema.
Sin embargo si he pasado de 25 a 50 y al reves y me ha ido estupendo
Un gran aporte y fácil de ejecutar.

Un abrazo

juanmario

Me alegro que pueda llegar a serte útil.
En un principio obviaba el 60pC, luego de modificar interpretar metraje lo ponía en la secuencia y usaba las matemática, clic derecho sobre el video>velocidad-duración, multiplicando el factor 100% por la resultante,  por ejemplo, 60/30=2x100=200%, 60/25=2.4x100=240%, 25/30=0.8333x100=83.33%, si, también les subía los fps.
Ya tienes versión 1con la update 001, jaja.

Saludos

Videoadicto


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk