PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:35:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi cámara graba los vídeos en bloques de 15 minutos. ¿Como solucionar salto?

Iniciado por tresjh, 13 de Abril de 2015, 09:44:37

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola compañeros.

Me ocurre lo siguiente:

He puesto mi cámara a grabar un evento durante 1 hora todo seguido.

Mi cámara cuando graba todo seguido hace archivos de vídeo de 15 minutos de duración más o menos. Y cada 15 minutos genera otro archivo.

Al unir los vídeos se produce el salto de 1 fotograma. ¿Cómo puedo solucionarlo?.

Me parece que algún día vi un tema al respecto pero por más que he buscado no lo encuentro.

Gracias por todo
Saludos.

Poucopelo

Buenas.
Es normal que la cámara grabe un sólo video en archivos consecutivos limitados a X Gb. No es un error ni un fallo, se hace por compatibilidad de tamaño máximo de archivos con distintos sistemas operativos. Como los archivos VOB del DVD limitados a 1 Gb.

¿Qué modelo de cámara tienes y qué programa de edición usas?. Porque según el modelo, la solución es distinta:
En unas no es necesario hacer nada y cada archivo se une sin saltos al siguiente.
En otras hay que importar el conjunto de los archivos (toda la estructura de la carpeta) al programa de edición y ya éste lo entiende como uno sólo.
En otras el fabricante ofrece un programa que reconstruye el archivo largo a partir de los fragmentos.

Saludos

tresjh

Hola amigo Poucopelo. Gracias por contestar tan rápido.

Se trata de una cámara que me prestaron y que en este momento ya devolví.

No pensé que importara el modelo de cámara por eso no tomé datos concretos del mismo. Voy a ver si lo puedo averiguar.

Mi motivo al escribir el post es porque me pareció recordar que en su momento había otro al respecto y con la solución de este tema pero no lo pude encontrar.

Y ese post me interesaba porque en él se explicaba muy detalladamente todo sobre este tema. Pero por más que lo busqué no lo encontré.

Y me gustaría volver a estudiarlo.

De todas formas tú explicación ya me sirve de mucho.

Muchas gracias estimado compañero.

Poucopelo

No hay de qué. ;)
Yo también estaba buscando el hilo en que se hablaba del tema, pero no hubo suerte.

¿Has copiado íntegra la estructura de carpetas de la grabación? ¿o tienes sólo los archivos de video?
Saludos

tresjh

Yo trabajo con Premiere y Sony Vegas. Y lo que hice fue copiar solo los archivos de vídeo.

De todas maneras te diré que hablo de una cámara HD pero NO profesional.

El tema expuesto siempre hay manera de arreglarlo pero sería interesante volver a recordar el hilo donde se aportaban soluciones.

Muchas gracias por todo estimado amigo.

PUBLICIDAD


XarquS

Si solo tienes los videos el salto no se puede quitar pues la información necesaria para evitarlo la has borrado o no la has importado si no has copiado la estructura de carpetas íntegra. Tendrás que ocuparte a mano.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Hola maestro!!!!.

Yo llevo tiempo en este foro pero sigo aprendiendo siempre gracias a vosotros!!!

Nunca me ha pasado este caso y entiendo lo que me decís de copiar la estructura de las carpetas pero no su aplicación práctica.

¿Cómo hago?. ¿Copio la estructura entera de las carpetas y después bajo a la línea de tiempo cada uno de los clips de vídeo arrastrando uno a uno los archivos de vídeo que están dentro de esas carpetas?.

¿O hay alguna otra técnica?.

Gracias.



XarquS

Si arrastras los clips tendrás los cortes.

Una vez tienes todas las carpetas en el disco duro, casi todos los programas tienen un modo para la importación correcta en un solo archivo sin cortes. En Vegas desde el explorador de dispositivos, en Premiere desde el buscador de medios y Edius desde medios extraibles.

En cuanto pueda va un tuto en camino.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias estimado amigo.


Últimamente te estamos exprimiendo y sacándote el jugo a base de tutoriales.


Pero no veas como nos alimentamos de tu sabiduría que vemos que es mucha y en todos los temas.


Este tutorial estaría muy, muy interesante.


De hecho anduvimos buscando un hilo que supuestamente creimos que estaba en el foro y no lo encontramos.


Esperamos (o espero) ese tutorial como agua de mayo.


Un abrazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk