PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:03:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saltos capturando VHS, por favor una mano

Iniciado por Mevideo, 14 de Abril de 2015, 19:26:32

Tema anterior - Siguiente tema

Mevideo

Hola amigos, resulta que tengo una tarjeta capturadora Avermedia Nano express, para portátil a través de pcmcia.
Resulta que el TDT lo captura bien pero cuando conecto ni vídeo VHS para pasar cintas analógicas la imagen da como saltos, lo hace cada 2x3 y es insufrible, en la TV no lo hace, pero la capturadora sí lo hace y lo graba todo así.

No sé como solucionar esto, he probado conectando el vídeo a la capturadora por Super VHS, también por RCA y euroconector, en todos hace lo mismo.

También he probado instalando en mi portátil otro sistema operativo, he probado con Windows 7, windows 8 y Windows 8.1 de 32 y 64 y pasa lo mismo.

Creía que era del software de captura que trae la tarjeta pero con el Virtual Dub pasa lo mismo.

Es como una especie de salto raro que da la imagen y se ve unas décimas de segundo del frame anterior y luego continua bien.

No sé que hacer, ando desesperado, a ver si me podéis echar una mano. :-[

Poucopelo

Buenas. Varias preguntas:
Los saltos ¿los hace con una cinta en concreto o con todas?
¿Has probado a capturar desde otra fuente distinta? Quiero decir: otro VHS, una cámara analógica o un DVD. Es para ver si el problema es con ese reproductor o con cualquier otro.

Saludos

Mevideo

Cita de: Poucopelo en 14 de Abril de 2015, 19:53:26
Buenas. Varias preguntas:
Los saltos ¿los hace con una cinta en concreto o con todas?
¿Has probado a capturar desde otra fuente distinta? Quiero decir: otro VHS, una cámara analógica o un DVD. Es para ver si el problema es con ese reproductor o con cualquier otro.

Saludos
Muchas gracias por responder. He probado con otras cintas y sigue haciendo lo mismo. Lo hace cuando la cinta en alguna parte tiene algo defectuoso la imagen. No debería de hacerlo, tendría que salir el fallo, pero no cortarse.

Tengo un DVD grabador y al pasar VHS a DVD lo pasa incluso con los defectos, nunca se corta la imagen, así debería ser la captura en el PC. :-[

Lo conecto con la salida Super-VHS. Luego probaré con un DVD reproductor que tengo a ver si captura bien, pero imagino que al ser la imagen del DVD más estable que la de un VHS no debería de cortarse.

No sé que hacer. :-[

XarquS

CitarLo hace cuando la cinta en alguna parte tiene algo defectuoso la imagen. No debería de hacerlo, tendría que salir el fallo, pero no cortarse.

Pues sí, lamentablemente eso es justamente lo que hacen las capturadoras. El problema es que si la cinta pierde la señal esta se corta.

Si las cintas están malas, están malas, no hay solución salvo probar con el horno o el grabador DVD. De todas formas, aunque lo grabes, lo malo lo tendrás que cortar, ¿no te estará haciendo ya el favor la capturadora?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: Mevideo en 15 de Abril de 2015, 16:51:57
He probado con otras cintas y sigue haciendo lo mismo. Lo hace cuando la cinta en alguna parte tiene algo defectuoso la imagen. No debería de hacerlo, tendría que salir el fallo, pero no cortarse.
En la configuración de la captura ¿no tendrá algún ajuste del tipo "detener cuando se pierdan x frames"?.

Las capturadoras de calidad tienen integrado un TBC (corrector de base de tiempos) que restaura en lo posible la estabilidad de la señal. Me temo que la Avermedia no tiene tal sofisticación.

Cita de: Mevideo en 15 de Abril de 2015, 16:51:57
No sé que hacer. :-[

Podrías intentar conseguir un TBC externo para colocar entre el VHS y la capturadora, pero los buenos son caros y sólo te saldría rentable si tuvieras un montón de cintas que digitalizar...
Puedes seguir usando el grabador de DVD. La edición básica (cortar trozos, reordenar escenas, etc) las puedes hacer sin problemas desde el propio grabador.

Saludos

PUBLICIDAD


Mevideo

Creo que he dado con la solución. He conectado el VHS al DVD grabador de Sony por salida Super-VHS y este a la vez conectado a la capturadora por S-vhs y aunque la cinta tenga defectos nunca se corta. No sé si perjudicará esto o degradará la imagen pero yo no logro notar diferencia alguna de calidad. Es más engorroso pero bueno, me doy por satisfecho.

Si de esta manera no falla, ¿puede ser problema del reproductor VHS? Es raro porque el vídeo tiene TBC, al activarlo mejora la estabilidad de la imagen pero sigue fallando. ¿Será que la imagen va con demasiada potencia o algo así? (no tengo ni idea). ;D



Poucopelo

Cita de: Mevideo en 16 de Abril de 2015, 06:41:44
He conectado el VHS al DVD grabador de Sony por salida Super-VHS y este a la vez conectado a la capturadora por S-vhs y aunque la cinta tenga defectos nunca se corta. No sé si perjudicará esto o degradará la imagen pero yo no logro notar diferencia alguna de calidad. Es más engorroso pero bueno, me doy por satisfecho.
No, no degrada la imagen. Es una técnica habitual la de aprovechar el TBC de los grabadores.
Si quieres más información sobre el tema, bucea aquí:
http://www.digitalfaq.com/forum/video-restore/2251-tbc-time-base.html

Cita de: Mevideo en 16 de Abril de 2015, 06:41:44
Si de esta manera no falla, ¿puede ser problema del reproductor VHS?
No podemos saberlo, por eso te recomendaba usar otra fuente (otro VHS, una cámara...) para comparar.

Cita de: Mevideo en 16 de Abril de 2015, 06:41:44
¿Será que la imagen va con demasiada potencia o algo así?
No.

Saludos

Mevideo

Cita de: Poucopelo en 16 de Abril de 2015, 09:10:12
Cita de: Mevideo en 16 de Abril de 2015, 06:41:44
He conectado el VHS al DVD grabador de Sony por salida Super-VHS y este a la vez conectado a la capturadora por S-vhs y aunque la cinta tenga defectos nunca se corta. No sé si perjudicará esto o degradará la imagen pero yo no logro notar diferencia alguna de calidad. Es más engorroso pero bueno, me doy por satisfecho.
No, no degrada la imagen. Es una técnica habitual la de aprovechar el TBC de los grabadores.
Si quieres más información sobre el tema, bucea aquí:
http://www.digitalfaq.com/forum/video-restore/2251-tbc-time-base.html

Cita de: Mevideo en 16 de Abril de 2015, 06:41:44
Si de esta manera no falla, ¿puede ser problema del reproductor VHS?
No podemos saberlo, por eso te recomendaba usar otra fuente (otro VHS, una cámara...) para comparar.

Cita de: Mevideo en 16 de Abril de 2015, 06:41:44
¿Será que la imagen va con demasiada potencia o algo así?
No.

Saludos
Muchas gracias por tu tiempo, eres un crack, continuaré capturando así.  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk