PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:18:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lista de tareas pendientes y logros en el desarrollo de videoedicion.org 7.0

Iniciado por Ramón Cutanda, 15 de Abril de 2015, 23:25:29

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[admin]1. Este mensaje es solo de referencia y está BLOQUEADO. Es decir, no admite respuestas. Si quieres hacer alguna sugerencia o comentario sobre esta lista, por favor, usa este foro. Gracias.2. Cuando sea posible, cada elemento de la lista estará enlazado. Pincha sobre el que te interese acceder a información adicional.3. Los puntos tachados han sido completados[/admin]


Ramón Cutanda

#1
Poner en marcha una copia operativa en local del portal actual (SMF) y del nuevo (IPB) para hacer pruebas con mayor rapidez y sin afectar a la web online

Ya disponemos de una copia de videoedicion.org (a fecha 15 de abril) completamente operativa offline, es decir, en un ordenador local que funcionaría aún sin conexión a internet. Esta forma de trabajo tiene varias ventajas:


       
  • Se pueden hacer todas las pruebas que sean necesarias sin que la funcionalidad de videoedicion.org se vea afectada.
  • Puesto que la copia en local funciona aún sin acceso a internet la velocidad de trabajo es mucho mayor. Todo está en un disco duro local y un servidor potente.
  • Es extremadamente sencillo crear y restaurar copias de seguridad en caso de problemas para volver a un punto de partida y hacer nuevas pruebas. Y todo ello, como se ha dicho, en un entorno seguro que no afecta para nada la actual versión online.
  • Cuando todo esté preparado para hacer el traslado definitivo será absolutamente imprescindible bloquear la base de datos y dejar la página offline durante unas horas. Sin embargo, tenerlo todo preparado en local minimizará el tiempo neceasario para hacer el traslado.

Ramón Cutanda

Trasladar en local todos los datos de SMF a IPB (foros, mensajes, usarios, etc)

Trasladar todos los datos de un sistema a otro será, probablemente uno de los pasos más delicados y complicados. Aunque en teoría IPB dispone de un conversor que realiza todo el proceso de conversión de forma absolutamente automática sería poco menos que un milagro que funcionara a la primera. Si tras una cantidad de tiempo y pruebas prudenciales no se lograra el traspaso el "plan B" es contactar con los desarrolladores de IPB para que sean ellos los que hagan el traslado. Evidentemente este servicio tiene un elevado coste. Probablemente estemos hablando de varios centenares de euros de modo que únicamente se recurría a esta opción en caso de extrema necesidad.

Iré actualizando este mensaje con más información sobre los avances y problemas en este proceso de traslado.

Ramón Cutanda

Trasladar en local todos los datos de SMF a IPB (foros, mensajes, usarios, etc)

Actualización 1


En su momento ya intenté hacer una conversión directa online. Y fue un desastre. Por eso esperaba que esta etapa fuera realmente "dura". Sin embargo, la conversión realizada en local ha sido todo un éxito con muy pocos errores y, o bien son de escasa o nula relevancia, o bien aparentemente tienen solución relativamente fácil. A primera vista, el principal problema han sido los avatares. Pero, sinceramente, no me preocupa demasiado. Aún en el caso de que no fuera posible recuperarlos todos lo considero un "mal menor"

Todo esto quiere decir que parece ser que (y lo diré con boca pequeña) el traslado de datos va a ir bastante más rápido de lo que inicialmente había planeado.

Seguiré informando de cualquier novedad.

Ramón Cutanda

Trasladar en local todos los datos de SMF a IPB (foros, mensajes, usarios, etc)

Actualización 2


Lo de los avatares era una gilichorrada que ya está solucionado. En primer lugar, los avatares se han trasladado sin problemas. El único problema era que si tienes activo el sistema de avatares "Gravatar" (que permite usar un mismo avatar en multitud de webs de forma automática) los avatares no se muestran cuando trabajas en local como yo estoy haciendo mismo. En el servidor se verán bien. Además, y aún en el peor de los casos, la solución es tan sencilla como desconectar la función de "Gravatar"

De momento, todo viento en popa y a toda vela...

http://www.hazelnet.org/icon/transport/rod.gif

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Revisar permisos y otros aspectos básicos de funcionamiento

Uno de los aspectos absolutamente imprescindibles para que todo funcione de manera mínimamente normal es realizar una equivalencia entre grupos de usuarios y permiso desde el actual portal SMF al nuevo IPB.

De momento ya sé cuáles son los pasos iniciales a llevar a cabo y trataré de dejar un par de foros de prueba completamente operativos para buscar cualquier anomalía.

Como siempre informaré de cualquier novedad.

Saludos,

Ramón Cutanda

Comprobar que una vez completado el traslado todos los enlaces internos funcionen correctamente

Y llegó el primer atranque... los enlaces internos, es decir, aquellos que se mencionan dentro de los mensajes, no funcionan. Un ejemplo: las preguntas frecuentes. Como sabéis, al inicio de cada foro hay un hilo llamado "Preguntas frecuentes" donde hay un listado de temas frecuentes. Esos enlaces no se han actualizado al nuevo formato y, por tanto, están todos rotos.

En teoría, IPB cuenta con una herramienta de conversión que se encarga, precisamente, de realizar este cambio en tiempo real de modo que no haya nunca enlaces rotos. Sin embargo, no he logrado hacer que funcione. Ya he planteado el problema en el foro de soporte y estoy esperando respuesta. Mientras no solucione este problema prefiero no seguir investigando toqueteando ni trasteando nada.

Avisaré de cualquier novedad.

Saludos,

Ramón Cutanda

Buscar sistemas de financiación (publicidad y afiliados)

Por diversos motivos personales el desarrollo de videoedicion.org 7.0 ha tenido un nuevo parón. Y, además, hemos tenido que buscar sistemas de finanación alternativos al que teníamos. Pero de momento parece que este tema ya está, si no resuelto, sí al menos bastante bien "encarrilado". Tenéis más información aquí:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89731.0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk