PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:07:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conversión archivo 4k (compositor en apuros inside)

Iniciado por Analphabeto, 24 de Abril de 2015, 12:11:37

Tema anterior - Siguiente tema

Analphabeto

Muy buenas a todos, foreros. Mi nombre es Fernando, y esta es mi primera incursión en vuestro foro. Soy compositor de música para audiovisuales, y me asalta una gran duda. A pesar de que llevo un ratito tirando de buscador y sondeando el foro, no he conseguido resolverla, así que no me queda más remedio que importunaros con este hilo, a ver si alguien puede echarme un cable.
Os cuento. Me han pasado un archivo .mov a 24 fps, 48.000 hz y 4k, para que le ponga música. El caso es que el archivo pesa 800 megas, y el programa en el cual trabajo (Digital Performer 8.07) apenas puede mover toda mi parafernalia musical y el video simultaneamente. Así que no me queda otra que reducir el archivo a otro de menor resolución y peso. En otras ocasiones he utilizado el conversor gratuito "Super". Pero en este caso algo va mal, el archivo resultante sale con una gran desincronización audio-video, a pesar de que (creo) que estoy respetando todos los parámetros de conversión correctamente. Es la primera vez que trabajo con un video 4k, y realmente no sé qué estoy haciendo mal. ¿Tal vez Super no es adecuado ó está desfasado para trabajar con 4k? ¿Hay algo que se me escapa? Se admiten sugerencias, y estaré eternamente agradecido a cualquier alma caritativa que decida echarle una mano a este absoluto profano en cuestiones de video. Un saludo y muchas gracias.

juanmario

Porque no usas el XMedia Recode:

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=154

con mkv y mp4 no tuve problemas, con probar no cuesta nada.

Saludos


Analphabeto

Muchísimas gracias a ambos por las respuestas ! Pues voy a descargar el Xmedia, y a leer la documentación aportada, a ver qué tal me va. Mañana os cuento si he conseguido salir de este pequeño aprieto. Nuevamente gracias, saludos !

El Conde Crapula

No es más fácil pedirle al cliente una copia en baja resolución?
Para componer, no hace falta tener el master de vídeo...!


Ojo con el asunto de los FPS (frames por segundo).
El vídeo está en 24fps y la desincronización puede venir de pasarlo a 25fps en la conversión.


Saludos!

PUBLICIDAD


Analphabeto

Hola a todos, simplemente comentar que, gracias al Xmedia Recode, he podido solventar el problema. Funciona perfecto, y además es un programa muy sencillo de usar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, saludos!

juanmario

Que bueno que te haya servido, el XMedia Recode dentro de los gratuitos es bastante bueno.

Cuando un conversor no cubre las expectativas lo que suele suceder mas comúnmente, dejando de lado la calidad de video, es el desfasaje del audio, ya tuve experiencia en esto hace 10 años atrás, ahora cuando es bueno el conversor, o por lo menos respetable, el audio no tiene que desfasar aun cuando se cambien los fps.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk