PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:18:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vibraciones en la imagen

Iniciado por Sharky, 02 de Mayo de 2015, 14:49:10

Tema anterior - Siguiente tema

Sharky

Estaba capturando con una Easycap por primera vez con un VHS Sanyo del digital + que tiene autotracking y el resultado en varios VHS que he probado al digitalizar es parecido a este:
https://www.youtube.com/watch?v=WffeAAOmSB8 En los VHS mas modernos la calidad de imagen es mejor pero las vibraciones no desaparecen..

Quería saber si esas vibraciones se deben al reproductor o a las cintas para barajar buscarme otro reproductor.

Gracias de antemano

XarquS

Creo que obligatoriamente primero debes probar con otro reproductor. Al final del video se acelera la música cambiando el tono, más agudo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Hola Sharky. Bienvenido.
Opino lo mismo, prueba con otro reproductor de VHS, porque ese acelerón del audio no es normal.
Por cierto, la canción es pegajosa, de las que se te clavan en el cerebro, "La casa dei porcellini..."

Saludos

Sharky

Muchas gracias por las respuestas.

El aumento de velocidad del audio pensba que fué algo anecdótico pero no.. He probado ahora a capturar durante más tiempo y el audio se acelera y se ralentiza a ratos así que tendré que buscar un VHS..

De nuevo, gracias por las respuestas

Sharky

Dejo por aquí el sorprendente desenlace.. Al final el problema ha sido de la capturadora ya que el VHS reproduce perfectamente en la televisión.. Así que nada, habrá que buscarse otra capturadora.

Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

Cabe la posibilidad de que sea por el soft que uses para capturar, esas aceleraciones parecen ajustes de sincronía realizados por el soft, me parece. Comprueba a ver es así.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Te quedo espectacular el video, es la nueva onda de la moda no?, esteee, perdón, soy así, jajaja.

Easycap, si tal cual, como siempre faltan datos, que Windows usas, porque los drivers calificados para esa capturadora, si no me equivoco son para Windows 7.
Si, evidentemente tienes una falla entre drivers, soft y códec, algo esta incompatibilizando la creación del proceso correctamente, también seria bueno saber, como no la conozco en profundidad, si aporta sus propios códecs ó no, y si instalaste algún códec y que tipo de archivo estas generando.

Un simple ejemplo:


Esta es la mala armonía entre soft y códec, cambiando cualquiera de los dos se soluciona., en mi caso., en el tuyo pueden estar involucrados también los drivers.

Saludos

Sharky

Uso VirtualDub en Windows 8.1. No recuerdo si instalé unos drivers diferentes o si dejé los drivers que instala por defecto el SO. Codec no instalé ninguno, el archivo generado es .avi.

Sobre el resto de parámetros no he tocado nada, sólo estaba probando de momento, como se menciona en el manual.. ( https://videoedicion.org/documentacion/article/printer/virtualdub ) Mi idea era sacar el vídeo sin descomprimir y luego usar el Neat video, que he leído que da buenos resultados..

juanmario

El VirtualDub es bueno y nunca escuche que alguien tuviese algún problema con el.
A los drivers que me refería son los de la capturadora, que me imagino que los has instalado, ó no, ?.
Si el VHS lo has testeado, como dijiste el tema viene por el lado de la capturadora, puede ser incompatibilidad de ella con sus drivers en Windows 8.1.

Saludos

Sharky

#9
Siento el reflote pero me pongo con esto de tarde en tarde y además me da más calentamientos de cabeza que resultados, pocas ganas de trastear..

He estado probando la capturadora en otro pc con windows 7 y la imagen se ve igual, creo que podría descartar los drivers.. He ido a mirar también la configuración de vídeo según la guía, ( https://videoedicion.org/documentacion/article/printer/virtualdub ) y me he encontrado con esto en blanco, que igual podría ser el problema, no? http://prntscr.com/8idxri

He visto que en el Lidl venden a partir del día 24 una capturadora, que no es la EasyCap pero será por el estilo, así que creo que la compraré para probar y si se ve bien me la quedo, y sino la descambio, que 20€ ya me parece hasta caro para un cacharro de estos que vaya mal http://prntscr.com/8ie0md

PD: Buscando otras capturadoras he visto un vídeo que ejemplifica perfectamente mi problema,
https://www.youtube.com/watch?v=2NXhCTsNTyU así que puede que no sea de la capturadora..

juanmario

Discúlpame pero a mi hay algo que no me cierra, esa imagen sin códec visible, con lo mas básico te tiene que aparecer por lo menos 6 ó 7.

Pregunto, instalaste los filtros FFDSHOW ?.

http://sourceforge.net/projects/ffdshow-tryout/

VirtualDub trabaja con los filtros VFW. (No recompression: MJPG), de donde salió ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk