PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:12:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como aumentar el sonido de unos clips en sony Vegas (aparte del envolvente)

Iniciado por tresjh, 03 de Mayo de 2015, 12:22:41

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Tengo unos clips en sony Vegas donde el sonido me quedó bajísimo y aunque se entiende casi no se escucha.


Lo he ampliado con un envolvente de audio pero aún así queda muy bajo. Y le he aplicado también el modificador de normalizar.


¿Como puedo aumentarlo más?


Gracias.

XarquS

Elimina cualquier envolvente y la normalización, y usa el maximizador de Vegas, el Wave Hammer.

En la pestaña de "Compresor", ponlo en "bypass" y en "Maximizador de volumen, sitúa el vúmetro en Salida, el Nivel de Salida en -0,6 (es el Limitador) y ve moviendo el Umbral hacia abajo hasta que veas señal en el vúmetro.


subir foto

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias XarquS. Tu siempre al rescate de los náufragos. Muchas gracias.


He aplicado el efecto tal y como lo entendí pero no me ha funcionado bien. Ahora percibo de vez en cuando una serie de pitidos que antes no había notado. No sé si se debe a que al aumentar el sonido los he potenciado pero antes no me eran perceptibles. O igual he aplicado mal el efecto.


Agradecería cualquier explicación. Y de nuevo te doy las gracias.

XarquS

¡¡Porras!! No me acordaba... Eso es un increíble y estúpido bug de Vegas 13 y reportado en el foro oficial de Sony; el plugin pondrá DEMO seguramente y ese pitido es el anticopia.

Yo no tengo problemas porque uso habitualmente un maximizador-limitador externo y en todo caso se subsanó después de instalar posteriormente el Vegas 12; el 13, por arte de magia, le quedó el wave hammer bien.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Efectivamente XarquS. No me había fijado y pone DEMO.

Entonces no me sirve.

Encontré otro efecto "Volumen" y he probado con él y quizás parece que me aumenta un poco el volumen.
No sé si hay otra solución pero de momento esta es la que encontré.

Un abrazo estimado amigo.

PUBLICIDAD


cirsap

Yo para el audio lo edito con otro editor de audio independiente, los plugins del vegas no son muy  buenos.
Si acaso podrias instalarte unos VST plugins.
BBE Sonic maximizer,  un LIMITER (oxford limiter), y si no ya si quieres el pack (los de WAVES,  L2 multimaximizer.
Si ademas quieres por delante unos compresores y equalizadores (NOMAD Factory BLUE).
Aplicandolos bien.. consigues un aumento y grosor de volumen.

Sobre subir el volumen (gain) o Normalizar, que lo que hace es poner todo el volumen igualando con el maximo volumen de esa grabacion, no  es recomendable por que digamos es subir una ganancia obligada y el resultado del audio suele ser desastroso... claro que igual hablamos de algo simple, pero bueno yo por si acaso.

tresjh

Gracias cirsap por tus consejos.

Efectivamente hay programas especializados en audio que podrían solucionar muchas cuestiones pero en mi caso no los controlo y se trata solo de subir un poco el volumen.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

XarquS

Cita de: cirsap en 04 de Mayo de 2015, 10:01:39
...los plugins del vegas no son muy  buenos.

Son los mismos que usa el reconocido, famoso y estandard de la industria Sound Forge. Hace usted una afirmación bastante sorprendente que no concuerda con mi experiencia.

Cita de: cirsap en 04 de Mayo de 2015, 10:01:39
...Normalizar, que lo que hace es poner todo el volumen igualando con el maximo volumen de esa grabacion, no  es recomendable por que digamos es subir una ganancia obligada y el resultado del audio suele ser desastroso...

La normalización se basa en una envolvente general, su afirmación es muy pintoresca.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cirsap

Hola...
No trataba de ser pintoresco
No voy a entrar a valorar que plugins son buenos o pro... Aunque si me hablas de Sony  vegas soundforge de serie trae los que trae... Y no es cosa de marca que cubase y protools hace lo mismo, salvo excepciones (reverberation) .. Para eso hay un mercado de vstplugins como lo hay en ediccion de video..o acaso usas los de Sony vegas y no los Boris, newblu o magic bullet?, pues en audio nos pasa lo mismo...

Respecto a normalizar, estaba mal explicado si, y tienes razón... A nivel de usuario solo quería explicar que levanta el volumen desde el pico mas alto a 0db. Y en la misma proporción todo lo demás.

Y al hilo del hilo, para levantar el audio... Proceso de dinámica (compresión y limitador) y maximizador .

XarquS

Cita de: cirsap en 04 de Mayo de 2015, 13:53:44
...o acaso usas los de Sony vegas y no los Boris, newblu o magic bullet?, pues en audio nos pasa lo mismo...

Usted lo ha dicho; si me leyera por acá sabría que solo uso recursos de los programas, tanto de video como de audio a excepción de instrumentos VSTi en mis composiciones e iZotope RX para restauración y Ozone para mezcla y masterización. Pásese por mi estudio y podrá comprobarlo, está invitado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cirsap

Xarqus
Estudios casi hay tantos como usuarios de audio.
Y repito que no voy a entrar en el debate de que es mas homestudio y mas pro.
Yo el ozone probe hace mucho, y me quedo con  parte de lo que mencione arriba, aunque aclaro que yo grabo intrumentos naturales, salvo raras excepciones.
La prueba la tienes en tu resultado, si estas contento, enhorabuena!

Salu2

XarquS

La cuestión no es nada relacionada con estudios ni que yo lleve 40 años de nada relacionado con la producción musical, pensaba que me daría su opinión acerca de no usar en mi caso plugins con Vegas (ni con Premiere, ni con Edius).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cirsap

Pues si nos centramos en eso mismo... bajo mi experiencia .., nada que ver, como queda el audio tratado desde el master en sony vegas, aplicando los efectos nativos de sony, que la mezcla exactamente con lo mismo (pero no nativo) en Cubase (protools no lo tengo instalado en casa).
Incluso me atrevo a decirte que, en Sony vegas aplicando  los VST y directX mismos que en CUbase de modo independiente, no tienes el mismo resultado. (cierto es que algunos no los reconoce Sony vegas y si CUbase)...
Llamame raro, o friki sonidista, pero en captaciones acusticas voy a editor independiente (Cubase, tambien probe con wavelab pero no! me quedo con el secuenciador)

XarquS

Pues mira que cambié hace unos años Nuendo (casi lo mismo que Cubase) por Reaper porque encuentro su paradigma basado en el evento y su espectacular sistema de buses y ruteos muy superior y bastante más adecuado a mis modos y costumbres.

Por supuesto que insistiré en que los plugins internos de Vegas funcionan perfectamente, aunque son feos de bemoles gráficamente y con una arquitectura relativamente arcaica; la psicoacústica explica porqué estos plugin feos parecen que suenan peor. Los VST funcionan y además puentea y usa los de 32 bits si es necesario. Pero ya sabrás de los artículos en que describen como y porqué en realidad no hay diferencia en ningún programa en cuanto al motor de sonido y a las rutinas de construcción de los efectos y plugins. Seguramente seré más torpe que un chanchito amarrado a un pencón, pero cuando escucho una música soy incapaz de discernir si fue producida con Pyramids, Cubase, Pro Tools, Reaper, Logic, etc... etc...

Yo he hecho mezclas para documentales y compuesto música loopeada, todo editado, montado, mezclado y masterizado con Vegas de cabo a rabo y nadie me mató por eso, y es el único programa editor de video que además es editor multipista de audio. Eso sí, a veces tengo que mentir como un concejal :-) y decir que está hecho con Pro Tools o Nuendo, que queda más aristocrático.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cirsap

Xarqus
Bueno... Nuendo es un verdadero coñazo.
El interfaz es parecido pero se hace extraño.
Para mi gusto audio es audio, video video... Yo también soy clásico!.
Y eso que todos han avanzado mucho para mejorar en ambas áreas y combinadas.
Yo vengo del audio ( produccion)..y como te he dicho soy friki sonidista..(no de los que aprecian cambio sustancial en aumento de 44.100 a 48.000 ni en aumento de 128 kbs para arriba eh.)
Ahora grabo videos musicales en acústico, y lo que te he dicho... No hablo de interfaz cutre... Que sony no pasa del gris y dos knobs.) si no del resultado insertando efectos en pista y master...
Poniendo los dos wavs a comparar... Sale,... Y no se si será a la hora de reenderizar... Mejor la mezcla desde cubase...
Seré raro, o cabezón a partes iguales... No se.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk