PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:16:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio dinamico de luz y contraste - Grabacion video

Iniciado por cirsap, 04 de Mayo de 2015, 09:56:57

Tema anterior - Siguiente tema

cirsap

Hola

Estoy haciendo unos videos sencillos para Youtube, mismo fondo, con varias personas entrando a destiempo y cortare con mascaras para que vayan saliendo poco a poco.
Lo que me pasa es que tal que entra uno, el fondo que es una pared de ladrillos cambia de luz y contraste, y si entra otro me vuelve a cambiar e ilumina mas aun la pared, imaginaros ya un tercero.
Esto en ediccion no puedo ejecutar cortes de mascara por que quedan a diferente color y contraste.

Tengo una camara digital Olympus Sz31 con la que grabo video, y creo que debe haber una funcion de cambios de luz o  raylight o algo donde deberia desactivar.
Lo unico que he encontrado es los cambios de luz de flourescente, luz, sol.. WB.. etc.
Pero no se donde desactivar para que no pase.

Supongo que ademas  la solucion (una vez hecho), es editar por video cambiando contrastes y luminosidad, pero por no tener que editar.

Me podriais ayudar?
Que es lo que tendria que desactivar o poner otro tipo de configuarcion?

gracias?

Poucopelo

Hola cirsap.
Por lo que cuentas debes tener la cámara en modo automático, lo que hace que con cambios en la escena, la exposición fluctúe.
Para que eso no te suceda, tienes que que pasarla a modo manual (si tu cámara lo permite), hacer los ajustes de diafragma para que quede todo bien expuesto y no tocar nada mientras grabes.
Todo esto vale si tienes una iluminación artificial controlada y constante.

Con los planos ya grabados, pues... está difícil, igualar planos con distinta exposición es complicado y laborioso, pero el problema gordo es si fluctúa durante el mismo corte, entonces te toca hacer la corrección con keyframes, y eso sí que es un trabajo de chinos.

Boris tiene una herramienta llamada BCC Flicker Fixer pensada para corregir ese tipo de problemas, mira aquí
http://www.borisfx.com/units/Image-Restoration.php

Hay una versión de prueba, así que nada pierdes por intentarlo.
Saludos

cirsap

Muchas gracias  poucupelo!

Voy a bajarmelo cuando tenga un dia o dos para usarlo a tope y no se me acabe el trial.

Tambien quiero probar con el brigtnes & contrast, por que al final lo que hace la camara tambien es un poco eso.. cambiar el contraste!

Gracias repito

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk