PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:17:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no perder enfoque

Iniciado por leyenda, 04 de Mayo de 2015, 20:03:17

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

hola buenas aguien que me pueda decir como no perder enfoque al grabar video, o intentar lo maximo posible que no desenfoque,mi camara es una sony cx900 que tiene ajustes manuales,espero vuestra ayuda un saludo

fritaki

el enfoque automatico le va muy bien, caso de no ser así lo puedes hacer manual

leyenda

en automatico grabo pero en varias ocasiones estoy grabando y de repente pierdo el enfoque esto me pasa en los bailes, y como estoy en automatico no puedo hacer nada para enfocar o eso creo no se si esto es normal

fritaki

con objetos en movimiento y poca luz suele ocurrir, para eso trae el enfoque manual

Poucopelo

Como dice el compañero, toca pasar a manual, enfocar con el zoom al máximo sobre el sujeto principal, abrir plano lo que proceda e intentar mantener la distancia con el personaje para que no se vaya de foco.
Recuerda que el gran angular tiene más profundidad de campo y tendrás menos problemas, así que vete siempre que puedas a planos amplios.
No trabajes con el diafragma abierto al máximo. Si no tienes buena iluminación, considera usar una ganancia moderada (3 ó 6 Db) que te permita cerrar diafragma a f 5,6 ó f8. Tendrás algo de ruido, pero mayor profundidad de campo y las imágenes estarán siempre enfocadas.

Saludos

PUBLICIDAD


leyenda

hola he hecho lo q me dijiste poucopelo y parace q funciona mejor pero sigo perdiendo el enfoque sin mas ni mas y no entiendo porque no se si sera por la camara con la otra no me pasa

Poucopelo

¿Pierdes el enfoque en manual?
Una vez enfocado el sujeto, si mantienes la distancia (más o menos) y tienes un diafragma algo cerrado, no deberías perder foco.

Saludos

leyenda

con esa focal no he probado se queda muy oscuro a 5,6 y lo de enfocar al sujeto no es solo una persona son dos o 4 bailando yo creo q esta camara no enfoca bien voy a tener que llevarla a sony

Poucopelo

Antes de llevarla la cámara a un servicio técnico, cerciórate de que funciona mal. Haz pruebas con buena iluminación y grábalas para usarlo como prueba.

Si funciona bien te van a cobrar por no reparar nada, y si realmente funciona mal, te van a llevar la contraria, te dirán que eso es normal (sobre todo si está en garantía) y vas a tener que demostrar tú fehacientemente el fallo.
Lo digo por experiencia con varios servicios técnicos, incluso con profesionales, no domésticos.

Repito la pregunta:
¿Pierdes el enfoque en manual?
Una vez enfocado el sujeto con el zoom al máximo, si abres plano ¿pierdes el foco?.

Cita de: leyenda en 16 de Mayo de 2015, 13:12:47
y lo de enfocar al sujeto no es solo una persona son dos o 4 bailando

Enfoca siempre sobre el personaje más cercano salvo que no sea relevante, en tal caso enfoca sobre el protagonista.
Saludos

leyenda

gracias Poucopelo  por tus respuestas, pues pues o no he pro vado enfocar al sujeto, pero porque es complicado hacerlo ya que grabo a varios a la vez, ayer tuve una fiesta de baile y puse la siguiente confi, f 2,3 db 3/6 iso 100 y varias ocasiones tengo la escena enfocada y de repente desenfoca y le cuesta volver a enfocar

Poucopelo

No hay de qué.
Cita de: leyenda en 16 de Mayo de 2015, 14:19:06
tengo la escena enfocada y de repente desenfoca y le cuesta volver a enfocar
Porque estás en modo automático, tienes que pasar a manual. En condiciones de poca luz, muchas cámaras tienen problemas para mantener el enfoque en automático, no es necesariamente un mal funcionamiento.

Cita de: leyenda en 16 de Mayo de 2015, 14:19:06
puse la siguiente confi, f 2,3 db 3/6 iso 100

Parece que el sitio tiene poca iluminación. Prueba a subir el iso, o la ganancia, para que puedas cerrar el diafragma a un mínimo de f 5,6. Pero claro, te dará más ruido en la imagen, valora si es aceptable.

Saludos

Delorean

A mi me pasa lo mismo grabando a mis gatos. Si se acercan o alejan con relativa rapidez, la cámara se desenfoca. En manual es peor, me resulta imposible estar enfocando contínuamente. Mi cámara tiene un control de enfoque manual que es una ruedecita junto a la lente (una Handycam), imposible conseguir precisión con eso. Es cierto que, con buena luz natural, la cosa mejora, pero en interiores no excesivamente luminosos como mi casa, sigue siendo un problema. Lo que me fastidia es que tenía una Casio tipo pocket que no pasaría de 80€ y no me ocurría. Y con esta me gasté una pasta y tengo este incómodo problema.

m_Giraldo

Esta mas que respondido esto. Pienso que deberiais leer mejor, estais perdiendo foco por la baja luminosidad de la escena. Estais comparando camaras en modo automatico con camaras de foco manual. Esas camaras de 80e no es que enfoquen mejor es que en automatico seguramente se te subira a iso 400 o mas y con una apertura por encima de f8 seguramente me atrevo a decir que incluso f11 normal que no desenfoquen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delorean

Ok, muchas gracias por tu respuesta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk