PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:58:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación en DVD

Iniciado por Ngea, 18 de Mayo de 2015, 10:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

Ngea

Hola buenos dias a todos, se puede grabar directamente a un DVD varios proyectos a la vez desde el Final Cut?

Ramón Cutanda

Hola Ngea,

La autoría de DVD o Blu-Ray en FPCX es meramente testimonial. Está... por estar. Pero el día menos pensado desaparece, ya lo verás. Si lo que quieres es un DVD te aconsejo, sin dudas, que uses  iDVD, Toast o, mejor todavía si dispones de él, DVD Studio Pro (última versión la 4.2) que junto con Adobe Encore son las herramientas de autoría más potentes.

No obstante, Apple desterró por completo los dispositivos ópticos hace mucho. Y hace un par de años, también Adobe. Así que la tendencia es a que desaparezcan. Todo está enfocado ahora a la "nube" me temo...

A mí me sigue gustando entregar Blu-Rays impresos. Creo que da una sensación mucho más profesional entregar un disco personalizado con un a buena funda que una "triste" memoria USB. La única herramienta profesional para hacer Blu-Ray en Mac es Adobe Encore CS6. No obstante, y como decía, Adobe Encore llegó hace un par de años a su "fin de vida".

Saludos,

Ngea

Gracias Ramon nuevamente....tengo que entregar varios trabajos, y lo quiero entregar en dvd,(antes no hacia nada de esto),  probare esos programas que me aconsejas..., Tu la exportación para pasarla luego a DVD, como la haces en archivo maestro?, o dispositivo apple 1080....o usas una compresión diferente.....GRACIAS....

Ramón Cutanda

Lo mejor es usar el formato de destino. Si vas a grabar un DVD pues debes usar MPEG-2 con bitrate de entre 7,5 Mbits/s y 8 Mbit/s. Aunque el tope teórico son 9 Mbit/s con más de 8 tienes casi garantizados "saltitos". Yo me suelo quedar con 7,5 para quedarme en el "lado seguro" con la máxima calidad posible. Con respecto al audio, el formato es MP2 a 48Khz. Un bitrate de 256 Kibt/s suele estar bien si hay música. Si solo hay audio con 128 Kbit/s debería ser suficiente.

Si importas esos formatos en un programa de autoría de DVD normalmente solo multiplexan, es decir, "mezclan" audio y vídeo sin necesidad de recompresión.

En caso de Blu-Ray el formato ideal es el MPEG-4 a un bitrate de unos 20.000 Kbit/s. De nuevo, aunque el máximo teórico son 30 Mbit/s con más de 20 puedes tener problemas y la ganancia de calidad entre 20 y 30 es mínima. Con respecto al audio, elige formato ACC a 48 Khz y 256 Kbit/s.

Saludos,

Ngea

Muchas gracias Ramon, me ha servido de mucho tus respuesta te lo agradezco. Mi trabajo lo grabe siguiendo tus indicaciones en DVD con el bitrate en 7,5 Mbits/s
y el audio a 256, me ha salido de lujo.  MUCHAS GRACIAS.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk