PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:52:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de Edición de Vídeo (en especial con Adobe Premiere Pro CS6)

Iniciado por Prio, 18 de Mayo de 2015, 21:26:22

Tema anterior - Siguiente tema

Prio

Muy buenas a todos, me presento en este hilo, que es el primero pero no será el último que abro.


Sé que es de mala educación, dado que tengo una edad ya y vengo de otro tipo de foros desde hace muchos años, empezar pidiendo ayuda, pero es que tengo un problema que me trae de cabeza desde hace meses.


Llevo un tiempo grabando gameplays para una web en la que trabajo, tengo una capturadora Hauppauge Pvr Rocket, ya que es el sistema que mejor se adapta a mis necesidades. La captura es más que buena para mi "trabajo", por llamarlo de alguna manera.


El problema me viene con la edición de vídeo.


Tengo Adobe Premiere Pro CS6 dado que en mi negocio tengo el paquete completo y actualizado. Pero cuando importo los archivos .mp4 que me graba la capturadora, me hace varias cosas bastante raras que os expongo:


- Cada vez que corto los vídeos, las miniaturas se me van, se me ponen verdes.
- Exportar es un suplicio, lo hago en H.264 para poder darle una medio-calidad, normalmente a 720p/60fps. Y es un suplicio porque cuando no se queda el equipo congelado, me cierra la aplicación, ya sea el propio Premiere o el Encoder.
- Al exportar, cuando decide hacerlo, el audio se me va a un canal, imaginad escuchar eso en unos auriculares. Al final, los que me deja exportar los tengo que realizar en mono, que no me importa, pero macho...
- Al cerrar el proyecto y volver a abrirlo, el audio se queda en un canal, como si fuese así del archivo de origen (cuando evidentemente no).


He probado otras aplicaciones como Magix (varias versiones), Pinnacle, Sony Vegas... todas me dan problemas. Magix, que más o menos es mi segunda opción en caso de que no me termine de convencer Premiere (y tampoco es que sea muy cara) directamente me hace con el audio lo que quiere, empieza con una distorsión para, al avanzar en el timeline del proyecto, acabar desapareciendo (para el oído, el audio supuestamente está ahí).


Es cierto, ando bastante pez en el tema de codecs y demás, pero es que tras ver varios tutoriales, me da que algo pasa, y me gustaría saber el origen, si es por el formato en el que me graba la capturadora, si es por el propio Premiere (que tiene pinta de que no) o si es por la configuración de mi equipo, el cual paso a detallar:


- AMD A10-6800K 4.10MHz
- 8GB RAM a 2133 (o 2100, no recuerdo bien)
- Tarjeta NVIDIA GeForce GTX 750
- Placa base Gigabyte (no puedo concretar ahora)
- Sonido integrado en placa (Realtek High Definition Audio)
- HD SATA 7200 (sé que es un WD Green, pero no sé exactamente el modelo), tengo otro SDD, pero ese no lo uso para la edición.
- Este archivo en concreto tiene un peso de casi 5GB.


He probado de todo, sé que la tarjeta gráfica no es de las recomendadas por Adobe, pero un amigo la tiene y renderiza de lo lindo con ella con el "truco" de incluirla.


Respecto a los archivos .mp4, suelen ser:


Ancho x Alto: 1280x720
Velocidad de datos 10619kbps
Velocidad de bits total: 41809kbps
Canales: Estéreo
Velocidad de muestra de sonido: 48kbps


No sé si hay datos suficientes. Es algo muy extraño, la gráfica rinde bien, el PC va como un cohete (que los hay mil veces mejores), pero esto me trae de cabeza, los archivos de vídeo se ven y se oyen bien en los reproductores, pero los editores de vídeo me dicen que me vaya a mi casa a dormir.


¿Alguien puede arrojarme algo de luz de qué narices está pasando?


Muchas gracias y perdón por el tocho y por una presentación así, pidiendo ayuda, pero es que llevo varios días buscando en este foro y tampoco encuentro nada que se le parezca.

Poucopelo

Hola Prio. Bienvenido.
Lo más probable es que sea algún problema con el códec de captura.

Das algunos datos, pero no es bastante. Es conveniente que uses MediaInfo, opción ver texto, y copies y pegues aquí la información del video original.
MediaInfo es una herramienta que encontrarás en la sección de Descargas.

Saludos

Prio

Mil gracias Poucopelo, pongo los datos:



General
Nombre completo                          : G:\Análisis\#GAMEPLAYS\CAPTURAS\201505142305_11.mp4
Formato                                  : MPEG-4
Formato del perfil                       : Base Media
ID Códec                                 : isom
Tamaño del archivo                       : 4,86GIB
Duración                                 : 1h 4min.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 10,8Mbps
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2015-05-16 11:16:40


Video
ID                                       : 2
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Baseline@L3.1
Ajustes del formato, CABAC               : No
Ajustes del formato, RefFrames           : 1marco
Format_Settings_GOP                      : M=1, N=120
ID Códec                                 : avc1
ID Códec/Info                            : Advanced Video Coding
Duración                                 : 1h 4min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 10,6Mbps
Ancho                                    : 1 280pixeles
Alto                                     : 720pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 59,940fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.192
Tamaño de pista                          : 4,77GIB (98%)
Idioma                                   : Inglés


Audio
ID                                       : 1
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID Códec                                 : 40
Duración                                 : 1h 4min.
Duration_FirstFrame                      : 21ms
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 192Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 87,1MB (2%)
Idioma                                   : Inglés


Prio

Estoy probando con Magix Video Deluxe MX, y parece que va, en unos minutos el resultado, a ver qué pasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prio


Cita de: Prio en 19 de Mayo de 2015, 19:24:34
Estoy probando con Magix Video Deluxe MX, y parece que va, en unos minutos el resultado, a ver qué pasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno me autocito. El video me hace una cosa rara (al menos esta versión de Magix me lee el audio sin cosas raras), pero los dos primeros segundos del renderizado me los deja en verde.

:/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD


juanmario

Te menciono lo que percibo de tu primer comentario,
Citar
tengo una capturadora Hauppauge Pvr Rocket
Aca hay 2 variables, o la venis usando desde hace mucho y ahora esta el problema, o tenes problemas desde que la usas., vos evaluas.

Citar
He probado otras aplicaciones como Magix (varias versiones), Pinnacle, Sony
Vegas... todas me dan problemas
Obviamente el archivo es de lo mas común y nativo para los programas de edicion, salvo esto que a mi no me gusta:
Format_Settings_GOP                      : M=1, N=120

Date cuenta que un archivo no puede tener problemas en cualquier programa de edicion, a no ser que el problematico sea el archivo.

Reconverti a otro formato, si te deja, y proba.

Prio


Cita de: juanmario en 20 de Mayo de 2015, 04:37:54
Te menciono lo que percibo de tu primer comentario,
Citar
tengo una capturadora Hauppauge Pvr Rocket
Aca hay 2 variables, o la venis usando desde hace mucho y ahora esta el problema, o tenes problemas desde que la usas., vos evaluas.

Citar
He probado otras aplicaciones como Magix (varias versiones), Pinnacle, Sony
Vegas... todas me dan problemas
Obviamente el archivo es de lo mas común y nativo para los programas de edicion, salvo esto que a mi no me gusta:
Format_Settings_GOP                      : M=1, N=120

Date cuenta que un archivo no puede tener problemas en cualquier programa de edicion, a no ser que el problematico sea el archivo.

Reconverti a otro formato, si te deja, y proba.

\o/

Muchas gracias juanmario, la verdad es que como he dicho no tengo ni idea de programas de edición ni de formatos de vídeo, por eso no veo lo que me dices, ¿qué aplicación debería usar para convertirlo?

El problema lo he tenido siempre con los videos de esta, porque es la "primera" que tengo (tuve una AverMedia hace tiempo pero poco hice con ella, la verdad).

No obstante investigaré un poco.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmario

Entre los conversores gratuitos esta el XMedia Recode que lo podes encontrar en la sección descargas. genera archivos con bastante buena calidad.
Antes usaba el Rhozet Carbon Coder, pero desde que uso el cc 2014 lo hago con el Media Encoder y el ffmpeg ó ffmbc.
Considero que un avi sería ideal, baja compresión y se lleva bien con Premiere, si tienes oportunidad de usar el códec de canopus, mejor.
Ten en  cuenta que el archivo generado va a ser bastante mayor que al que tienes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk