PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:28:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extraer peliculas de un dvd casero

Iniciado por anesca02, 19 de Mayo de 2015, 11:34:16

Tema anterior - Siguiente tema

anesca02

Buenas a todos:

He realizado la busqueda pero no he encontrado algo actualizado. Tengo todos los DVD con grabaciones familiares que pasaba de diferentes cintas minidv. El problema es que lo hice mal desde el principio y en lugar de poner una minidv por cada dvd, juntaba varias minidv por cada dvd. Lo que quiero hacer ahora es extraer de cada dvd las diferentes peliculas grabadas en minidv de manera individualizada y o bien pasarlas cada una un dvd o pasarlas a otro formato por ejemplo mp4. No se como hacerlo y si paso las diferentes peliculas que integran el dvd a mp4 perderan calidad o es mejor dejarlas en formato dvd.

No se si me explicado correctamente y muchas gracias

frator3

Si dispones de una versión reciente de Adobe Premiere (creo que a partir de Premiere CS5) puedes importar los archivos del DVD y volver a editarlos por separado con el Premiere, haciendo los DVD´s parciales que tu quieras. Imagino que debe haber mas métodos, pero a mi se me ocurre ese.
Un saludo

Poucopelo

Depende de lo que pienses hacer.

Si lo que quieres es volver a editarlo (nuevos cortes, correcciones, etc.)  lo mejor sería que volvieses a capturar las cintas minidv. Si no las tienes, entonces haz lo que dice frator3.
Pero si solo quieres extraer un título en concreto de un DVD con varios videos, puedes usar el viejo y eficaz DVD Shrink.
Simplemente eliminas los videos que no quieres, mantienes el que necesites y puedes crear un nuevo DVD que tenga sólo ese video.
También puedes hacer una nueva autoría (sin recomprimir los videos) juntando algunos títulos y creando un menú de selección.

Pasarlo a mp4 solo tiene sentido si lo quieres llevar en un pincho USB para conectar a la TV, ya que vas a recomprimir y perder calidad.

Saludos

anesca02

Gracias por las respuestas tan rapidas. Da gusto este foro por los compañeros.

Comento: Navegando he visto un programa DVDFab que parece ser que es muy sencillo y hace eso con facilidad. Se extrae a disco duro o a imagen para guardarlo y  quemarlo. Ya os digo en cuanto lo haga.
Un saludo

Poucopelo

Sí, DVDFab lo hace... y también otros ochenta programas más.
Cité DVD Shrink porque hace justo lo mismo pero además es gratis.

Saludos

PUBLICIDAD


chapinero

El DVD Shrink es el mejor, es gratis y es el que usamos todos para hacer una copia de seguridad en nuestro disco duro de los DVDs.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

frator3

DVD Schrink es un programa estupendo y además ahora esta en español, ¿pero, permite fragmentar el DVD en diferentes partes?. No lo se.
Un saludo

Poucopelo

¿Fragmentar?.
En tu primer post decías que tenías varias películas en un solo DVD.
Si son videos distintos (Títulos), DVD Shrink te permite eliminar los que no necesites y crear un nuevo DVD.
Si hablas de un solo video, recortar aquí y allá, también.
Si hablas de separar escenas, reordenarlas o un edición más compleja, entonces no.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk