PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:54:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual seria el mejor sistema para eliminar el grano o ruido sin perder definicion

Iniciado por frator3, 19 de Mayo de 2015, 12:05:40

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Pues eso, busco un procedimiento para eliminar el grano o ruido pero sin perder definición. Se trata de eliminar el fuerte grano que aparece al telecinar material cinematográfico negativo. Sobre todo al invertir digitalmente negativos cinematográficos de alta sensibilidad (500 ASA). Muchas gracias y un saludo.

Poucopelo

Siempre se pierde algo de detalle. El tema está en usar juiciosamente un reductor de ruido, los hay en forma de plugin que se integran en el progrma de edición, como Neat Video, DE:Noise v3 , Boris Continuum Complete's Image Restoration u otros  similares.

Luego están las bestias pardas de la restauración profesional: PFClean, DIAMANT-Film Restoration, Phoenix y otras que funcionan de forma autónoma sobre máquinas muy especiales.

Saludos

frator3

Muchas gracias Poucopelo, muy interesante la "panoplia" de programas que me ofreces. Los he estado viendo con detenimiento y algunos son formidables, pero de precio desorbitado (me refiero a los últimos que citas). Tengo entendido que en Avisynth existe un plugin muy bueno y gratuito, pero reconozco que no he sido capaz de "meterle el diente" a este programa.
Te agradezco mucho tu contestación a mi pregunta y seguiré investigando para dar con lo que necesito.
Muchas gracias otra vez y te mando un cordial saludo.

Kvothe

Recientemente Neat video se acaba de actualizar a la versión 4 y creo que ha mejorado bastante. Yo es el que más uso y me va genial: http://www.709mediaroom.com/neat-video-4/
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Poucopelo

Te puse en la pista de los "pata negra" porque vi que hablabas de negativos de cine, y eso requiere programas y equipos profesionales.
Si hablaras de películas domésticas en VHS no los habría mencionado, ya que sería matar moscas a cañonazos.

Yo uso Neat Video desde hace años, lo tengo integrado en el programa de edición y el resultado es espectacular.

Habrá que probar la nueva versión que indica Kvothe
Saludos

PUBLICIDAD


frator3

Poucopelo, has estado muy acertado porque efectivamente se trata de la digitalización de película cinematográfica. Muchos son negativos de 16mm que hay, primero que invertir a positivo y luego pasar a DVD o Bluray. Te agradezco muchísimo las pistas que me has facilitado, aunque reconozco que alguna tarifa es para estudios muy profesionales de restauración. Pero indudablemente es una aportación para mi muy interesante. Mi actual ordenador o mejor dicho "estacion de trabajo" ya la adquiri con esta idea, una Dell T7600. Tiene dos procesadores Intel Xeon 2620 y grafica Quadro K4000. Es un trabajo verdaderamente apasionante. Mis comienzos son en el cine en 16mm y también S/8 e incluso 9,5mm. Esto a muchos les sonara a chino, pero eran los formatos "amateur" de "video" en los años 50´s, 60´s etc.... Soy bastante mayor. Yo me construyo, tanto antes como ahora la maquinaria necesaria para, entonces el revelado y positivado, y ahora el telecinado con cámara de visión industrial de Allied Vision y cronos para cada formato de película. (aunque soy economista de profesión, ya jubilado, soy un experto en el torno y la fresadora).
Bueno, perdona toda esta digresión, pero era para ponerte un poco en antecedentes.
Recibe un cordial saludo, y muchas gracias por tu ayuda.

Poucopelo

Me has dejado con la boca abierta.
Es un tema apasionante.

En su día pasé varias películas de 8mm de la familia con un sistema doméstico (proyector, pantalla translúcida y cámara DV) y aún así, con bastante buen resultado. Pero me quedé con ganas de hacerlo con más calidad y medios más profesionales.
Pero necesitaba más conocimientos, más tiempo y más medios para ello y nunca llegué a hacerlo. Quizás como tú cuando me jubile...

Seguramente ya conocerás estos enlaces, pero por si acaso

Página de construcción de un telecine
http://www.movie2video.com/index.php

Y este foro inglés de filmación
http://www.filmshooting.com/scripts/forum/viewforum.php?f=1&sid=c0160b49f7e715f63337c7eb7f908aa9


Saludos y mucha suerte en el proyecto.

frator3

Poucopelo, el segundo link que presentas de un foro en ingles, tiene un subforo sobre un programa de restauración francés, llamado Film9, extraordinario y además gratuito. El link de este subforo es:
http://www.filmshooting.com/scripts/forum/viewtopic.php?f=1&t=24564
Merece mucho la pena verlo y descargarlo. El programa esta en francés e ingles, aunque los siete tutoriales, muy interesantes, que incluye son en francés.
No me podía imaginar que encontraría algo tan bueno en forma gratuita. Aunque apenas lo he estudiado me parece que utiliza los programas (facilitando mucho el uso) de Virtualdub así como los complicados scripts de Avisynth sin que te tengas que meter en este tedioso, y para mi, complicado editor de video que es Avisynth. El programa Film9 lo hace todo.
Se debe leer también lo que la gente de este subforo opina sobre Film9 a lo largo de las tres paginas en que se comenta, es muy didáctico.
Creo que has hecho una aportación muy valiosa a este foro.
Otra vez muchas gracias. Recibe un cordial saludo.

Poucopelo

No hay de qué. Me alegro que te haya sido de utilidad.

En el foro inglés hay muchísima información, proyectos interesantes y debates teóricos de altura. La discusión de cómo eliminar la máscara naranja en los negativos es apasionante. Parece que el proceso creado por uno de los foreros, lo ha adoptado DaVinci Resolve en su programa.

Film9 tiene muy buena pinta, es estupendo que sea gratuito, pero no creo que me cambie.

Yo tengo ya muy elaborado mi sistema de trabajo (digitalización de cintas de video) y hago todas las fases: captura, edición, estabilizado, corrección de color... con el mismo programa, Premiere y la reducción de ruido con el plugin Neat Video. Conozco sus posibilidades y cómo afinar al máximo construyendo un buen perfil de ruido.

Ya contarás cómo te va con esos negativos.
Saludos


XarquS

Pues yo y aunque también tenga mi sistema de currelo voy a probar, sobre todo con VHS, a ver por donde respira. Interesante tema...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

¡¡¡Uuuuuufff! Esto hay que verlo más despacio. Molesta un taco que uno tenga su método para los VHS, como buen celtibérico hispano, y vengan unos galos y con un par de clics arreglen el asunto.

Pero todo no es así de lindo, hay que tener cuidado con el tema del autoajuste de niveles de colores y luma porque parece que a veces pierde la olla; encuentro una grave incidencia con el audio pues aparece aleatoriamente breves ruidos blancos más o menos frecuentes. Esto para mí no sería mucho problema; el programa exporta en Lagarith y por fuerza habrá que comprimir al formato final, y es aquí donde cambiaría el audio malo por el original, pero para gente con poca experiencia esto es una limitación grave.

Pero el programa brilla limpiando el típico ruido del VHS y, además, puede aplicar un sharpening bastante bueno haciendo que no se pierda detalle. Como digo, habrá que verlo con detalle, y sin duda hay que felicitar a estos autores franceses.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk