PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:25:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuracion Futuro PC Edición Video Sony Vegas

Iniciado por Trumin, 22 de Mayo de 2015, 10:45:13

Tema anterior - Siguiente tema

Trumin




Buenos días,  os dejo mi primer post presentando mi futuro equipo para ver que opinais sobre el mismo y si es posible alguna mejora antes de su inversion...


La mayor duda como siempre la tarjeta grafica si Nvidia o ATI.


MICRO: AMD FX 8350
PLACA: GIGABYTE GA-990XA-UD3  O ASUS M5A97 EVO R2.0  (AQUI ESTOY EN DUDA...)
FUENTE: TACENS MP700 O MP800
TARJETA GRAFICA: ASUS GEFORCE GTX 960 O SAPPHIRE DUAL-X R9280
RAM: 16 GB (8+8 DUAL CHANNEL)
HD: SAMSUNG SSD  850 EVO  + WD GREEN 3 TB + WD BLUE 1 TB




En principio eso seria mas o menos...


Necesito sobre todo opiniones sobre la Grafica y posibles cambios o mejoras a mismo nivel de precios....




Un saludo.


XarquS

No suelo intervenir en posts de este tipo porque no entiendo mucho de cacharritos, pero veo que te interesas en la gráfica y debo prevenirte de que es posible que Vegas no haga uso de la potencia de las que citas. No sé las ATI, pero de las nVidia la última que funciona es la GTX 580, así que deberías comprobar bien esta circunstancia. Recientemente he montado una GTX 750 y ni flores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Trumin




Tenia entendido que usaba la aceleración de la GPU a la hora de renderizar y ayudaba con los núcleos CUDA...  :-X

XarquS

Todo eso tiene límites, no es una función universal e infalible. Al momento del render, los únicos codecs que usan la aceleración GPU son los AVC de Mainconcept y Sony, los demás no. Y durante la edición se usa para acelerar el preview, pero si usas un plugin que no implemente esta función, no lo hará. De todos modos estate al loro e infórmate porque posiblemente Vegas no use para nada la tarjeta. Insisto: Infórmate.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Yo no he podido comprobar ni he testeado si Vegas hace uso de la GPU aunque lo que si se es que permite seleccionar el uso de la GPU tanto en las tarjetas NVIDIA como ATI.

Amigo XarquS, ¿Cómo puedo comprobar si Vegas hace uso de mis tarjetas (tengo una NVIDIA GEFORCE GTX 660 y una ATI radeon 5700 HD)?

Y a ti Trumin te diré que independientemente de los resultados busques una buena gráfica (quizás quien te la vende te pueda aconsejar) que te permita trabajar con fluidez.

Antes el problema en cuanto a la marca era que Premiere solo reconocía NVIDIA y no permitía el uso de las ATI pero ahora Premiere ya reconoce los dos tipos. Y en cuanto a Vegas creo que cualquier marca le podrá servir siempre que sea algo con unas buenas características.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

De gráficas, fuentes y demás no te puedo aportar gran cosa.
Pero veo algo que no me gusta, son los discos WD GREEN 3 TB, desaconsejables para edición de video por varios motivos:
Giran más lentos que los Blue o los Black. Así que la velocidad de lectura de los datos será menor.
Para ahorrar energía (por eso son Green) aparcan los cabezales y se paran en cuanto no son usados, por lo que el acceso a ellos en edición es más lenta. Están bien para almacenar (tipo NAS) pero no para editar video.

Por último una consideración, me comenta un empresario (y sin embargo amigo) que distribuye material informático, del gran número de averías que presentan los discos de 3 Tb.
Yo no lo he sufrido y no puedo afirmarlo categóricamente, pero la opinión de esta persona me merece crédito.
Aún en el caso de que no fuera tan grave la incidencia de averías, siempre es mejor poner dos discos medianos que no uno grande, ya que si se estropea ése pierdes todo lo que haya dentro.

Saludos

XarquS

#6
Cita de: tresjh en 22 de Mayo de 2015, 12:57:58
Amigo XarquS, ¿Cómo puedo comprobar si Vegas hace uso de mis tarjetas (tengo una NVIDIA GEFORCE GTX 660 y una ATI radeon 5700 HD)?

Se comprueba en la ventana de configuración del codec, un poner el de Sony AVC:


subirimagenes

Esto es con una GTX 750 y tanto Vegas como Premiere actúan como la Gt 210 básica que puse antes como repuesto. En Vegas las últimas conocidas que funcionan son las GTX 580. De ATI no sé porque nunca las uso. Mi vieja y ahora extinta y quemada GTX 550Ti funcionaba perfecta tanto en Vegas como en Premiere, la mother que los trujo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Lo acabo de comprobar y me pone "cuda está disponible".

De todas formas hay algo que me choca: yo tengo una nvidia geforce gtx 660 y una AMD hd radeom 5700 series.

Voy a preferencias->vídeo y selecciono la tarjeta NVIDIA y me pone "cuda está disponible". Pero si selecciono la AMD me pone lo mismo "cuda está disponible".

Se supone que "cuda" se refiere a la tarjeta nvidia (a menos que yo esté equivocado) y eso quiere decir que, haga lo que haga, siempre usará el GPU de la tarjeta principal?

Aquí estoy un poco perdido.


Trumin


XarquS

tresjh:

Si miras el "Check GPU" con el codec de Mainconcept AVC invariablemente sale "CUDA is available", pero en mi caso es mentira podrida, no hace uso de la tarjeta. El que dice la dolorosa verdad es el de Sony AVC, hablo en mi sistema.

Como dice Trumin, ATI usa OpenGL pero hace tiempo que tampoco  funciona en Vegas con las últimas tarjetas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Trumin

Cita de: Poucopelo en 22 de Mayo de 2015, 13:18:08
De gráficas, fuentes y demás no te puedo aportar gran cosa.
Pero veo algo que no me gusta, son los discos WD GREEN 3 TB, desaconsejables para edición de video por varios motivos:
Giran más lentos que los Blue o los Black. Así que la velocidad de lectura de los datos será menor.
Para ahorrar energía (por eso son Green) aparcan los cabezales y se paran en cuanto no son usados, por lo que el acceso a ellos en edición es más lenta. Están bien para almacenar (tipo NAS) pero no para editar video.

Por último una consideración, me comenta un empresario (y sin embargo amigo) que distribuye material informático, del gran número de averías que presentan los discos de 3 Tb.
Yo no lo he sufrido y no puedo afirmarlo categóricamente, pero la opinión de esta persona me merece crédito.
Aún en el caso de que no fuera tan grave la incidencia de averías, siempre es mejor poner dos discos medianos que no uno grande, ya que si se estropea ése pierdes todo lo que haya dentro.

Saludos
Respecto a los discos duros solo iba a trabajar con el SSD de 250 gb y el Blue de 1TB, los otros 3 eran para almacén, de todas maneras gracias por tu comentario y pondré 1+1 (ambos blue) en vez de los 3 por los problemas que comentas....

Trumin




Al final parece que la grafica va a ser una  ATI SAPPHIRE DUAL-X R9280 o 270XOC....

Alguien tiene alguna de ellas y ha probado su rendimiento en VEGAS? ::)

Gracias.

tresjh

En cuanto a esa gráfica yo no tengo ni idea.
Y como aclaración te diré, XarquS, que lo he probado con Sony AVC y en mi caso me pone lo mismo: "cuda está disponible" pero lo curioso es que me pone el mismo mensaje tanto si tengo activada mi NVidia GTX 660 como mi AMD Radeom 5700 HD.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk