PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:44:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que videocámara consume comprar?

Iniciado por altavisual, 23 de Mayo de 2015, 23:48:22

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos, si tuvierais que comprar una videocámara consumer para utilizarla como cámara de apoyo por si tienes que tirar de otro plano y no queréis gastaros más de 500 euros. No tiene más pretensión que esa y no para ni siquiera utilizar como 2a cámara. He visto las nuevas Canon xf r 56 que están sobre los 300 euros y tienen wifi y demás pero no se si dan un mínimo de calidad para utilizarla para el fin que quiero.
Además seguro que la usaré para grabar en actos familiares, cumpleaños etc...
Que opináis? He visto también la Pana gh3, descarto las go pro por que en interiores no le sirve. Chao.

tresjh

Hoy en día cualquier videocámara graba en HD y se puede comprar a un precio razonable. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que se pueden sacar algunos planos de apoyo pero tampoco se puede pretender hacer un trabajo profesional con ellas.

Tampoco se puede esperar que puedas hacer ajustes manuales y tendrás que seguramente usar solo los ajustes que vienen predefinidos.

Pero para lo que tú pretendes seguro que te servirá.

XarquS

#2
Cita de: tresjh en 24 de Mayo de 2015, 14:09:43
...tampoco se puede pretender hacer un trabajo profesional con ellas.

Eso es si medimos la profesionalidad por los medios usados, una confusión frecuente. Por poner un ejemplo, el programa "Frank de la Jungla" usa como cámara secundaria alguna de estas pequeñas y se están forrando, oye.

Yo tengo una JVC GC-E15BE que no llega ni a 200 €, pero toma planos que sirven para hacer un cinelook mojo como este ;-)

Edius: Cinelook Mojo

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Lo q pasa e que a veces echas de menos tener alguna cámara para poder tirar de ellas en según que planos y te pueden salvar la continuidad de una acción, luego es post igualar algo el color y seguro que el cliente normal ni se entera que has metido otro plano de otra cámara.
Pero me podéis recomendar alguna opcon? Gracias.

XarquS

Yo solo puedo hablar de lo que he probado y usado. En este tipo de conversación se suele tirar mucho de lecturas internauticas para aparentar ser un experto total y eso está al alcance de cualquiera: tú mismo tienes acceso a un montón de opiniones y sitios. Yo no puedo caer en semejante psicopatía porque para hablar con propiedad tendría que haber tenido o probado docenas de cámaras. Resumiendo, que el 99% de usuarios terminará recomendandote la cámara que tiene.

Pero pides alguna opción y eso haré, someter a tu consideración la posibilidad de que en vez de video sea de foto/video y compacta. Puede suceder que una Lumix FZ200 por unos 300 € tenga mejores ópticas y más calidad de imagen (control de profundidad de campo, ISO, etc...) que otra similar de video. Eso sí, si necesitas dejarla grabando mucho tiempo sguido, las DSLR o bridges no pueden. Al final yo subí un peldaño y adquirí una FZ1000.

Por cierto, la capturadora Canopus que te compré sigue funcionando a la perfección :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


altavisual

Perfecto,me alegro que aun chute la capturadora. Ya había pensado en un dslr he visto la pana la gh4 pero es lo que dices tu,  me para el límite de tiempo al grabar vídeo. Gracias por molestaros en dar vuestra opinión. La única intención es comprar algo que según vosotros valga la pena Y no comprar a ciegas. Gracias.

altavisual

Una duda sobre la lumix fz 1000? Sabes si tiene ayuda al enfoque?peaking o algo parecido? La he visto y da muy buena calidad.

XarquS

Pues claro que lo sé, ya la he usado ;-) Tiene peaking alto o bajo pudiendo elegir hasta el color, y otras ayudas al enfoque como la lupa parcial o a pantalla máxima pudiendo elegir el sector de enfoque. El video es espectacular a 1080 50p, a 4k debe de serlo, pero no tengo donde verlo adecuadamente, esto es como el jamón de pata negra, le metes la aguja pero solo puedes olerla.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Tienes razón, XarquS.
La profesionalidad muchas veces depende de quien haga el trabajo y no de los elementos usados. Pero está claro que los elementos usados también ayudan y un buen profesional puede sacarles partido.
Y muchas gracias una vez más por el tutorial en Edius.

Y en cuanto a la cámara quizás a mi entender las cámaras DSLR presentan más dificultad para el enfoque y sin embargo una cámara de vídeo como segunda cámara es más fácil de usar. Pero está claro que cualquier cámara DSLR saca muy buenos planos y muy buena calidad de imagen.

Saludos.

altavisual

Hoy en día las dslr si las usas a plano fijo ajustas foco y demas son tan válidas como una videocámara y más aún teniendo wifi, eso sí,  tienen el hándicap de la duración de los clips. Pero tienen la gran ventaja que puedes usar un sensor mucho más grande con lo que ello conlleva. De echo las videocámaras consumer tenderán a desaperecer. Hoy me acercaré a mediamark que creo que tienen la fz 1000 y la trasteare a ver que tal.

XarquS

Cita de: tresjh en 25 de Mayo de 2015, 07:52:31
La profesionalidad muchas veces depende de quien haga el trabajo y no de los elementos usados. Pero está claro que los elementos usados también ayudan y un buen profesional puede sacarles partido.

Convéncete de que es siempre, no muchas veces. Internet, en vez de popularizar la realidad y la verdad, ha creado un submundo surrealista donde la gente piensa que con un ordenador puede hacer todo, que el "puntico velde" lo arregla todo. Mi amigo Pol es director de fotografía, dale una handicam y verás lo que hace con ella. Mi amigo Pepe es amateur, dale una Cinealta y no sabrá ni por donde se enciende.

Cita de: tresjh en 25 de Mayo de 2015, 07:52:31
Y en cuanto a la cámara quizás a mi entender las cámaras DSLR presentan más dificultad para el enfoque.

Nada más lejos de la realidad, las cámaras DSLR o las bridge compactas como la mía, o las EVIL de hoy hacen enfoques muy rápidos y precisos en auto; en manual hacen lo que todas. Por donde flaquean suele ser por el zoom, la ergonomía o la duración de las tiradas. Por lo demás, y como dice altavisual, los sensores son más grandes y las ópticas suelen ser mejores, la FZ1000 lleva unas Leica muy alabadas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Claramente de acuerdo con todo:
XarquS, efectivamente un buen profesional SIEMPRE debería sacar un buen trabajo.

Y estoy de acuerdo en que las cámaras DSLR tienen muchísimas posibilidades y también en lo que dice Altavisual en que tenderán a desaparecer. Mas bien están ya casi desaparecidas.

Altavisual ya nos comentarás al final porque opción te decides. En Mediamark tienes la ventaja de que puedes pedirla y si no te convence podrás devolverla.

tresjh

XarquS, ¿con qué grabas tus vídeos? ¿con la FZ1000? ¿o utilizas cámara de vídeo?

Saludos.

XarquS

Como todo el mundo sabe soy editor audiovisual, no operador de cámara que requiere años de práctica y raramente he grabado profesionalmente (en Argentina y Uruguay y dos veces en España tuve que hacerlo) cámara en ristre si es a eso es a lo que te refieres. O sea, que mis videos son domésticos y siempre he usado mi vieja Sony Handicam miniDV, o la pequeña videocámara JVC FullHD que ya he comentado. La FZ1000 hace una semana y media que la tengo e intervendrá en una autoproducción, pero, sinceramente, hecho de menos un auténtico camarógrafo que me hiciera las tomas... yo soy un perfecto zoquete, p'a qué ponernos moños ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Hola XarquS.

Lo de zoquete como te autocalificas estaría yo por apostar 20 a 1 de que no es así. Quisiera yo ver a alguno que se cree bueno a tu lado.
Un camarógrafo seguro que es alguien especializado y claramente tendrá más horas de manejo de la cámara que tú (o que yo) pero te digo que es muy importante primero el ser buen editor puesto que así sabes claramente lo que tienes que grabar y con que problemas te has encontrado.

Yo en algún momento he editado algún vídeo realizado por algún camarógrafo profesional y me he encontrado muchísimos problemas con el sonido. No había casi posibilidad de casar el sonido para poder darle continuidad al vídeo. Y por lo tanto como ya he tenido ese problema seguro que si me pongo a grabar lo tengo en cuenta para no incurrir en ese error.

Así que, bueno, cada uno lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades y dependiendo del material auxiliar con el que puedas contar pero segurísimo que no está nada mal lo que tú grabas.

Gracias por contestar compañero.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk