PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:00:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar video 4/3 a 16/9

Iniciado por flycatcher, 25 de Mayo de 2015, 21:50:44

Tema anterior - Siguiente tema

flycatcher

Hola,
Desde hace un par de años estoy filmando en formato  16/9  Ahora querria preparar un montaje en el que me gustaria incluir unas secuencias filmadas en 4/3
Hay alguna forma de convertir el 4/3 a 16/9 sin perdida ni deformaciones. Que no se note el cambio.
Un saludo

XarquS

No, no se puede, pero me gustaría saberlo si te enteras de algo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Como bien dice XarquS no se puede.
Y como remacharía el Guerra, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Lo único aceptable sería colocar el video 4/3 sobre otro 16/9, que puede ser un video en negro u otro color plano, una animación abstracta, el propio video ampliado y desenfocado... etc, etc, etc. Así no se pierde nada del video original ni se deforma.

El tema ya se trató en otras ocasiones en el foro. Entonces recomendaba (al igual que ahora) la solución de TVE para reponer un documento grabado a 4/3
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88066.msg458041#msg458041

Saludos

juanmario

Cuando me toca algo como esto, por suerte contados casos, amplio el video cubriendo la pantalla y para que no me quede algún segmento importante de la escena fuera de cuadro, con anticipación y aprovechando algún movimiento de cámara o zoom inserto un key en la cualidad posición para desplazar la imagen hasta ese momento y otro mas adelante para volver a recuadrar, me queda bastante bien, ni se nota., ahora cuando todo el frame es importante, yupiii, jaja

flycatcher

Gracias a todos  Probare de ampliar y aunque recorte un poco creo que sera la mejor solucion

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk