PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:00:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Agobiado. Parametros para creacion de DVD con Vegas.

Iniciado por jimbolo, 26 de Mayo de 2015, 08:32:37

Tema anterior - Siguiente tema

jimbolo

Hola a todos.


Estoy haciendo un video para un regalo. Me están pasando pequeños videos hechos con el movil junto con fotos. Lo tengo casi terminado, y justo ahora me he dado cuenta de que he creado el proyecto como PAL 4:3 720x576. Mi intencion era hacerlo en 16:9.


No me preocupa ir adaptando cada foto o video, lo que me esta agobiando  :( :(  [size=78%]es todo el tema de los formatos y parametros.[/size]


¿Como configuro Vegas?
1024x576, 16:9, 25 frames, ¿tamaño de pixel=cuadrado?


DVD Architect no me deja elegir mas de 720x576. El 16:9 tambien viene como 720x576. ¿Como debería ser el proyecto?


Lo que no quiero es que luego se vea estirado o deformado.


Muchas gracias.






Poucopelo

Hola jimbolo. Bienvenido.
No te agobies, que no es para tanto.

La resolución del DVD-Video es 720 x 576. Tanto a 4/3 como a 16/9. Lo único que cambia es la proporción del píxel. Punto y final.

Empieza creando un proyecto 720 x 576 a 16/9; y al exportar elije una plantilla que sea DVD PAL 16/9.

Y ya puestos, dáte un paseo por la sección de documentación del foro, donde encontrarás mucha información al respecto.

Saludos

jimbolo

Muchas gracias Poucopelo. Prometo mirar la documentacion.


Ultima pregunta, ¿cual tiene que ser la proporcion de aspecto del pixel?


Gracias de nuevo.


Poucopelo

En resolución estándar 720 x 576, las proporciones del pixel son:
4/3 1,0940
16/9 1,4587

Pero si eliges la plantilla correcta, tanto de proyecto como de exportación, no tienes por qué andar tocando esos parámetros. El programa ya lo hace por tí.
Saludos

jimbolo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk