PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:13:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desincronizacion audio/video en otros ordenadores.

Iniciado por m_Giraldo, 26 de Mayo de 2015, 13:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

m_Giraldo

Buenos días.
Pensé haber experimentado todo sobre la desincronización del audio y video pero lo ultimo que me ha pasado no se por donde cogerlo.
Resulta que después de editar un video con Final Cut en 1080p con H264 en mp4, en mi ordenador lo veo perfectamente pero al enviarlo a otros compañeros me dicen que lo ven desincronizado. No se me ocurre cual puede ser el problema ya que incluso les pasa con el reproductor de One Drive que es por donde les mande el video.
Gracias compis.

Poucopelo

Yo apuntaría la posibilidad de un archivo muy pesado, con un bitrate muy alto que "atraganta" al reproductor.
El que lo vean mal desde One Drive va en la misma línea. En mi modesto Pentium IV de casa, los videos de Youtube en HD siempre se ven desincronizados, y es evidente que no lo están.

Si en tu ordenador (que me imagino es potente) va bien, el problema está en la falta de potencia de los demás.
¿Qué bitrate tiene ese video?.

Saludos

m_Giraldo

El bitrate es de 1411 Kb/s el archivo solo pesa 180 Mb. Es un video de apenas 3 minutos.

Poucopelo

Pues puede que sea por justo lo contrario: demasiado comprimido, tanto que a las máquinas más sencillas le cueste recomponer el video y reproducirlo.
1411 Kb/s es un bitrate muy bajo, Youtube (que siempre tira para casa) recomienda 8Mb/s para el 1080p.

No se me ocurre otra cosa. A ver si algún compañero aporta algo más.

Saludos

m_Giraldo

Es que no se en que parte de los ajustes del render no he configurado bien y me ha salido así. Uso FCPX

PUBLICIDAD


m_Giraldo

Perdon es un dato erroneo, la tasa de bits que he facilitado es de la cadena de audio no del video, no se como ver el bitrate del video ahora mismo, estoy investigando.

m_Giraldo

Con la aplicacion Videospec en la pestaña general me pone Bitrate: 8638kbps y en la pestaña exclusiva de video me pone Bitrae: Max:---/Average: 5759kbps/Min:---. Por cierto la aplicacion tiene su propio reproductor y se ve desincronizado lo que no entiendo es porque en el Videoland o Quicktime se ven perfectamente.
Gracias

Poucopelo

Pues es un bitrate razonable. Y el hecho de que se vea bien con un reproductor y mal con otro da que pensar.

No se me ocurre nada. Solo sugerirte que exportes con otros ajustes o con otro códec a ver si se repite.
No manejo Final Cut, así que no sé decirte si hay forma de usar otro códec aparte del h264 para hacer un mp4, ni como van los ajustes.

Saludos y mucha suerte.

P. S. Una cosa: ¿el desajuste es constante o comienza bien y luego va desincronizando?.

juanmario

Me parece que seria mejor que vieras la manera de pegar aquí el informe del audio y video que te dio el programa, porque yo no entiendo aún que archivo generaste, que es, Blu-ray con audio PCM.
Porque no cambias el formato de audio y probas.

m_Giraldo

He intentado poneros una captura de la lectura de datos del archivo pero sencillamente no se como se hace bien, he vuelto a renderizar el proyecto de nuevo, es un video de apenas 3 minutos no pasa nada pero si fuese algo mas largo me hubiese fastidiado bastante, porque a pesar de que el nuevo render ha salido satisfactorio sigo sin saber que ocurrió en el anterior y no que hacer para que no me volviera a ocurrir. Seguire tratando de colgar la imagen de captura de la lectura del archivo gracias.

Poucopelo

Para ver los datos de un video, la mejor herramienta es MediaInfo, hay versión para Mac. No pinches en el Ma App Store

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download/Mac_OS

Buen aporte el de juanmario, al señalar que el audio está a 1411 Kb/, o sea sin comprimir; cuando lo habitual en un mp4 es que esté comprimido a 256 Kb/.

Prueba a ver si eso resuelve el problema.

Saludos

m_Giraldo

Yo creo que puede ser un caso aislado, por que he hecho otro render y ha salido bien así que entenderé que ha sido un error de estos de 1 cada mil y ya esta, a este render le he dado un poco menos de compresion en la configuracion del codec H264 y se ha creado un archivo algo mas pesado pero mas ligero de compresión exactamente de algo mas de 8 Mb/s . Lo del audio sin comprimir no creo que sea un problema, el mp4 es un contenedor que lleva la cadena de video y de audio la cual se puede comprimir pero si no se comprime no debería de haber ningún problema, el audio sin comprimir debería de ser legible por cualquier reproductor.

juanmario

Cita de: m_Giraldo en 27 de Mayo de 2015, 16:45:38
Lo del audio sin comprimir no creo que sea un problema, el mp4 es un contenedor que lleva la cadena de video y de audio la cual se puede comprimir pero si no se comprime no debería de haber ningún problema, el audio sin comprimir debería de ser legible por cualquier reproductor.

Sinopsis: Es un pensamiento generalizado, sin embargo siempre puede surgir un inconveniente con un archivo de video, aún si uno piensa que no debería de haber ningún problema, pero los problemas aparecen, por eso se supone que hiciste la consulta.

Lo buen es que parece que ya se arreglo.



m_Giraldo

Bueno la solución fue renderizar de nuevo con algunos ajustes cambiados, pero en realidad sigo sn saber a que se debió ese error de sincro, en un video de 3 minutos no me importe volver a renderizar pero no me gustaría que me sucediera en un render de 8 horas la verdad.
Entonces ya que hablamos de renders y el comentario del audio en mp3, en que formato se aconsejaría renderizar un video con codec H264 y audio  sin comprimir?

Poucopelo

Cita de: m_Giraldo en 03 de Junio de 2015, 04:36:56
Entonces ya que hablamos de renders y el comentario del audio en mp3, en que formato se aconsejaría renderizar un video con codec H264 y audio  sin comprimir?
Pues depende y me explico:

El bitrate tiene que ser el adecuado en cada caso. Si has grabado a 10 Mbit/s no tiene sentido exportar a 40 Mbit/s.
El otro punto importante es el destino de tu video:
Si vas a hacer un Bluray puedes irte hasta 35 Mbit/s.
Si vas a hacer un archivo mp4 para reproducir en ordenador o Tv calcula unos 15 o 20 Mbit/s.
Si es para subir a Youtube, la recomendación de Google es de 8 Mbit/s.

¿Quién ha hablado aquí de mp3?.
Manifesté mi extrañeza por el hecho de que exportes a mp4 con el audio sin comprimir.

Mp4 es un códec de distribución final, muy comprimido (según tus datos estás exportando a 5759kb/s) y lo habitual es que el audio también vaya comprimido, en este caso en AAC con un bitrate de 256 o 320 Kb/s.
Nada impide que lo exportes a 1411 Kb/s (sin comprimir) pero no es coherente.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk