PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:01:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara para slowmotion y timelapse asequible

Iniciado por jtorres, 28 de Mayo de 2015, 11:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

jtorres

Buenos días gente de video edición.
He estado visitando su fantástico foro en busca de algún tema que me ayude con mi cuestión, pero por mi novatez e ignorancia no acabo de tener nada claro, y por eso os pido ayuda.

Quiero realizar como trabajo de clase un vídeo a cámara lenta, y estoy buscando la mejor opción para mi propósito y más asequible económicamente y comprar una cámara de vídeo o fotos que me permita grabar vídeos al menos a 120 fps con una resolución mínima de 1280 px de ancho.

Si además me permite regular los diparos de vídeo cada x segundos para hacer timelapse mejor.

En base a su conocimiento y experiencia qué me recomendarían ustedes?

Muchísimas gracias
Saludos desde Barcelona

Poucopelo

Hola jtorres. Bienvenido.

Lo que pides son dos cosas distintas.
Una es grabar video a alta velocidad, mientras que un timelapse son imágenes fijas tomadas a intervalos regulares.
También podrías ser que quiseras grabar "x" segundos de video cada cierto intervalo, pero imagino que te refieres a imágenes fijas.

Bien. ¿Cual es tu presupuesto? porque eso acota mucho la oferta.

Saludos

jtorres

Hola Poucopelo

Bueno, mi presupuesto no supera los 500 euros, y mi idea de que algo así es posible la hace surgir la cámara Lumix GH4 de Pannasonic, que al parecer si que permite llevar a cabo grabaciones "Slow Motion" y "Time Lapse", pero lógicamente los 4k se me quedan grandes, pues con 1 k de resolución me bastaría, y el precio rondando los 1.500 euros se me escapa...


Poucopelo

Creo que estás equivocado.
La Panasonic que mencionas lo más que graba es a 60 fps.
Puede que te estés confundiendo con la velocidad con que sincroniza el flash (que es 1/250 ) o con el obturador (hasta 1/6000).

No estoy al día en modelos de cámaras, así que no puedo recomendarte ninguna, pero me temo que con esas prestaciones y ese presupuesto va a estar difícil.

Casio tiene varios modelos de la serie EXILIM, que graban hasta a 1000 fps, pero con una infame resolución de 224 x 64. A 120 fps graba a 640 x 480.

La JVC GC PX100 graba hasta a 300 fps, pero la resolución es 640 x 360.

En Panasonic está la Lumix DMC-FZ200, que graba a 120 fps con resolución 1280 x 720, y hasta 240 fps  a 640 x 480.
Aquí puedes verla en acción:

https://youtu.be/Lp_pmgCsmco

Y no olvidemos que algunos modelos de GoPro graban a 120 fps y hacen time lapse. No sé si se ajustaría a tus necesidades.

Saludos

jtorres

Gracias por la info Poucopelo, no conocía las GoPro, y puede que sea la que más funcionalidades ofrezca.

Creo que la Lumix GH4 llega hasta 96 fps.

PUBLICIDAD


Poucopelo

No hay de qué.
El "problema" de las GoPro es la óptica fija gran angular.

La Panasonic graba a 60 fps. Si no me crees, mira las características del fabricante:
http://www.panasonic.com/uk/consumer/cameras-camcorders/lumix-g-compact-system-cameras/dmc-gh4.specs.html

Saludos


jtorres

Si, llevas razón. Me confundieron la gran cantidad de vídeos que dicen que está grabado a 96 fps

https://www.google.com/search?q=lumix+gh4+96+fps&ie=utf-8&oe=utf-8
https://www.google.com/search?q=lumix+gh4+96+fps&ie=utf-8&oe=utf-8


Poucopelo

Me has hecho dudar y he investigado un poco sobre el tema de los 96 fps en la GH4.

Pues resulta que algo hay de ello, no es verdad al cien por cien, pero tampoco es mentira.

Existe la posibilidad de grabar a un framerate variable (entre 2 y 96 fps), por ejemplo a 96 fps (que es 4 x 24 fps) y conformar sobre la marcha el material a 24 fps.
O sea, que el video grabado (sin sonido por cierto) se va a reproducir cuatro veces más lento, y va a 24 fps. Lo que harías en posproducción ya lo hace la cámara internamente.
También hay la opción de grabar a 2 fps y aumentar su velocidad de reproducción un 1200 %. Como un timelapse, vamos.

Lo que parece que no es posible es grabar a 96 fps de forma nativa, lo que sería muy interesante.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk