PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:27:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unas tomas de video 4K de la Lumix DMC-FZ1000.

Iniciado por XarquS, 01 de Junio de 2015, 23:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Advierto que no soy camarógrafo, así que "meneo" la cámara lo mejor que puedo. Si alguien quiere ver unas muestras, he subido a Youtube este breve montaje sin ningún tipo de ajustes de color ni en edición ni en cámara. Lo he exportado usando Sony XAVC con extensión MXF. Aunque el original no lo es, este XAVC es de 10 bits con un submuestreo de croma de 4:2:2 y una tasa de bits de 204Mbps, debería retener buena parte de la calidad original, aunque es notable el deterioro que ha hecho la compresión de Youtube en la parte del chorro, que no está en el original.

Lumix FZ-1000 4K Video

Lumix DMC-FZ1000: La Luna en 4K

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

scrappy

Se muy bien, a pesar de que mi monitor es "tan solo" Full HD, en el plano de la iglesia se ve en el fondo de las montañas algo raro, quizas debido a la exportacion, o puede a la reconversion que haya podido hacer Youtube, para estas cosas quizas usaria mejor Vimeo antes que Youtube.
Una prueba con poca luz tambien seria de agradecer.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

XarquS

¿Los puntos blancos que se ven en los montes detrás de la ermita? Son casas de campo o, recordando a nuestros queridos ancestros asturianos que vinieron a repoblar, lagares.

Sí, sí; tendré muy en cuenta grabar algo con baja iluminación, pero yo soy editor y no me gusta mucho manejar cámaras, un poco vagueras, y la verdad, prefiero editar y montar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Aun no e visto tu grabación amigo X pero si e tenido el agrado de ver las imagenes originales de la FZ 1000 y el DJI Inspire y la verdad son espectaculares, la camara del Inspire su tamaño es inferior a una pelota de tenis pero este "pajarito" tiene una estabilidad impresionante y la imagen de la camara realmente buena.
Estos dos equipos los compraron en mi trabajo y me dieron la posibilidad de hacer unos tiros de camara con la FZ 1000 y la verdad quede alucinado, me imagine a esta camara teniendo la posibilidad de intercambiar lentes, si asi es excelente ¿te imaginas sumarle esta posibilidad?
Un saludo amigo y felicitaciones por la compra.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

¡Me siento de un raro hablando de cámaras! ¿El tito XarquS hablando de cámaras? Quien lo diría... con lo ignorante que soy yo de esto.

Luís, para intercambiar lentes ya está la Lumix GH4, que además puede grabar videos con más profundidad en submuestro de croma, pero la FZ1000 tiene un sensor de una pulgada, guay.

Yo compré esta precisamente porque estoy hasta los bemoles de las lentes intercambiables, de los espejos y sus limitaciones en velocidades lentas. Cuando murió mi vieja y querida reflex Ricoh decidí que sería la última de espejo que tendría y esperaría a que mejorase la tecnología. Eso he hecho. Estas compactas, o bridges o como rayos las quieran llamar, hoy dia son cosa muy seria, como la RX10 de Sony. Y la Lumix esta tiene un juego de lentes Leica soberbio en todas las longitudes focales.

Y scrappy, en honor a tí he grabado la ya clásica toma de la Luna. Es algo ineludible hacerlo con estas bridge o superzoom y acabo de hacer los honores :-) Dime, por favor, que tipo de ajustes quieres o prefieres comprobar cuando haga las tomas con poca luz, es algo que no me preocupa y no seré muy prolijo si no me sugieres un método.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

tresjh

¿Esta cámara para grabar vídeo necesita que hagas el enfoque?
¿O lo hace automáticamente igual que cualquier cámara de vídeo?.

Es que me comentaron que las lumix podían grabar vídeo con la misma facilidad que una cámara de vídeo. Pero no lo sé por eso solicito tu confirmación.

Un saludo.

XarquS

#7
Esto necesita varias aclaraciones y precisiones, pero sí, esta cámara dispone en total de nueve o diez modos de enfoque bien automáticos, bien manual con amplificación o con "peak", o con uno u otro, o con nada, y la posibilidad de elegir entre seis o siete formas de área de enfoque.

El enfoque automático es casi instantáneo, se puede ver en el segundo plano de las florecitas cuando muevo levemente hacia la izquierda y se puede apreciar el reenfoque al centro.

Un manitas puede hacer diabluras con esta cámara. Y otra cosa que encuentro muy cachonda es que en mp4 tienes la posibilidad de poder elegir grabar en rango legal (16-235) o extendido (0-255).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Es decir,

¿Podría usar esta cámara como cámara de fotos y además usarla para sustituir una cámara de vídeo?

Entiendo que quizás la forma es más ergonómica si es una cámara de vídeo pero lo que me interesa saber es que si compro esta cámara podría tener las dos en una (vídeo y foto)=.

Ya sé que con las DSLR se puede grabar vídeo pero también tiene las limitaciones del enfoque entre otras.

¿En este caso podría grabar un evento entero de vídeo (por ejemplo una boda) con esta cámara?

Gracias por las aclaraciones estimado amigo

XarquS

La cámara es una cámara de fotos que hace videos, muy buenos videos y la primera en su clase que lo hace a 4K.

La ergonomía es evidente que no acompaña, pero para eso hay solución; yo tengo un soporte para hombro y una manija o agarradera de mano. Las cámaras de video profesionales tienen los controles a la mano en anillos o botones del objetivo (enfoque, iris, obturador) y en esta tienes que elegir entre enfoque o zoom. Pero puedes manejarla via Wifi con una tablet o móvil y puede enfocar, por ejemplo, al punto donde toques. También dispone de una rueda trasera donde rápidamente puedes gestinar la exposición.

No entiendo o ignoro que limitaciones pueden tener las DSLR con los enfoques (?).

La cámara graba hasta 30 minutos (29' 59") sin parar en todos los modos excepto en uno, que lo hace hasta 20 minutos. O sea, eso de ponerla a grabar tres horas seguidas, nanay de la china.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias estimado amigo. Una gran explicación que me aclara todo.

Entendido totalmente.

Un abrazo.

m_Giraldo

Me ha gustado bastante esta camara, pero no entiendo la diferencia entre la GH4, salvando las distancias, merecería comprar la Gh4 a mas del doble de precio solo el cuerpo? no se qie impresiones teneis? Yo estaba pensando en adquirir la GH3 porque por muchas vueltas que le daba me era imposible adquirir la GH4, se me iba de precio. GH3 o FZ1000?

XarquS

Una de las diferencias obvias con la GH3 es que la FZ1000 toma videos 4K y el mayor tamaño del sensor.

Por lo demás yo no prefiero los objetivos intercambiables y sin dudar me fuí a por la FZ1000. Mi única duda fué entre esta y la Sony RX10.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Y comparandola con la GH4? Salvando las distancias claro. Obviamente la Gh4 tiene para video algo casi insuperable como su bitrate de transferencia de datos, sus perfiles de color su formato 4K cinema etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

m_Giraldo

Y ahora van pa colmo y sacan la G7 ahora si que ya tengo la picha hecha un lio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk