PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:04:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unas tomas de video 4K de la Lumix DMC-FZ1000.

Iniciado por XarquS, 01 de Junio de 2015, 23:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Pues no sé, estimado compañero. Yo no tengo, ni he tirado videos con una GH4, ni tengo amigos con esta cámara, así que solo puedo opinar de leídas en internet. Pero eso es algo que puedes hacer tú, ¿verdad?

Cita de: m_Giraldo en 03 de Junio de 2015, 13:46:27
Y ahora van pa colmo y sacan la G7 ahora si que ya tengo la picha hecha un lio.

Y el año que viene la G8, la GH5 o la FZ1500 Tropical Express. Hazte el muerto y no mires "p'a" los "laos" porque las empresas apelan a nuestras neuras y psicomanías ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Pregunto por si acaso, no soy adivino, algun lector puede haberla probado y podría opinar por eso lo he hecho.
Por otro lado, en menos de un año Panasonic saca tres modelos de camaras con grabacion 4K (sin contar los modelos profesionales), es muy poco tiempo para el desarrolo, pueden ser tres camaras de diferentes segmentos para publicos diferentes, yo quiero adquirir en breve una y estoy viendo caracteristicas, ya se que el año que viene sacaran la gh8 o la FZ10 millones, pero no me hago la picha un lio por querer ir a la ultima como si de un modelo de telefono movil se tratase, deseo una serie de prestaciones y estoy indagando, no soy de comprarme un modelo todos los años, la que me compre me va a durar varios años seguro.

m_Giraldo

Por otro lado, he estado mirando muy atentamente esos videos y no estan nada mal, ya que la tienes y puedes hacerle lo que quieras, seria ideal hacerle una prueba para ver el ruido en altas ISO y el balance de blancos con distintos tipos de luz, si pudieras hacer una filmacion a un rostro con la unica iluminación de una vela por ejemplo e ir cambiando los Iso, para mi por lo menos sería interesante, gracias.

m_Giraldo

ahh y otro con las distintas velocidades del zoom, tiene 5 si no he leido mal no? tambien sería interesante probar ese estabilizador que trae que por lo visto no es seleccionable en video 4K, hacer una comparativa con la misma toma usando el estabilizador a 1080p y sin estabilizador (ya que no se puede usar en este modo) en 4K.
Pido mucho no? XDD bueno lo que se pueda sin prisas.

XarquS

¡Ja, ja! Para mí sí pides mucho, teniendo en cuenta que no soy forofo de las cámaras ni tengo mucho interés en esas cosas porque mi filosofía es distinta: lo que hay es lo que tengo y no me complico la vida, soy editor de audio/video y no videógrafo. De lo que estoy seguro es que, según modelos, lo que una hace bien, le falta a la otra y viceversa. Esas pruebas hay que hacerlas tranquilas, tomando notas, etc... y me obligarian a dejar tiempo de trabajo en el estudio y, la verdad, no está el imperio para estas revoluciones pues debo terminar unas cosas de edición de video y varias mezclas de maquetas musicales. Ya empecé el post avisando a navegantes de que no soy operador de cámara ni me gusta demasiado hablar de ellas, pero ten seguro que trataré de complacerte en cuanto compre una vela, a ser posible de Cererías Pontificias, por supuesto ;-)

Parece que las 5 velocidades de zoom te está dando alguna información errónea. Como casi todas las cámaras de fotos, el zoom para video es penoso pero de todos modos en video profesional se emplea poco. Tiene dos formas de tocar el zoom, con el anillo o con la palanca. Las velocidades se refiere a que puede poner los valores focales fijos (25-50-70-90-135-200-300-400) con un toque del anillo, es decir, un toque y pasará sola de 25 a 50, otro toque y pasará sola de 50 a 70 y así sucesivamente. Evidentemente para video esto no tiene ni el más mínimo interés, lo que sí es cierto es que en modo video la palanca va un poco más lenta y como suele ser común, varía según el accionamiento, más lento al principio o más rápido al final del recorrido. De momento, mi método preferido es anillo asgnado al enfoque y palanca al zoom, pero yo solo lo uso para reencuadrar y muy raramente grabando pues después cortaré esa parte.

Insisto en que trataré de complacerte a medida que pueda (y tenga ganas, lo reconozco). Y, ¡jolín! pensaba que había cumplido ya con la tradicional y obligatoria toma de la Luna :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


m_Giraldo

Jajajajaj es que todo lo que te he pedido para mi es indispensable saberlo antes de comprar, lo del zoom ha sido muy aclaratorio muchas gracias jeje. Lo de la luz de la vela tiene una explicacion muy sencilla, es una de las fuentes luminosas naturales con temperatura color mas calidad y con menos intensidad de luz, es una buena prueba para averiguar ciertas cosas. Gracias por todo sAludos ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Entiendo que quieras saber cosas para decidir; eso mismo hice yo antes de comprar. Después de pasar las vaciones de agosto haciendo una clasificación con docenas de candidatas, al final quedaron estas tres finalistas:

Canon 700D.
Sony RX10.
Lumix FZ1000.

En mi caso, de ningún modo es para usarla profesionalmente como ya expliqué.

¿Tiene calidades la temperatura de color? Internet es una insospechada fuente de opiniones. Yo preferiría en vez de una vela, un quinqué, o mejor aún, un candil; será que lo veo más poético.

Ahora he visto que preguntabas por el estabilizador, y no sé de donde sacáis esas informaciones tan extrañas. A 4K funciona perfectamente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Calidad no, Cálida, maldito corrector del movil, me referia a la luz calida de la vela.


A mi esa camara me gusta, lo unico que me hecha para atras es la falta de estabilizador cuando se usa 4K, al menos es lo que he leido en las especificaciones. y el mofo bulb de tan solo 120 segundos, se carga de una tacada la posibilidad de hacer foto nocturna de cielos y paisajes, no entiendo por que los desarrolladores dejan estos detalles de lado, no se si en futuras actualizaciones de firmware se podría solucionar alguno de estos detalles.

XarquS

¡Ese maldito corrector!

Insisto en que estabiliza en 4K.

Por otro lado la pose B tiene usos bastantes limitados como sabes y la cámara tiene varios modos automáticos para foto nocturna para quien no se maneje bien en manual. Eso sí, y hablando en mi calidad de astrónomo aficionado, esa limitación de dos minutos queda muy corta si quieres hacer los círculos de estrellas o en la época de las Perseidas o Leónidas hacer tomas de estelas apuntando al radiante.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

#24
Si es cierto estabiliza a 4K fallo mio. Pues eso el tema del bulb es una putada y creo k es algo tan sencillo como revisar el firmware porque es eso ciertas fotografias nocturnas de estrellas y tal no se pueden hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Bueno, las fotos a estrellas no tienen ningún sentido; están tan lejos que por mucho que hagas zoom siempre seguiras viendo un punto. Otra cosa es la fotografía planetaria, objetos Messier, las galileanas de Jupiter, anillos de Saturno, un cometa que entra en fase visible, etc. etc... pero para esto tienes que usar un soporte con montura ecuatorial motorizada que contrarreste la rotación terrestre de forma sincrónica, es decir, que se necesita aparataje más adecuado. En mis años mozos ya hice las suficientes fotos de circulitos de estrellas y ahora sería un aburrimiento, quiero decir que para mí no es ninguna tragedia que la pose B funcione dos minutos porque con una cámara y un trípode normal, poco más se puede hacer aunque funcione más tiempo a voluntad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Cita de: m_Giraldo en 03 de Junio de 2015, 16:05:08
Por otro lado, he estado mirando muy atentamente esos videos y no estan nada mal, ya que la tienes y puedes hacerle lo que quieras, seria ideal hacerle una prueba para ver el ruido en altas ISO y el balance de blancos con distintos tipos de luz, si pudieras hacer una filmacion a un rostro con la unica iluminación de una vela por ejemplo e ir cambiando los Iso, para mi por lo menos sería interesante, gracias.

Te pongo una prueba de Graham Houghton:

FZ1000 FZ200 GH3 Very Low Light Video Comparisons

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Me he quedado alucinado con la FZ200, que falta de definición por favor que imagen con mas mala calidad, mi iphone graba mejor.

XarquS

Nota que está a ISO 5000 y son imágenes de Youtube, para mí nunca ha sido un buen ejemplo para calidad de video y sobre todo de audio. Se sabe que a baja iluminación la FZ200 desempeña peor, aunque en circunstancias normales hace unos videos muy buenos. Hay que tener en cuenta que es una cámara que cuesta la mitad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Una preguntita o bueno quizás dos: Es posible aumentar el tiempo en modo Bulb mediante un mando disparador por cable o remoto? Y la siguiente sería a modo de opinion, se dice que este modelo sería la hermana pequeña de la GH4 pero, donde quedaría entonces la nueva G7?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk